Vivienda 108, Pozuelo (Madrid) / A-Cero Arquitectos

El estudio de Arquitectura A-cero, que dirige Joaquín Torres con su socio arquitecto Rafael Llamazares, presenta esta vivienda a las afueras de Madrid, en el municipio de Pozuelo de Alarcón. De clara inspiración escultórica, el bloque se presenta vestido de mármol travertino trasventilado, con una colocación estudiada de la piedra, que respeta sus formas curvas y aristas.

acero_casa_108_pozuelo_22

Destacan los voladizos laterales que aportan ingravidez al edificio, además de singularidad en diseño y construcción, en la entrada principal existe un quiebro o paño vertical resuelto en piedra granito oscura contrastando con la predominante en la fachada.

Los ventanales se presentan de grandes dimensiones para facilitar la entrada de la luz al interior de la vivienda en donde nos encontramos en planta baja la zona de recibidor, estar, cocina y servicio, y ya en una planta inferior aunque igualmente volcada al jardín dado el desnivel existente en la parcela, las zonas mas íntimas constituidas por los dormitorios y espacio para ocio.

También en el interior y cumpliendo las necesidades del cliente, se han escogido materiales de alta calidad y se ejecutaron unos acabados de primer orden.

Con una superficie construida total de unos 1.000 m2, el resultado es una vivienda unifamiliar que posee diálogo con el entorno natural y que desde el punto de vista del diseño, contiene las señas identificativas del estudio A-cero y su filosofía de entender la arquitectura.