Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 146

Tema: ¿Cómo debería ser el sustituto del Príncipe de Asturias?

Matraco está desconectado Senior Member

Predeterminado ¿Cómo debería ser el sustituto del Príncipe de Asturias?

Llevamos mucho hablando de este tema en varios hilos así que creo que lo mejor es crear un hilo propio para este tema. A ver si entre todos vamos aportando informaciones y opiniones sobre este tema.

Creo que para empezar el 1º tema sería plantear si debería ser un portaaviones puro o si debería ser un segundo LHD.

interventor está desconectado Senior Member

Predeterminado

Pues por supuesto como mínimo otro PdA, es decir portaaviones ligero pero "puro" y dado que siendo como es puede llegar a embarcar hasta 37 aparatos, (difícil hacer que operen todos pero los puede llevar) solo habría que ingeniárselas para hacerlo de unos 250 m X 30 m y sky jump claro, y unas 20.000 Tm (ahora son14.000 vacío y unas 17.000 a plena carga) y dotarlo de unos 16 F-35 B y un número similar de helos. de 2-3 tipos y ya estaría ¿fácil verdad?
    Yo soy yo y mi circunstancia
    http://zoosdelmundo.mforos.com/

trafalgar está desconectado Senior Member

Predeterminado

La Armada aparca el proyecto para modernizar el ‘Príncipe de Asturias'

El almirante jefe del Arsenal de la Carraca, el vicealmirante José Ángel Pita Rodrígo, aseguró ayer que la Armada Española no contempla “por el momento” someter al portaaviones Príncipe de Asturias al proceso de modernización al que se ha sometido a las fragatas Santa María (F-81), Reina Sofía (F-84), Victoria (F-82) y Numancia (F-83) por” falta de presupuesto”.

Pita Rodríguez hacía estas declaraciones al finalizar el acto de la firma de entrega de la fragata Santa María por parte de Navantia a la Armada Española después de pasar dos años en las gradas del astillero gaditano en su proceso de modernización junto a su “hermana” la fragata Reina Sofía, cuya fecha de entrega podría decidirse antes de que termine el mes actual.

El programa de modernización del Grupo de Combate establecía modernizar los sistemas de combate y las plataformas de las seis fragatas de la clase Santa María, del portaaviones Príncipe de Asturias y el buque de aprovisionamiento de combate Patiño.

En el año 2005 el Consejo de Ministros autorizó al Ministerio de Defensa a contratar las obras de modernización de las fragatas Victoria y Numancia, y en 2007 se autorizaron las obras de modernización de las fragatas Santa María y Reina Sofía.

Según señaló ayer el almirante jefe del Arsenal de la Carraca, “quedarían por modernizar las dos fragatas más modernas, la Navarra y la Canarias, cuyo programa podría aprobarse dentro de poco, “cuando las condiciones económicas hayan mejorado”.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Navantia Cádiz, Manuel Nuñez, presente en el acto protocolario de la fragata Santa María, que ya fue trasladada días atrás a la Base Naval de Rota, se mostraba muy pesimista en cuanto a la entrada del Príncipe de Asturias en el dique de Cádiz. “Se trata de la obra de mayor envergadura de todo el programa de modernización de buques de la Armada. Los trabajos podrían rondar los 60 millones de euros, durante más de dos años y dar empleo a unos 350 trabajadores”, apuntó Nuñez.
    “La Armada no tiene dinero para acometer estas obras y habrá que ver si finalmente se hacen”, dijo el presidente del comité de empresa de Navantia Cádiz.

entrega de la ‘santa maría
    Durante el acto de la firma de entrega de la Santa María, el director de la Unidad de Producción de Navantia Cádiz, Joaquín Hernández Rocha, agradeció a la Armada Española la “confianza” que depositó en el astillero de Cádiz, un centro de trabajo, que según apuntó, “no era el habitual que utilizaban para la reparación de buques de guerra, ya que esas labores se llevaban a cabo en Ferrol. Cádiz venía de ser un astillero civil y no tenía tradición de reparar buques de guerra”.

“La Armada tomó la decisión arriesgada de llevar a cabo el programa de modernización en un centro no habitual y en condiciones distintas y apostó por Cádiz. Era un programa complejo y con la experiencia de las dos primeras fragatas aprendimos bastante, luego llegaron las dos segundas y la fecha de entrega va a ser muy próxima a las que se propuso en principio”, apuntó Hernández Rocha.

Fuente: Andalucia Información

Predeterminado

No me parece del todo mal. El PdA tiene una fecha caducidad demasiado próxima.

interventor. Yo pienso lo mismo, que tiene que ser un portaaviones puro, pero por eso debería llevar muchos más cazas que helicopteros... los helicopteros mejor en el LHD.
    Lo de las 20.000 Tn. lo veo una utopía no veo un buque con 250 m de eslora y 30 aparatos con menos de 35.000 Tn.
    Con respecto a los helicopteros ¿Que modelos? El problema es que de los que se ensamblan en España sólo el Trigre y el NH-90 serían aptos.

También habría otras aeronaves a parte de los cazas y de los helicopteros... el Hawkeye, los no tripulados y me extraña que ningún portaaviones no estadounidense opere HV-22B Osprey

1 HV-22B Osprey y sobre todo 1 Hawkeye lo veo fundamental. Además un V-22 tendría unas prestaciones "semejantes" a 3 NH-90.
    Última edición por Matraco fecha: 08-may-2010 a las 19:34

trafalgar está desconectado Senior Member

Predeterminado

No es que te quiera jorobar el hilo, pero es que la cosa está muy malita, vamos que no hay un euro. Los "vientos económicos" soplan muy flojitos, presiento unos años de calma chicha para la Armada. Vamos a ver, si somos capaces de sostener lo que hay.

Predeterminado

¡No hombre! El sustituto del Príncipe de Asturias no comenzará a construirse antes de 10 años, eso está más que claro.

interventor está desconectado Senior Member

Predeterminado

Pero Matraco estamos en lo de siempre, el V-22 será la leche pero es caro, y aunque 1 equivalga a 3 NH-90 si uno solo es dañado o destruido es más difícil de reemplazar, ya que obviamente a 70-80 M$ ud. no creo que se comprasen muchos.
    Por otra parte el que el PA lleve pocos aviones no es tan grave, que somos España no los USA, los "pocos" aviones estarían para asustar "a los vecinos del Sur" no para "machacar decididamente a nadie" .Mientras que más helos. de varios tipos ayudan a mantener a la flota PA y escoltas a salvo de mayor número de amenazas, submarinos, buques de superficie, lanchas de kamikazes ,etc. para eso no es necesario un avión con un NH-90 que les dispare una ráfaga de ametralladora de aviso sobra.Y por último los helos. pueden actuar como SAR cosa que los F-35 B no podrán hacer nunca por mucho que giren al tobera
    Yo soy yo y mi circunstancia
    http://zoosdelmundo.mforos.com/

Predeterminado

OK ¿Pero ¡16! helicopteros? Con 16 helicopteros tienes un LHD en toda regla y no un portaaviones ¿No sería suficiente con un V-22 o en su defecto 2 Hinoock o 2 Merlin + 4 NH-90 + 2 EC145 + 2 Triges + ? (9-10 helos en total) + 2 Hawkeye + 2 UAV + 20 F-35B = 33-34 aeronaves.

Un buque así podría rondar las 30.000 Tn. en vacío y las 40.000 a plena carga... 250 metros de eslora por 40 de manga... una tripulación de 500 hombres + 250 del grupo de vuelo + 250 infantes de marina.
    Última edición por Matraco fecha: 08-may-2010 a las 20:48

Pertur está desconectado Senior Member

Predeterminado

en 2 partes:

el que me gustaria:

portaviones convencional de 40.000 toneladas,propulsion convencional,20 cazas Rafale o SeaGripen(en caso de salir adelante),4 AWACS EC2 Hawkeye y 6 helicopteros(4 NH90 NFT y 2 NH90 TTH).

que pueda recepcionar heridos y servir de nodriza a otros buques.

el que habra(si lo hay):

otro LHD como el JCI.

Predeterminado

¡Vaya! Que torpeza la mía, olvide que hay 4 tipologías de NH-90 y que poco o nada tienen que ver entre sí. Gracias Scania.
    Rehago mi "propuesta" de helicopteros por: 2 NH-90 NFT (transporte) + 2 NH-90 TTH (guerra antisubmarina y antinavío) + 2 NH-90 CSAR (medicalizados) + 2 NH-90 AEW (¿?) + 2 EC145 = en total 10 helicopteros.

Scania ¿¿¿Porqué esos 4 AWACS EC2 Hawkeye??? con que uno esté en vuelo es más que suficiente y esto se puede obtener con 2 unidades. Y porqué aviones más anticuados, con menos prestaciones que el F-35B y sobre todo sin despegue vertical.

Un segundo LHD, bueno, podría ser.
    Última edición por Matraco fecha: 13-may-2010 a las 17:08

Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo