Bueno, creo que no hay ningún tema abierto sobre aviones militares, si no es así, pido humildemente disculpas![]()
Para abrir boca os pongo los cazas de última generación (los llamados cazas de quinta generación) que hay actualemente o están en desarrollo
Empezamos con el F-22 Raptor estadounidense fabricado por Lockheed Martin
Seguimos con el Eurofighter F-2000 Typhoon fabricado por España, Reino Unido, Alemania e Italia
Francia ha desarrollado en solitario su propio caza, el Rafale
Por último el Su-35 ruso que se consideran un caza de transición entre 4ª y 5ª generación
![]()
Gracias por abrir este hilo HiRyu, a mi tambien me encantan los aviones militares, bueno la verdad que toda la tecnologia militar y todo eso, sobre todo los barcos
Voy a añadir yo uno que me encanta
El F-35 Tambien fabricado por Lockheed Martin.
Y un gráfico:
Info de: eltiradosolitario, filinio, taringa.net, militar.org
Última edición por Lucas fecha: 06-mar-2008 a las 10:59
Maru's Fan Club Socio nº 1
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit
Y ahora como homenaje postumo
El caza más famoso de la historia, y posiblemente tambien el mejor
El Grumman F-14 Tomcat
Despegando de un portaaviones
En formacion con unos F-18
Y rompiendo la barrera del sonido
Info y fotos: afterburnerseminars.net, elaviadorsv, mystrands, taringa.net
Solo Iran sigue teniendo alguno, en concreto 74, pero debido al embargo no pueden comprar repuestos, y los tendran muertos del asco en algun hangar, en el mejor de los casos
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit
Yo que siempre fui más del F15
![]()
Ueee, qué rápido se anima esto jejeje, pues una noticia de hoy:
La Armada rusa cree que la prensa dramatiza los vuelos de aviones rusos sobre aguas internacionales
Moscú, 6 de marzo, RIA Novosti. La Armada de Rusia manifestó el jueves su desconcierto por la reacción que había provocado en la prensa el vuelo de un avión antisubmarino ruso Tupolev-142 cerca del portaaviones estadounidense Nimitz.
El avión ruso estaba realizando en la mañana del jueves "un vuelo planificado sobre la zona sur del Mar de Japón cuando dos cazas de asalto estadounidense F/A-18 A escoltaron al Tupolev-142 durante la misión"
Y una foto de un bombardero Tupolev
http://www.bharat-rakshak.com/NAVY/Images/Tu-142a.jpg
Última edición por Desde1970 fecha: 06-mar-2008 a las 11:46 Razón: Hotlinking
Este es del ejército indio no? No sabía que lo habían "comercializado".
Pués mi preferido es el F/A-18 Hornet en todas sus versiones:
Y por supuesto uno de los mejores cazas del mundo, por su maniobrabilidad, efectividad, y sobre todo, adaptabilidad, el Harrier:
Podríamos abrir un hilo sobre Buques militares, que solo para hablar de la armada española ya tendríamos una larga charla...
Última edición por Bsrt fecha: 06-mar-2008 a las 13:40 Razón: Arreglado lo del Hotlinking
Maru's Fan Club Socio nº10![]()
Pues si, y de barcos en general, jeje, por cierto, en la cubierta de la última foto he estado yo, jeje, paseando por toda ella, y por todo el interior del barquito, y "asomandome" a la ski-jump, jeje
Secundo la moción, soy fan en general de la tecnología militar jejejeje, queremos un hilo de barcos ya!!![]()