... creo que tenemos un escenario a la vista... una intervención pacificadora-humanitaria en Libia bajo mandato de la ONU y dentro de la OTAN-UE.
Última edición por Matraco fecha: 23-feb-2011 a las 02:47
El escenario de conflicto creo que más claro que ahora no lo vamos a tener nunca, EL NORTE DE ÁFRICA.
Este hilo es para hablar de los posibles escenarios de conflicto... tenemos uno que en cuestión de horas va a dejar de ser teórico a ser una realidad y no hemos comentado ni J
Pues por el momento el único es Libia, y ahí no pintamos nada una vez que la VI flota se está preparando para el mismo y que parece que fuerzas especiales Norteamericanas, britanicas y francesas ya se han introducido en el pais. Vamos, que no contamos para nada en este caso. Todo lo más nos dejarán meter algún buque medico o nos pediran acoger a un cierto numero de inmigrantes
Me llevo el offtopic del portaaviones a ¿Cómo debería ser el sustituto del Príncipe de Asturias?
Espero no haber dejado muy descabalado el hilo![]()
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Dejemos Libia, que no es defensa nacional propiamente dicha y veamos este curioso artículo de La Gaceta (Intereconomía)
Más allá de la fuente nos quedamos con algunos retazos del artículo (os recuerdo las normas de quoteo de artículos de prensa)
http://elnuevoparquet.com/redsocial/...ataca-melilla/
Es de lectura aconsejable, por ajustarse escrupulosamente al tema del hilo.El Gobierno movilizará otros 3.500 soldados si la insurgencia ataca Melilla
El pasado 17 de enero, el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (Jeme), general Fulgencio Coll, se reunían para, en principio, mantener un contacto rutinario, pero de la reunión trascendieron varias preocupaciones, entre ellas la plaza de Melilla. Así es, tanto el máximo responsable del Ejército de Tierra como mandos y soldados cercanos a la cúpula militar han manifestando en más de una ocasión su inquietud por lo que pueda suceder en la ciudad autónoma. Manifestaciones que, según ha podido constatar este periódico, se han hecho en los últimos días más evidentes, motivadas por nuestra intervención en Libia y, fundamentalmente, por las revueltas en el norte de África.
[sigue]
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
y porque no pensamos en un posible conflicto con el reino unido por gibraltar, tal como estan las cosas, no seria descabellado algun tipo de conflcito, aunque con blandiblu zparo, no crreo
¿Paco Rana y el Fuercito eran más o menos blandiblus? En todo caso, ¿Planteas una guerra fraticida contra uno de nuestros mayores socios comerciales por 3 palmos de roca? No se me ocurre nada más absurdo.
Donde además, seguro, llevaríamos las de perder, le duela a quien le duela...
Yo soy yo y mi circunstancia
http://zoosdelmundo.mforos.com/
Es que aunque fulminasemos a la Royal Navy en 24 horas las consecuencias económicas serían catastróficas.