Foro Urbanity - Ver Mensaje Individual - A-67 (Autovía Cantabria - Meseta)-I
Ver Mensaje Individual
  [69250]   #809 (permalink)  
Antiguo 15-oct-2007, 22:50
Tintín  Tintín está desconectado
Dr. House´s fan

Tintín tiene una reputación tremendamente destacadaTintín tiene una reputación tremendamente destacada
Predeterminado

Excelente explicación. Mis puntitos de reputación para tí.

Cita:
Empezado por aliena Ver Mensaje
No sé si tendrán que picar el resto del recubrimiento, lo mismo pican algo para sanearlo, pero no te lo puedo asegurar.

El hormigón cuando llega a su destino, como ha ido amasándose ha cogido aire, entonces si fraguara tal cual sale de la hormigonera se quedaría como un bizcocho o como un queso gruyere (los agujeritos se llaman coqueras). Estas bolsas de aire lo único que hacen es "fastidiar" a la estructura, porque allá donde hay aire tendría que haber hormigón, con lo cual es menos resistente, y habría problemas con el agua y las armaduras. Las coqueras podría fisurarse y entrar más agua, aire... de lo esperado.

Para evitar todo esto, el hormigón conforme se va echando sobre la armadura hay que ir vibrándolo (dependiendo del volumen que se vaya a hormigonar se emplean una seria de vibradore su otros, también depende de la consistencia del hormigón).

El vibrador ha de llegar hasta abajo del todo (precisamente para evitar lo se ve en las fotos), los problemas vienen cuando el elemento estructural va armado hasto los dientes (como es el caso del paramento inferior del tablero), que es muy difícil llevar el vibrador hasta abajo del todo. En este caso se junta el hambre con las ganas de comer, porque como tiene que se un hormigón muy resistente la relación agua/cemento ha de ser la menor posible (cuanto más bajo sea este número mayor es la resistencia del hormigón), pero si el hormigón tiene poca agua deja de ser fluido y es más difícil que llegue al fondo del encofrado. Para ello se emplean superfluidificantes (un compuesto que hace que el hormigón tenga una consistencia mucho más fluida sin tener que añadir más agua) y por supuesto una cuadrilla que vibre bien.

Índice de temas

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:27.