Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 37

Tema: Brasil: Jornada Mundial de la Juventud 'Río 2013'

  1. #11 (530445)
    RBN
     RBN está desconectado

    Cool JMJ Río 2013 / Reacciones

    Telediarios de Brasil se hacen eco de la noticia.


  2. #12 (530446)
    RBN
     RBN está desconectado

    Predeterminado JMJ Río 2013 / Reacciones

    Alegría en Brasil tras el anuncio oficial del papa


  3. #13 (530517)
    RBN
     RBN está desconectado

    Predeterminado El papa anuncia el lema de la JMJ Río 2013


  4. #14 (530737)
    RBN
     RBN está desconectado

    Predeterminado

    El Vaticano destaca el "fuerte desarrollo" y el catolicismo de Brasil como cualidades para acoger el evento

    » http://www.rutaschile.com/configurador/fotos/des_0482009111052.jpg

    El portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, ha destacado el "fuerte desarrollo" y la base "extremadamente grande" de católicos que hay en Brasil como cualidades de este país para acoger la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) después de que el Papa confirmara que la próxima jornada se celebrará en 2013 en Río de Janeiro

    El portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, ha destacado el "fuerte desarrollo" y la base "extremadamente grande" de católicos que hay en Brasil como cualidades de este país para acoger la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) después de que el Papa confirmara que la próxima jornada se celebrará en 2013 en Río de Janeiro.

    Durante una rueda de prensa en Madrid, Lombardi ha destacado el "dinamismo" de Brasil, así como la importancia de la Iglesia en ese país. En este sentido, ha destacado que es uno de los países que más obispos tiene en todo el mundo, lo que le capacita para organizar y albergar un evento de estas características, que reúne a millones de jóvenes en pocos días.

    No obstante, ha puntualizado que no todas la JMJ tienen que ser "megagalácticas" y "gigantescas", ya que eso significaría poner "condicionantes" a los actos e impediría hacer "algo distinto o más pobre". Por ello, ha indicado que cualquier diócesis que "se sienta capaz" de llevar a cabo una JMJ puede presentar su candidatura siempre que demuestre que está "fuertemente motivada" a hacerlo y tenga "una convicción absoluta de poder hacerlo".

    El Papa Benedicto XVI ha confirmado tras el rezo del Ángelus en Cuatro Vientos que Río de Janeiro será la sede de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en 2013. Se celebrará un año antes para no coincidir con el Mundial de Fútbol, que tendrá lugar en 2014 en Brasil.

    De este modo, tras Buenos Aires (1987), la ciudad brasileña será la segunda de América del Sur en celebrar el encuentro internacional. Brasil, el mayor país iberoamericano, es también el que cuenta con más católicos. Según los datos publicados por la Santa Sede antes de la anterior visita del Pontífice en 2007, en el país habría 155,63 millones de católicos, un 84,5 por ciento de la población en aquel momento

  5. #15 (531019)

    Predeterminado

    pues parece ser, que será la JMJ más multitudinaria de todas. Es el país con más católicos del planeta, no me extrañaría nada batir algún record de acumulación de personas.

    Yo he estado en 2 JMJ, y en las 2 he quedado impactado, menos publicitado que unas olimpiadas, pero una participación mucho mayor.

  6. #16 (531132)
    RBN
     RBN está desconectado

    Predeterminado

    Yo creo que efectivamente lo será, tanto por los propios brasileños, como por los países limítrofes, la mayoría de ellos con menos posibilidades de viajar a europa, que acudirán en mayor número a este encuentro. Además los europeos lo tendrán más fácil para ir hasta Brasil, lo cual incrementará en gran medida el número de asistentes.

    Los peregrinos empiezan ahorrar para el próximo viaje: "Queremos ir a Río de Janeiro en 2013"

  7. #17 (531133)
    RBN
     RBN está desconectado

    Predeterminado

    Se organiza una gran fiesta internacional en 'Sao Pablo' para recibir la cruz y el icono de la JMJ

    » http://www.parroquiapozuelo.org/fotos_insertas/crueeicono.jpg

    El próximo 18 de septiembre dará inició, en la ciudad brasileña de San Pablo el recorrido de la Cruz de las jornadas mundiales de la juventud, que el pasado domingo pasó de manos de los españoles a los brasileños. Desde allí la cruz peregrinará por toda la vasta nación suramericana hasta llegar a Río de Janeiro en 2013, sede anunciada por el Papa Benedicto XVI de la próxima JMJ que tendrá como lema: ‘¡Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos!’

    Una gran celebración ya está siendo organizada para recibir al principal ícono del encuentro mundial de los jóvenes. La expectativa es que una gran cantidad de peregrinos, venidos de varias partes de Brasil e incluso de países vecinos, estén en San Pablo para recibir la Cruz de la Jornada Mundial. Dejando la capital paulista, ella deberá seguir hacia el sur del país, en seguida al sudeste, centro-oeste, norte y noreste. Al volver al Valle de Paraíba, en San Pablo, la cruz deberá pasar por el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Aparecida antes de llegar a Río de Janeiro

    Los obispos brasileños para el recorrido de la Cruz organizarán prejornadas en cada ciudad de Brasil con el objetivo de preparar a los jóvenes y a toda la Iglesia del país para el gran evento con el Papa en 2013. El contenido de formación de estas pre-jornadas con la Cruz de la JMJ, será preparado por cada obispo junto a los párrocos de sus diócesis.

    Por su parte, el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Brasil y arzobispo de Aparecida, cardenal Raymundo Damasceno Assis en una rueda de prensa realizada tras el anuncio del Papa calificó el evento como “un gran desafío”. Sin embargo, destacó que la organización de la Iglesia de América Latina, a través del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) se podrá aunar fuerzas en la organización de la jornada de modo que unirá a más personas y a más países. El cardenal Damasceno concluyó resaltando que América latina es el continente con mayor número de católicos, el 47 por ciento, y que por lo tanto las jornadas traerá frutos no sólo para Brasil sino para toda América Latina.

  8. #18 (531414)
    Lau
     Lau está desconectado

    Predeterminado

    Cita Empezado por promadrid Ver Mensaje
    En Río 2013 veremos algo como esto:

    » http://www.brasile-italia.it/wp-content/uploads/2010/12/Concerto-Rod-Stewart-Copacabana.jpg
    » http://st-listas.20minutos.es/images/2011-08/298431/list_640px.jpg?1313172695

    Concierto de Rod Stewart en Copacabana. 3,5 millones según los medios ¿O más grande todavía?
    No lo digo por polemizar, pero a juzgar por las imágenes si ahí había "3,5 millones de personas" en Cuatro Vientos hubo entonces 35 millones.

  9. #19 (531437)
    RBN
     RBN está desconectado

    Predeterminado

    Tienes toda la razón, no creo que ahí hayan 3,5 millones ni de coña...

  10. #20 (531816)

    Predeterminado

    en esa imagen puede haber 250-400.000 personas, en Cuatro Vientos llegó a haber 1,4 millones, y otros 200.000 que no entraron y se tuvieron que ir a casa.

Tags de este hilo


Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 RC 2