Construcción del CICCM Madrid / Marzo 2011

El Centro Internacional de Congresos Ciudad de Madrid (CICCM) es una de las dotaciones de caracter económico más importantes en marcha actualmente. Se trata de un espacio que permitirá a la ciudad de Madrid seguir creciendo en ferias y congresos profesionales, la actividad económica más importante de Madrid después del transporte aeroportuario.

Debido a la actual situación económica el Ayuntamiento de Madrid decidió hace unos meses parar la obra del edificio completo, pero sin embargo se completarán las plantas bajas hasta llegar a cota cero, con el fin de aprovechar la obra ya realizada de excavación y construcción de muros pantalla, y securizar el entorno al rellenar ese enorme agujero excavado.

Para hacernos una idea del volumen del agujero, este tiene unas dimensiones de 100×300 metros y 40 metros de profundidad. Es decir, que dentro cogería el volumen de dos de las torres CTBA que hay junto a esta parcela y aún sobraría espacio para meter un poco de otra.

Fotos de la obra, cortesía de Ecthelion, tomadas durante el mes de Febrero:

La construcción del edificio en altura se llevará a cabo cuando las circunstancias económicas permitan retomarla. Más info y seguimiento de las obras en el siguiente thread: Madrid: CICCM (Tuñón, Mansilla y Peralta)