Rascacielos en construcción en España en 2012

Lo creamos o no, con la que está cayendo, en este momento existen 2 rascacielos en construcción en España. (Con rascacielos nos referimos, por supuesto, a edificios por encima de los 150 metros de altura)

Por un lado en Sevilla se levanta, no sin polémica, la Torre Cajasol. Se trata de un edificio de oficinas diseñado por el estudio Pelli Clarke Pelli que lidera el arquitecto argentino Cesar Pelli. Cuando esté finalizado tendrá una altura de 178 metros y contará con 40 plantas. Actualmente su estructura en construcción ronda los 100 metros de altura. Podeis seguir su construcción a través de su hilo en el foro Urbanity: Sevilla: Torre Cajasol, 178m, 40p (Cesar Pelli). Si vais a las últimas páginas de dicho hilo podreis encontrar las fotos del estado actual del edificio.

torre cajasol

Por otro lado, en la ciudad española con más edificios en altura por habitante: Benidorm, se levanta la torre Resindecial In Tempo, un edificio que alcazará nada menos que 200 metros de altura. Este edificio se ubica en la zona de Poniente, relativamente cercano al que hace años fuese el edificio más alto de España, el Gran Hotel Bali, con alrededor de 180 metros. Tendrá usos residenciales y actualmente la estructura ya ha alcanzado su altura máxima. Podeis ver las fotos de la construcción en el hilo de seguimiento de nuestro foro: Benidorm (Alicante): Residencial In Tempo, 200 m, 45 p (Pérez-Guerras), así como más información en los artículos que hemos publicado anteriormente en este mismo blog sobre este edificio y otros de la misma ciudad: Benidorm.

In Tempo Benidorm