Sky City One. Edificio prefabricado de más de 800 metros. Changsha, China

La empresa de construcción Broad Sustainable Buildings pretende levantar un edificio de 838 metros de altura y 220 plantas en la ciudad china de Changsha, y lo más espectacular de todo es que pretenden llevarlo a cabo en tan solo 90 dias.

edificio sky city one

Se trata de un edificio prefabricado, es decir, que las piezas se encuentran previamente prefabricadas en una factoría y por lo tanto en realidad no son solo 90 dias los que lleva “construir” este rascacielos. Pero lo que la empresa pretende es levantarlo en ese plazo montando las piezas prefabricadas que irán llevando a la parcela del edificio.

Para hacernos una idea de como podría ser el proceso constructivo, en el siguiente video de puede ver como la misma empresa montó un edificio de 30 plantas den solo 15 dias:



Con 838 metros, se convertiría en el edificio más alto del mundo, superando incluso al Burj Khalifa, de Dubai, que ostenta actualmente el record de altura con 10 metros menos.

Sus 220 plantas darían como resultado una superficie construida de alrededor de 1 millón de metros cuadrados, en los que habría sobre todo espacios residenciales pero también usos hoteleros, educativos, sanitarios, oficinas, tiendas y restaurantes (de acuerdo al dossier de la propia empresa constructora).

El edificio está pendiente de ser aprobado por las autoridades locales y es posible que se anuncie durante este mes de Agosto. De ser así la construcción comenzaría en el mes de Noviembre de 2012 y finalizaría en Enero de 2013.