EuroVegas, Alcorcón (Madrid)

El complejo Eurovegas, que promueve la compañía norteamericana Las Vegas Sands, se ubicará finalmente en Alcorcón, al sur-oeste de Madrid capital. El presidente de la compañía promotora ha anunciado la decisión junto con el presidente de la Comunidad de Madrid. Asimismo hemos podido conocer ya algunas imágenes conceptuales sobre el aspecto que tendrá el complejo. Se trata de imágenes sueltas que no muestran una distribución precisa del complejo, sino ideas para algunos de sus edificios o zonas principales.

rascacielos eurovegas alcorcón

En dichas imágenes se puede ver un edificio principal denominado “The M” que podría convertirse en el mayor rascacielos de España e incluso llegar a la categoría de super-rascacielos (más de 300 metros de altura) al contar con 72 plantas.

Otros aspectos del complejo que se han podido ver es una zona de restauración y ocio basada en el cocepto de Times Square, la célebre plaza neoyorkina, y un hotel-resort temático en torno al mundo del circo y que previsiblemente podría contar con un espectáculo permanente de Cirque du Soleil.

Durante los próximos meses podremos conocer más detalles del concurso público que se va a convocar para asignar el proyecto y otros pormenores, ya que según los promotores ya cuentan con la financiación necesaria para acometer el proyecto y se pretende que el complejo empiece a construirse a finales de este año 2013.