Torres de oficinas Parque Titanium, Santiago de Chile

De propiedad de ASL Sencorp, Bethia, e Inversiones Muni, Parque Titanium construye tres edificio de oficinas de 23 pisos y 20 mil metros cuadrados cada uno, emplazados en un parque de cuatro hectáreas en el borde del Río Mapocho, eje de la capital de Chile, que considera áreas verdes, espejos de agua, ciclovía, entre otros atractivos elementos para la comunidad.

parque titanium chile

Diseñado por el arquitecto chileno Abraham Senerman y su oficina Senarq Arquitectura, el proyecto será un icono para la ciudad de Santiago. Cuenta en el zócalo con una zona comercial orientada a los visitantes de Parque Titanium y a sus usuarios, entregando en un mismo lugar, una variedad de servicios, tiendas y restaurantes.

Uno de los elementos diferenciadores del proyecto es la utilización de la geotermia en la operación de su sistema de climatización. Esta innovación, que está siendo introducida en Chile, consiste en la utilización de la energía proveniente de las aguas ubicadas a nivel de los subterráneos del edificio, entre los 11 y 15 metros de profundidad, aguas que mantienen una temperatura promedio de 15ºc. La idea es que en vez de ser enfriados por ventilación, los circuitos cerrados de climatización de los tres edificios serán enfriados por la temperatura del agua del Mapocho que pasa por debajo.

Con ello los edificios, que además contarán con certificación LEED, al igual que su antecesor, la torre Titanium La Portada, tendrán mayores ahorros en su operación.

torre parque titanium

En cuanto al muro cortina, también es de alta eficiencia, con cristales Low E, que permiten el mayor ingreso de luz natural y frenan los rayos nocivos para la salud y el calor.

Así mismo, el proyecto considera la construcción para mejorar la conectividad del sector, de un tramo de la Costanera Sur. Para ello, los desarrolladores cedieron parte del terreno adquirido en 2009 para la construcción y habilitación de un tramo de 2,7 kilómetros de la ruta, que va entre Parque Titanium y la calle Isabel Montt, financiada también por Titanium. Este tramo de la Costanera Sur parte en Las Condes, en seis tramos hasta el puente Lo Saldes y se extiende desde el mismo punto hasta Vitacura en dos pistas por lado.