La nueva Mercedes Vito eléctrica tiene una autonomía 130 km, una capacidad de carga de 900 kg y una velocidad máxima limitada a 80 km/h. Su aspecto es el de otra furgoneta cualquiera y está pensada para el reparto en ciudades, dónde se hacen pocos km con muchas arrancada y paradas.
Se fabrica en la planta de Mercedes en Vitoria.
![]()
Vaya, pues no la he visto en el catálogo Movele
bases
parece que tienen previsto fabricar 100 unidades este año y 2000 después.
De las que si he visto unos cuantos modelos es de Piaggio.
Quizás saquen otro modelo más adelante.
ALJARAFE
Población: 338.532 hab
aljarafenoticiasyproyectos.blogspot.com
Videos sobre obras:Youtube_2010---Youtube_2012
http://www.bloguerosdelaljarafe.es
No me parecen muchas unidades, y eso que parece una furgoneta bastante interesante.
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Las unidades fabricadas responden únicamente a la demanda y un vehículo con 130 km de autonomía se restringe solo al tráfico urbano.
Teniendo en cuenta esa autonomia, a las compañias de mensajeria urbanas les interesan mucho mas las bicis o las motos...
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
para empresas que tengan mucho reparto en ciudades o sus cercanias esta muy bien.para hacer un trayecto de mas de 20km pueden usar las Diesel.yo creo que tendran exito.su unico problema es que no esta esa tecnologia muy generalizada y de momento costara un paston.en furgonetas las mercedes me parecen las mejor que hay.no tienen rival y las antiguas tienen aun menos rivales.
Lazcoz:"Vitoria puede convertirse en ciudad-laboratorio del vehículo eléctrico" en Diario de Noticias de Alava
Lazcoz ha recordado la apuesta por el vehículo eléctrico que se va a impulsar desde Vitoria, a través de un acuerdo entre el Gobierno Vasco y la factoría de Mercedes, que va a permitir empezar a fabricar furgonetas eléctricas este mismo año, y ha opinado que Vitoria puede llegar a convertirse en "ciudad-laboratorio" del vehículo eléctrico.
Positive Energy. The more you invest in it, the more it grows (Energía positiva. Cuanto más inviertes en ello, más crece).
Positive Energy. The more you invest in it, the more it grows (Energía positiva. Cuanto más inviertes en ello, más crece).
Efectivamente, Daimler AG y Renault-Nissan han firmado un acuerdo que incluye el intercambio de acciones en un valor de 3,1% con el objeto de afianzar un proyecto estrátegio que incluye compartir motores (la parte más costosa de desarrollar de un automóvil) de tal forma que Renault-Nissan aportaría pequeños propulsores de 3 y 4 cilindros a Daimler y ésta suministraría sus avanzados y potentes motores diesel de 4 y 6 cilindros en principio a la filial de lujo Infiniti.
Renault y Nissan realizaron hace años un intercambio accionarial según el cual Renault posee el 44% de Nissan (la ley japonesa otorga el control total de una empresa al accionista que tenga más de 33% del capital social) y Nissan tiene el 15% de Renault siendo, si no me equivoco, el segundo accionista en importancia tras el Estado Francés.
Daimler AG es conocido sobre todo por su marca portaestandarte Mercedes-Benz, sin embargo tal vez sea más importante su división de vehículos industriales dado que estamos hablando del mayor fabricante del mundo en pugna con Volvo AB (nada que ver con Volvo Cars, ojo), sus marcas son Mercedes-Benz en Europa, África, Sudamérica y parte de Asia, Freightliner y Sterling en Norteamérica y Mitsubishi-Fuso en prácticamente todo el mundo aunque sobre esta marca tiene un control parcial.