Me chirría ver mezclado los nombres de Ozil y Zapatero con fragatas, BAMs, euroarmadas y demás. No desvariemos y centrémonos en operativa militar, porque la voluntad política cambia como una veleta. No nos metamos en berenjenales
Voy a intentar expresar mi opinión:
Como decía dejaré aparte la voluntad política, porque si en una cosa tan cotidiana como un cuerpo único de policía no se han puesto de acuerdo los paises de la EU, y sólo tenemos un embrión llamado Europol, en algo que afecta a la defensa nacional y que implica enormes sumas de dinero en presupuestos, se me ponen los pelos de punta de pensar que resultaría.
Algo así como si veinte colegios tuvieran que unir sus autobuses escolares para hacer una flota de transporte optimizada y más reducida y eficaz, y el resultado fuese (tras pasar por la Comisión Europea) que se prestarían unos a otros alguna bici de vez en cuando, de manera no vinculante y con aplicación a partir de 2022.
Sería bueno y eficiente tener una flota única, pero en la práctica, nos conformaríamos con una organización defensiva similar a la OTAN en la cual las naciones integran sus unidades navales en una armada de rango superior bajo un mando unificado. De esta manera se podría mantener la infraestructura nacional de cada país y a lo sumo, con cargo al bote común, adquirir unidades que por su especialización o elevado coste no pudiesen adquirir/operar/mantener de manera individual los distintos paises (un portaaviones "de verdad", buques de transporte masivo de efectivos, buques hospital...) creando así un pequeño núcleo transnacional pero sin invadir competencias locales.
Quizá con el tiempo, de esta manera, se podría tener un grupo de combate común básico, (1 portaaviones, 1 BAC, 1LPD/LHD, 2 fragatas, 2 destructores y 1 submarino) para el "día a día", oportunamente reforzado por las unidades nacionales en los casos en que se requiera.
En cualquier caso, la existencia de este grupo de combate no limitaría ni condicionaría la composición de las flotas nacionales, pero sí permitiría optimizar a los paises medianos sus efectivos, ya que los grandes seguirían manteniendo sus propias flotas completas.
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Algo así nos perdemos con la no existencia de la Euroarmada:
Y para hacer esto ¿Que marina has tomado como modelo?.
El grafico esta bastante chulo,pero,menudo caos logistico.Tambien tengo la misma duda que pepitogrillo.
Gracias. Me alegra que te guste.
He tomado como modelo, la US Navy en reducido + los proyectos de I+D+i existentes + las previsibles necesidades propias de la UE y de sus territorios de ultramar.
No veo tanto caos logístico. Ya comenté que por mi, crearía 5 flotas alfa y 5 flotas beta.
- Las alfa estarían formadas por 1 porta, 2 cruceros, 2 destructores, 1 fragata, 1 BAC de 50.000 t., 1 BAC de 25.000 t. y 1 buque de transporte de 25.000 t.
- Las beta estarían formadas por 1 LHD, 2 LPD de 25.000 t., 2 LPD de 15.000 t., 2 cruceros, 2 destructores, 1 fragata, 2 BACs de 50.000 t., 2 BACs de 25.000 t. y 2 buques de transporte de 25.000 t. Estos 10 grupos de combate estarían en bases aeronavales de 1º rango. Además las bases aeronavales que albergasen a los grupos de combate beta tendrían una base de Infantería de Marina, es decir, habría 5 grandes bases para la infatería de marina que se repartirían los vehículos y aeronaves, que no estuviesen embarcados, a partes iguales + "picos" que estarían distribuídos por bases secundarias.
· Habría otras 6 bases aeronavales de 1º rango que albergarían la flota de submarinos + los 5 buques de reabastecimiento de 2.500 t. + 1 fragata, 1 corveta, 1 patrullero oceánico y 1 patrullero costero. Cada una de las 10 flotas alfa y beta tendría el apoyo rotatorio de unos 4 submarinos nucleares de ataque.
· También habría un arsenal naval principal en las 10 bases que acogiesen a las flotas alfa y beta + las 6 bases para los submarinos + unos 4 en ultramar (1 en cada océano).
Habría 6 centros de formación en cuyos puertos dormirían todos los buques escuela + casi todos los buques auxiliares multirol de 2.500 t. (oceanográficos, etc) + 1 fragata, 1 corveta, 1 patrullero oceánico, 1 patrullero costero.
Todo esto puede ser un jaleo muy opinable, pero ¿Quitaríais, añadiríais o modificaríais algo a la lista de fotos?
Última edición por Matraco fecha: 27-jun-2011 a las 22:57