Yo, en gran parte estoy de acuerdo con Matraco, si bien en política Internacional siempre hay muchas variables, intereses ocultos y razones y sinrazones
Yo pondria exteriormente el diseño de la F2M2 pero en lugar de un poco por debajo de la F-100 yo la colocaria un poco por encima de la F-100, denominandola Crucero.
Hay que partir de lo siguiente, los EE.UU tienen unos 80 Cruceros de ataque AEGIS, nosotros NO. Ellos se pueden permitir el lujo de construir Fragatas litorales con poco calado y con elementos muy especificos, Nosotros NO.
No comprendo esa mania de construir Fragatas Litorales si los misiles Tomahawk tienen un alcance de 500Km a 1.000 Km , ¿ Para que te quieres hacercar a la costa enemiga ? El ejemplo lo hemos tenido en todas las guerras en los últimos 20 años desde Irak hasta Libia.
En los Foros de internet se comenta lo que deberia de hacer y de encargarse de hacer y siempre son más cosas de las que se encarga de realizar una F-100 por lo que no comprendo esa insistencia en 5.000 Tm, si queremos que tenga más velocidad, más autonomia, que llegue más lejos, Con defensas a corta distancia para conflictos asimétricos, 2 Helicopteros, radar AEGIS, más botes neumáticos, más espacio para gente "carapintada" de Operaciones Especiales, nuevos sistemas de propulsión, más modularidad=más espacio interno ...etc, A mi me salen 8.000 Tm mínimo. Pero si es cierto que si juntamos todo esto sera el Crucero perfecto, y en cuanto al dinero nos va a costar lo mismo diseñar una fragata de 5.000Tm que una de 8.000Tm, pues ya puestos....Grande,
España ya tenia muchos barquitos muy rápidos ( en teoria) en Cuba y Filipinas y ya sabemos para que sirvieron, para NADA !!! Mejor tener poco, bueno y Grande que no mucho y malo.
Yo en los Foros militares ya lo he comentado, prefiero 4 Cruceros a 6 F310.
Un saludo
Última edición por dmdp fecha: 04-jun-2011 a las 19:37
Diseñar cuesta lo mismo, construirlo no
Y por buena que sea una unidad, si hay pocas y hunden alguna te quedas "con el culo al aire" más pronto que tarde. Mejor 6-8 bastante buenas que 4 muy buenas.
Yo soy yo y mi circunstancia
http://zoosdelmundo.mforos.com/
Los viejos generales sólo piensan en Marruecos, para una guerra contra Marruecos hoy en día no se necesita ni Armada, Las guerras hoy en día son en Afganistan, Irak, Libia, Unas zonas de conflicto hoy esta en Somalia, pueden parecer gente de milicias con toallas en la cabeza pero si secuestran un petrolero valorado en cientos de millones de € ...el daño es tremendo y comparable a los piratas del Caribe del siglo XVII,
Los teatros de comflictividad estan cada vez más lejos, en el Indico, y los paises competidores con Europa son India, China, Indonesia, Irán, es contra éstos paises contra los que hay que estar preparado,
Otra zona de conflictividad puede ser la zona de LatinoAmerica que sigue siendo inestable y populista, creando ploblemas económicos y políticos como por ejemplo las nacionalizaciones de empresas promulgadas por Hugo Chavez y por Cristina Kirchner nacionalizando Aerolineas Argentinas propiedad de una empresa Española y que como todos sabemos tenemos un Gobierno .....vamos a decir "blando" pero que esta actuación en manos de otros paises simplemente no podria no suceder por que el gobierno de la empresa acredida le recordaria los buques de guerra propios,
Lo dicho, en el futuro van ha existir nuevas y grandes potencias y hay que estar preparados, España no puede gastar el 0,85% en Defensa, todos los paises gastan más que nosotros en defensa y armamento por lo que todos los paises se modernizan y se amplian sus capacidades mucho más que nosotros,
Yo prefiero 4 Cruceros que intimiden a 6 fragatas inferiores a las F-100.
Un saludo.
Estás hablando de unas ¿amenazas? del siglo XXI y quieres aplicar la politica de cañoneras del siglo XiX. Yo no he visto a los Franceses hacer lo que dices contra Argentina y eso que también les ha nacionalizado empresas
¡Exacto! si un país nacionaliza una empresa extranjera nadie tiene derecho a mandar buques, sea la empresa de donde sea.Eso es imperialismo o algo peor. Otra cosa es si se paga algo (y si es "justo" lo que se paga) por la empresa nacionalizada,etc.De todas formas "cruceros" España no va a tener, ni por capacidades (y mantenimiento) ni por nombre.
Yo soy yo y mi circunstancia
http://zoosdelmundo.mforos.com/
Yo digo lo que hay que hacer y lo que habría que hacer, si no se hace, sera la responsabilidad de los políticos, los mismos políticos que tienen en España más muchos más de 5.000.000 de parados.
Ahora que si vosotros dos estaís de acuerdo con los planes de los políticos de éste país, pues es una pena y asi nos vá, vendiendo pepinos a Alemania.
Un saludo.
La doctrina de "pocos buques pero de gran tamaño y armados hasta los dientes" pasó a mejor vida con el hundimiento del Yamato.
Los viejos y los nuevos generales se entrenarán con miles de escenarios teóricos en los que parcicipan expertos de todos los países de la OTAN y simuladores de la era espacial.
El desarrollo de las F-100 es un verdadero ito tecnológico a nivel mundial y el desrrollo del resto de buques de Navantia no baja de la primera división mundial