Barcelona World, proyecto de megacomplejo turístico en Cataluña

El pasado 7 de Septiembre se dió a conocer por la Generalitat de Catalunya el proyecto Barcelona World, un plan para la construcción de 6 resorts temáticos alrededor de los terrenos del parque Port Aventura, en los términos municipales de Vilaseca y Salou, en la provincia de Tarragona. Para ello cuenta con la colaboración de la empresa Veremonte a modo de promotor, que aportaría en torno a un 25% del capital, así como con La Caixa, la propietaria de los terrenos propuestos para el complejo.

Se trata de un desarrollo del que aún no se conocen muchos detalles concretos, pero que según informaciones de sus promotores constaría de 6 áreas temáticas basadas en Europa, Estados Unidos, China, Brasil, Rusia e India. Estas áreas, que serían ocupadas por diferentes inversores u operadores del sector, darían cabida a en torno a 12.000 plazas hoteleras, así como a espacios de convenciones, congresos, juego, ocio y servicios.

Los terrenos propuestos para este desarrollo son los que se muestran en la siguiente imagen:

plano proyecto barcelona world

Podeis encontrar más información en la ficha informativa del proyecto Barcelona World, así como dejar vuestra opinión en el hilo de Barcelona World en el Foro Urbanity.