Retroceder   Foro Urbanity > Informática, vehículos, etc... > Automoción
Connect with Facebook

Respuesta Buscar en Urbanity Base: 18365

Herramientas Desplegado
  [374572]   #1 (permalink)  
Antiguo 31-mar-2010, 19:22
Senior Member

RoTeS va realmente bienRoTeS va realmente bienRoTeS va realmente bienRoTeS va realmente bienRoTeS va realmente bien
Predeterminado Gas Licuado del Petroleo

El AUTOGAS (GLP) en España

Desde 1990, el consumo total de AUTOGAS (GLP) en España ha permanecido estabilizado en el entorno de 2,3 a 2,6 millones de toneladas al año, lo que convierte a España en el tecer país de UE con mayor consumo de GLP.

En cuanto al AUTOGAS (GLP) de automoción, en España el consumo ha sido hasta la fecha practicamente residual, prestando en los ultimos años una tendencia descendente (entre los años 2000 y 2002 ha disminuido un 25,8%), quedando su uso reservado a vehículos de servicio público (taxis principalmente) y carretillas elevadoras. Las ventas de este producto representan menos del 1% del consumto total de AUTOGAS (GLP) y en relación al total de instalaciones de suministro a vehículo de hidrocarburos líquidos que existen en España, solo un número marginal de 34 instalaciones suministran AUTOGAS (GLP) (de las cuales 9 son instalaciones mixtas).

Tras esta esplicacion, he de decir que debido a mi profesion(soy taxista) he sabido apreciar los beneficios de este combustible. No solo por su precio que a dia de hoy esta a 0,58€/L si no a los ventajas de no producir residuos que acortan la vida del motor. En principio el kit GLP se puede acoplar a cualquier motor gasolina de inyeccion electronica y el coste es de unos 2000€.

Con este combustible puedes tener un Seat Leon Cupra R 2.0 TSI de 265cv con un precio de combustible por km semejante o inferior a cualquier TDI de semejante potencia.
  [375817]   #2 (permalink)  
Antiguo 05-abr-2010, 22:48
Hispano

RD-170 es un usuario brillantísimoRD-170 es un usuario brillantísimoRD-170 es un usuario brillantísimoRD-170 es un usuario brillantísimoRD-170 es un usuario brillantísimoRD-170 es un usuario brillantísimoRD-170 es un usuario brillantísimoRD-170 es un usuario brillantísimoRD-170 es un usuario brillantísimoRD-170 es un usuario brillantísimoRD-170 es un usuario brillantísimo
Predeterminado

Interesante hilo.
  [375979]   #3 (permalink)  
Antiguo 06-abr-2010, 16:02
Senior Member

RoTeS va realmente bienRoTeS va realmente bienRoTeS va realmente bienRoTeS va realmente bienRoTeS va realmente bien
Predeterminado

Uno de los inconvenientes es que el deposito de gas normalmente va alojado en el hueco de la rueda de respuesto por lo que te tienes que conformar con un kit de pinchazos.
  [378295]   #4 (permalink)  
Antiguo 12-abr-2010, 12:22
Hispano

RD-170 es un usuario brillantísimoRD-170 es un usuario brillantísimoRD-170 es un usuario brillantísimoRD-170 es un usuario brillantísimoRD-170 es un usuario brillantísimoRD-170 es un usuario brillantísimoRD-170 es un usuario brillantísimoRD-170 es un usuario brillantísimoRD-170 es un usuario brillantísimoRD-170 es un usuario brillantísimoRD-170 es un usuario brillantísimo
Predeterminado

¿ Que autonomía tiene el depósito GLP ?. Es decir, si hago una conversión de mi vehículo a GLP, que distancia puedo recorrer con un depósito digamos por carretera a velocidad "legal".

Más que nada lo digo por los repostajes. ¿ Existe algún plano o mapa de gasolineras GLP ?

Y otra pregunta. ¿ Cualquier particular puede poner GLP ?
  [378298]   #5 (permalink)  
Antiguo 12-abr-2010, 12:25
Hispano

Predeterminado

He encontrado un listado aunque no se si está actualizado.

Red de estaciones de servicio de GLP/autogás en España

[378316]   #6 (permalink)  
Antiguo 12-abr-2010, 12:53
Junior Member

highmotor tiene una reputación normal
Predeterminado

Cita:
Empezado por RD-170 Ver Mensaje
¿ Que autonomía tiene el depósito GLP ?. Es decir, si hago una conversión de mi vehículo a GLP, que distancia puedo recorrer con un depósito digamos por carretera a velocidad "legal".

Más que nada lo digo por los repostajes. ¿ Existe algún plano o mapa de gasolineras GLP ?

Y otra pregunta. ¿ Cualquier particular puede poner GLP ?
La autonomía de un depósito ronda los 400 km, depende del consumo y del tamaño del coche, pero yo en la prueba del Captiva que publicamos en Highmotor conseguimos esa cifra de autonomía en carretera.

Sobre el mapa, creo que ese que has posteado es el más actualizado hasta la fecha, mapa que nos paso chevrolet y Repsol.

Y por último sobre si cualquier vehículo puede usar gas, siempre que sea gasolina si, de hecho hay varios instaladores oficiales que hacen la adaptación, y suele costar cerca de 2,000 euros.

Si tienes un surtidor de gas cerca, y tu coche consume bastante gasolina (y no es muy antiguo sobre 2 años) te compensa el glp.

Un saludo
  [378324]   #7 (permalink)  
Antiguo 12-abr-2010, 13:07
Hispano

Predeterminado

Cita:
Empezado por highmotor Ver Mensaje
La autonomía de un depósito ronda los 400 km, depende del consumo y del tamaño del coche, pero yo en la prueba del Captiva que publicamos en Highmotor conseguimos esa cifra de autonomía en carretera.

Sobre el mapa, creo que ese que has posteado es el más actualizado hasta la fecha, mapa que nos paso chevrolet y Repsol.

Y por último sobre si cualquier vehículo puede usar gas, siempre que sea gasolina si, de hecho hay varios instaladores oficiales que hacen la adaptación, y suele costar cerca de 2,000 euros.

Si tienes un surtidor de gas cerca, y tu coche consume bastante gasolina (y no es muy antiguo sobre 2 años) te compensa el glp.

Un saludo
Vaya lujo de foro

Que interesante info. De hecho yo creía que sólo lo usaban los Autocares/buses urbanos y los taxis. Pero esto es un nuevo mundo para mí.

Esto es muy pero que muy interesante. El GLP es el complemento ideal para los nuevos híbridos eléctricos gasolina ( Prius, Honda Insight ).

Con los híbridos tenemos las ayudas MOVELE ( los híbridos conectables ) y si le añadimos el KIT GLP las emisiones son espectacularmente bajas.

Amén que financieramente está claro que conviene. En las grandes ciudades hay puntos GLP de sobra. Ahora hace falta una política para implantar GLP en todas las capitales de provincia, aunque es una inversión fuerte.

Otra pregunta. ¿ Existe algún vehículo GLP de fábrica ?, es decir. Si yo hago conversión GLP de un vehículo gasolina nuevo ¿ Pierdo la garantía de fábrica ?
  [378344]   #8 (permalink)  
Antiguo 12-abr-2010, 14:24
Junior Member

highmotor tiene una reputación normal
Predeterminado

Cita:
Empezado por RD-170 Ver Mensaje
Vaya lujo de foro

Que interesante info. De hecho yo creía que sólo lo usaban los Autocares/buses urbanos y los taxis. Pero esto es un nuevo mundo para mí.

Esto es muy pero que muy interesante. El GLP es el complemento ideal para los nuevos híbridos eléctricos gasolina ( Prius, Honda Insight ).

Con los híbridos tenemos las ayudas MOVELE ( los híbridos conectables ) y si le añadimos el KIT GLP las emisiones son espectacularmente bajas.

Amén que financieramente está claro que conviene. En las grandes ciudades hay puntos GLP de sobra. Ahora hace falta una política para implantar GLP en todas las capitales de provincia, aunque es una inversión fuerte.

Otra pregunta. ¿ Existe algún vehículo GLP de fábrica ?, es decir. Si yo hago conversión GLP de un vehículo gasolina nuevo ¿ Pierdo la garantía de fábrica ?
Sobre el sistema Hibrido y GLP, la verdad desconozco esa aplicación, pero parece interesante. Pero sobre el Plan Movele mas bien va orientado a eléctricos al uso, hay pocos vehículos conectables en el catalogo MOVELE.

Lo del GLP claro que es interesante en grandes ciudades, sobretodo si tienes punto de GLP cerca, porque en vez de tener un coche gasolina que traga mucho al menos ahorras, además el precio del GLP siempre permanece así, por debajo porcentualmente que la gasolina (ahora ronda los 0.60 euros).

De serie está Skoda, que creo que tienen un Octavia de 105 CV con gas, está Subaru, que tienen un Outback tb de glp y después a nivel más asequible Chevrolet, que tienen el AVEO y el CAPTIVA, ambos gasolina y con GLP, un aveo con GLP ronda los 9.000 euros.
  [378475]   #9 (permalink)  
Antiguo 12-abr-2010, 21:53
Hispano

Predeterminado

Cita:
Sobre el sistema Hibrido y GLP, la verdad desconozco esa aplicación, pero parece interesante. Pero sobre el Plan Movele mas bien va orientado a eléctricos al uso, hay pocos vehículos conectables en el catalogo MOVELE..
Bueno es que casi no hay a la venta todavía. El más interesante sale el año que viene y es el Toyota Prius Plugin ( versión MOVELE ). Este vehículo tiene motor gasolina es factible convertirlo a GLP.

Cita:
Lo del GLP claro que es interesante en grandes ciudades, sobretodo si tienes punto de GLP cerca, porque en vez de tener un coche gasolina que traga mucho al menos ahorras, además el precio del GLP siempre permanece así, por debajo porcentualmente que la gasolina (ahora ronda los 0.60 euros).
Efectivamente el precio es muy bueno, a ver si se promociona GLP.

Cita:
De serie está Skoda, que creo que tienen un Octavia de 105 CV con gas, está Subaru, que tienen un Outback tb de glp y después a nivel más asequible Chevrolet, que tienen el AVEO y el CAPTIVA, ambos gasolina y con GLP, un aveo con GLP ronda los 9.000 euros.
Decir que estaba obcecado con el GLP. Los vehículos GLP gasolina tienen doble depósito, yo pensaba que tenían sólo GLP. De esta manera puedes echar tranquilamente gasolina hasta que llegues al surtidor GLP.

Me encanta el Octavia GLP como Berlina y el Chevrolet Aveo GLP como utilitario.

Ah y he visto las ayudas GLP de 1200 a 2000 euros. Son jugosas.
  [378477]   #10 (permalink)  
Antiguo 12-abr-2010, 21:55
Hispano

Predeterminado

Chevrolet Aveo GLP

km77.com. Chevrolet Aveo GLP. Modelo 2009. Información general.

Chevrolet Captiva GLP

http://www.highmotor.com/fotos/chevr...a-parte-i.html

Skoda Octavia GLP

http://www.supermotor.com/revista/no...-ecologia.html
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación