Foro Urbanity - Ver Mensaje Individual - ¿Qué es un rascacielos?
Ver Mensaje Individual
  [188]   #3 (permalink)  
Antiguo 05-feb-2007, 23:04
z0rg  z0rg está desconectado
Tres Delicias Member

z0rg es conocido por todo el mundoz0rg es conocido por todo el mundoz0rg es conocido por todo el mundoz0rg es conocido por todo el mundoz0rg es conocido por todo el mundoz0rg es conocido por todo el mundoz0rg es conocido por todo el mundo
Contactar con z0rg a través de MSN
Predeterminado

La verdad es que es un tema muy relativo, porque un edificio de 120m en Madrid salta a la vista mucho más que uno el doble de alto en Nueva York, pero yo también creo que lo de las 12 plantas está más que desfasado, sobre todo si buscamos un baremo universal. Incluso 100m no es nada hoy por hoy. A nivel internacional menos de 200m o 50 plantas no es nada del otro mundo con los tiempos que corren, pero claro, no es lo mismo Dubai que Italia. Es muy relativo.

Respecto a los súper rascacielos es algo que pide actualización de forma todavía más urgente, porque al meter el "súper" de por medio estamos dando a entender que es algo "excepcional". Hasta hace 15 años apenas había unos pocos edificios de más de 300m en el mundo, mientras que hoy contando proyectos aprobados y en construcción hay varios centenares. Tal vez habría que subir el mínimo a 400 o incluso 500m. Es lo que yo pienso.

Índice de temas

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:21.