Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 55

Tema: ¿Una única armada Europea?

Matraco está desconectado Senior Member

Predeterminado ¿Una única armada Europea?

Hola a todos.
    Os planteo este tema ¿Estais a favor de la creación de una única armada europea? Si, no. Si es que si ¿Como debería ser esa Euroarmada?

Comenzaré yo.
    Yo pienso que sí se debería crear, así pasaríamos de tener unas 20-25 armadas de bolsillo a tener la 2ª - 3ª armada del mundo y tratando de tú a tú a estadounidenses y chinos.
    Las capacidades operativas se multiplicarían exponencialmente y probablemente al mismo tiempo se conseguiría ahorrar con respecto al actual gasto militar que se destina a las actuales mini-armadas.

interventor está desconectado Senior Member

Predeterminado

En teoría vale, pero GB,Francia ;Alemania, Italia ,España, -y alguna más- que me dejo tienen mucho ego para supeditar todo su "poderío" a un ente común supranacional fuera de la OTAN donde ya sabemos quien manda...Peor lo primero para eso sería estandarizar lo más posible modelos de buques sabiendo que el Mediterráneo no es el mar del Norte o el Báltico.
    Yo soy yo y mi circunstancia
    http://zoosdelmundo.mforos.com/

Predeterminado

Cierto que hay muchos nacionalismos que conjugar. Es una pena que se prefieran 20 armadas de chichinabo a una gran armada de entidad mundial. Quizás la debacle económica del Reino Unido y su decisión de compartir portaaviones con Francia sea un buen comienzo.

Hace poco escuche al humanista y economista Sampedro decir que "Europa está, pero no es", vamos que es indudable que al continente no se lo ha tragado el mar, pero que Europa no ejerce su histórico papel de principal superpotencia (económico, cultural, política, etc) mundial (a expensas del crecimiento chino). Cierto que Europa está (como es lógico y normal) más centrada en la construcción de la propia UE, pero crear una armada comun podría ser un paso de gigante en este sentido.
    Estoy seguro de que el gasto bajaría y el potencial se multiplicaría.
    Un problema sería que Irlanda, Suecia, Finlandia, Austria y Chipre son miembros de la UE, pero no de la OTAN... menos importante es que haya otros que son miembros de la OTAN pero no de la UE como Noruega, Turquía, Croacia y Albania ya que más temprano que tarde estos países ingresarán en la UE.

Sobre las diferencias entre el Baltico y el Mediterráneo, son temas secundarios, está claro que en el Báltico con 4 patrulleros y 4 rompehielos está servido, mientras que en el Mediterráneo hay muuuuuuucho más tomate. En todo caso, las diferencias recaerían sobre los barcos de pequeño porte y no sobre los buques de primera línea con capacidades oceánicas (el Adriático y el Mar Negro serían otros 2 charcos con poca o ninguna relevancia militar). Afortunadamente la homogeneización de todo lo militar ya lleva avanzando lentamente desde hace tiempo ya que los gastos de I+D+i cada vez son más insoportables para cualquier Estado europeo en solitario.
    Última edición por Matraco fecha: 29-may-2011 a las 20:34

Predeterminado

Somos 501 mll. de hab. en la UE y pronto (supongo que sobre 2015) seremos 600 mll. con la entrada de los 6 países balcánicos + Turquía y + Islandia.

Atención a lo que la herencia colonial supondría para una armada con capacidades globales:

pepitogrillo está desconectado Senior Member

Predeterminado

Mucho me temo que ni Turquia va a entrar tan pronto en la UE ( Si alguna vez lo hace) ni los islandeses lo haran hasta que no paguen sus deudas contraidas con ciudadanos de la unión Europea

Predeterminado

¿Y qué más da eso? ¿Tienes algo que aportar sobre el tema o sólo pretendes reventar otro hilo?
    Sólo para aclarar:
    Turquía y Croacia son candidatos desde 2004
    Islandia, Macedonia y Montenegro desde 2010
    Albania y Serbia han presentado solicitud para pasar a ser candidatos
    Bosnia Herzegovina ha manifestado su interés pero aún le queda camino.

... Turquía es el 2º país más rico del grupo suroriental y el principal obstáculo para que entren en la UE es la propia UE. La UE está en pleno proceso digestivo de la última macro-ampliación de 2004 (Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, R. Checa, Eslovenia Eslovaquia, Hungría, Rumania, Bulgaria, Malta y Chipre) y previsiblemente no estará en condiciones de digerir a nuevos países hasta 2015. En 2009 Croacia y Macedonia eran los países mejor posicionados y es previsible que para 2015 todos reunan las condiciones para acceder a la UE.
    · La exigencia del pago de sus deudas es la mejor de las medidas de presión posibles para permitir el acceso de Islandia
    · Turquía, a pesar de tus crónicos y evidentes prejuicios ideológico-religoso-culturales, desde su reforma constitucional de 2010 cumple todos los requisitos para acceder a la UE y ya sólo el tiligio chipriota le podría suponer algún tipo de problema.
    · El tema serbo-kosovar también treará cola.
    En todo caso la UE "digeirá" a todos estos países tan pronto como sea capaz de hacerlo, si no es en 2015 será en 2016 y si no en 2017. Sólo es cuestión de tiempo... y la "Euroarmada" habría que preveerla hoy con idea de que comenzase a operar sobre 2020 y estubiese a pleno rendimiento sobre 2030.

Otros países infinitamente más rezagados son Moldavia, Georgia, Armenia y Azerbaiyan. Bielorusia y Ukrania se debaten entre Rusia y la UE. Noruega será independiente hasta que se le acabe el gas o hasta que la UE firme una clausula especial que impida la pesca en aguas noruega para el resto de socios. Y Suiza, Liechtentein, San Marino, Andorra, etc previsiblemente jamás serán socios... a no ser que los del 15-M logren contra todo pronostico terminar con los paraísos fiscales a nivel mundial.
    Fin del off-topic
    En este otro hilo podrá hablar todo lo que quieras sobre la UE: La Unión Europea
    Como curiosidad, de los 35 países que pronto integrarán la UE, 28 tienen salida al mar.

Pertur está desconectado Senior Member

Predeterminado

Lo veo imposible,pero lo que si que se podria hacer seria colaborar mucho mas entre todas las armadas Europeas,pero claro,por los mismos motivos que es imposible formar una unica armada,es dificil que colaboren a corto plazo,ya que somos muchos paises con sus propios intereses que cada uno defendera como todo hijo de vecino.

Lo que si que apuesto,es que despues de ponernos todos deacuerdo(JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA,ains como me duele el externon...),seria colaborar e interartuar mas entre si y tambien UE+OTAN.Mi sueño siempre ha sido un programa europeo de portaviones,como se hace con el A400M o con el EuroFighter.Serian 6 portaviones de unas 40.000/50.000 toneladas,con unas 30 aeronaves,propulsion nuclear,etc(vamos,lo que propongo en el sustituto del PdA).2 serian de la Royal,2 de la Marine Nationale,1 Español y el otro Italiano.Al colaborar los 4 paises,ahorramos en I+D,construccion,etc .Teniendo 6,siempre se podrian tener 3 en activo y otros 3 en el astillero,(los americanos,tienen sus CV,6 meses en el mar y otros 6 en el astillero,por lo que tienen la mitad siempre en servicio).Los paises colaborarian entre si,por ejemplo cuando un CV este en el astillero,una parte de la tripulacion podria estar en otro buque,asi se requiere menos personal y siempre se tiene operatividad.Los paises que no colaboren en ese proyecto,pueden aportar otras cosas,como escoltas y submarinos.

Otra cosa parecida haria con el poder disuasivo nuclear(no estoy para debatir si estoy a favor y por que del armamento nuclear).Francia y Gran Bretaña se podrian poner deacuerdo con el resto de la UE,ambos reducir sus arsenales nucleares y tener un arsenal grande y conjunto al servicio de la UE(de ellos mismos),y se podrian recortar gastos(por ejemplo,la force de frappe se lleva la mitad del presupuesto militar frances).

Pero primero,nos tenemos que poner deacuerdo entre todos(JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA,a hora me voy a urgencias que me duele mucho el pecho).

Saludos.

pepitogrillo está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Matraco Ver Mensaje
    ¿Y qué más da eso? ¿Tienes algo que aportar sobre el tema o sólo pretendes reventar otro hilo?

Como curiosidad, de los 35 países que pronto integrarán la UE, 28 tienen salida al mar.
    No , simplemente te hablo de la realidad actual de la situación de esos dos paises respecto a su integración en la UE. Yo no he reventado el hilo simplemente por aclarar ese punto pero ya sabemos que hay ciertos foreros a los que les molesta que les corrijan

Predeterminado

Para decir chorradas, me las dices por privado. Para hablar de la UE hablas en el citado hilo de la UE. Como pongas otro mensaje irrelevante o inconexo con la temática del hilo con el único fin de reventarlo te reporto a la moderación por trol. Espero haberte aclarado todas tus posibles dudas, prejuicios, etc.
    Si tienes algo que decir sobre el tema de ¿Una única armada uropea? Bienvenido, si como parece ser no, agur.
    Última edición por Matraco fecha: 30-may-2011 a las 15:35

Predeterminado

Cita Empezado por Scania Ver Mensaje
    Lo veo imposible,pero lo que si que se podria hacer seria colaborar mucho mas entre todas las armadas Europeas,pero claro,por los mismos motivos que es imposible formar una unica armada,es dificil que colaboren a corto plazo,ya que somos muchos paises con sus propios intereses que cada uno defendera como todo hijo de vecino.

Lo que si que apuesto,es que despues de ponernos todos deacuerdo(JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA,ains como me duele el externon...),seria colaborar e interartuar mas entre si y tambien UE+OTAN.Mi sueño siempre ha sido un programa europeo de portaviones,como se hace con el A400M o con el EuroFighter.Serian 6 portaviones de unas 40.000/50.000 toneladas,con unas 30 aeronaves,propulsion nuclear,etc(vamos,lo que propongo en el sustituto del PdA).2 serian de la Royal,2 de la Marine Nationale,1 Español y el otro Italiano.Al colaborar los 4 paises,ahorramos en I+D,construccion,etc .Teniendo 6,siempre se podrian tener 3 en activo y otros 3 en el astillero,(los americanos,tienen sus CV,6 meses en el mar y otros 6 en el astillero,por lo que tienen la mitad siempre en servicio).Los paises colaborarian entre si,por ejemplo cuando un CV este en el astillero,una parte de la tripulacion podria estar en otro buque,asi se requiere menos personal y siempre se tiene operatividad.Los paises que no colaboren en ese proyecto,pueden aportar otras cosas,como escoltas y submarinos.

Otra cosa parecida haria con el poder disuasivo nuclear(no estoy para debatir si estoy a favor y por que del armamento nuclear).Francia y Gran Bretaña se podrian poner deacuerdo con el resto de la UE,ambos reducir sus arsenales nucleares y tener un arsenal grande y conjunto al servicio de la UE(de ellos mismos),y se podrian recortar gastos(por ejemplo,la force de frappe se lleva la mitad del presupuesto militar frances).

Pero primero,nos tenemos que poner deacuerdo entre todos(JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA,a hora me voy a urgencias que me duele mucho el pecho).

Saludos.
    Que pesimista... o realista.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo