Edificio de 1 kilómetro de altura en Jeddah, Arabia Saudí

La compañía Kingdom Holding Company promueve en Jeddah, Arabia Saudí, un rascacielos de 1000 metros de altura, diseñado por el estudio Adrian Smith + Gordon Gill Architecture. Supone un hito por el hecho de alcanzar por primera vez la mítica cifra de 1 kilómetro de altura en un edificio.

vistas edificio 1 kilometro arabia

El proyecto de un super rascacielos ya se planteaba en el masterplan de esta nueva zona de negocios de Jeddah, si bien hasta ahora solo se había planteado como idea conceptual y con una altura mucho mayor (1 milla, aproximadamente 1600 metros) que finalmente se ha rebajado porque suponemos que excedía cualquier coste asumible actualmente. Hace cuatro años ya hablábamos de ello en Urbanity.es: Posible rascacielos de 1 milla de altura en Jeddah, Arabia Saudí.

A pesar de la rebaja, con 1000 metros de altura este edificio se convertirá en el más alto del mundo, desbancando el que es por el momento el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, en Dubai, en cuyo diseño también participó Adrian Smith cuando aún militaba en la oficina SOM de Chicago.

El nuevo edificio, cuya construcción comenzará en breve, tendrá una superficie total construida de 530.000 m2, con los equipamientos que cabe esperar en un edificio así: hotel, apartamentos, oficinas y comercios, además de un observatorio en su parte superior.