Página 5 de 27 PrimeroPrimero ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 263

Tema: Buques de Guerra y navíos de gran porte.

  1. #41 (139294)

    Predeterminado

    Lo que no entiendo es que el A11 sea reemplazado, ya que no es un buque demasiado obsoleto (1991), sobre todo por sus funciones en la flota. Y si van a convivir en el tiempo el Príncipe de Asturias y el Juan Carlos I, que no han de ir forzosamente juntos (no tendría sentido), cada formación debería llevar su propio buque de aprovisionamiento (independientemente de que lleve alguno al A14 para dar versatilidad a las tareas de aprovisionamiento).

    Edito: Leed este artículo de WIKI sobre el Plan Altamar de renovación de la flota.
    Última edición por Desde1970 fecha: 26-mar-2008 a las 13:29

  2. #42 (139504)

    Predeterminado

    Supongo que el tema del doble casco (aunque no sea obligatorio para buques militares) habrá tenido algo que ver puesto que el Marqués de la Ensenada es monocasco...

    Lo que considero importante también, de cara a la puesta en servicio de los S-80 (que sean 6 u 8 por dios...) es un buque nodriza para submarinos ya no solo para abastecimiento de combustible, sino también para alimentos, refresco de tripulaciones, etc. Puesto que se trata de unos submarinos capaces de llevar a cabo patrullas casi casi del estilo de un SSN, en torno a los 45 días... Se hablaba en el foro militar de que el A11 podría reformarse y dedicarse a esta tarea, aunque también decían que probablemente se opte por la construcción de un BAM dedicado a esta tarea...

  3. #43 (139692)

    Predeterminado

    Yo creo que con el BPE JCI España lo que consigue es algo al alcance de muy pocas Armadas del mundo, esto es, tener simultaneamente dos Task Force, dos grupos de combate compuestos de portaviones, fragatas -ya sean las St. Maria o las Alvaro de Bazan o ambas clases-, submarinos y buques de desembarco. Eso le da un notorio incremento de poderio a la Armada.

    Pero el JCI, aun pudiendo desempeñar las funciones de portaeronaves en un hipotetico segundo grupo de combate, esta primordialmente diseñado para la proyeccion de la fuerza. Esto es claro, el protagonismo cada vez mayor que las FFAA estan asumiendo en el concierto internacional les obliga a ser capaces de desplazar y mantener a grandes contingentes de soldados y cubrir sus necesidades logisticas en escenarios muy alejados y por largos periodos de tiempo. Con este buque se pretende poder asumir esas misiones con garantias.

    Lo que se pone muy interesante es saber que avion va a embarcar el JCI. Yo creo que se debe hacer una apuesta firme por el F-35 por muy costoso que sea. Otras soluciones, a la larga, resultarian mas onerosas.

    http://www.revistanaval.com/armada/e...l/armamund.htm

  4. #44 (139744)

    Predeterminado

    El BPE es una especie de transporte ,buque anfibio , plataforma aérea, Y dudo de que se vayan a comprar más aeronaves para equiparlo, su coste ha salido por la mitad de una fragata con AEGIS.

    El avión que se decida comprar para sustituir al Harrier ,sera en función del tipo de portaaviones que se haga dentro de 18 años.

  5. #45 (139777)

    Predeterminado

    Cita Empezado por Manfield Ver Mensaje
    Pero el JCI, aun pudiendo desempeñar las funciones de portaeronaves en un hipotetico segundo grupo de combate, esta primordialmente diseñado para la proyeccion de la fuerza. Esto es claro, el protagonismo cada vez mayor que las FFAA estan asumiendo en el concierto internacional les obliga a ser capaces de desplazar y mantener a grandes contingentes de soldados y cubrir sus necesidades logisticas en escenarios muy alejados y por largos periodos de tiempo. Con este buque se pretende poder asumir esas misiones con garantias.
    Solo recordar que además de esto, el principal escenario de posible conflicto de España obliga a un desembarco, lo cual deja claro el porque de la importancia de estos buques en la armada.

    @sector5: El coste de 380M€ para el BPE que ha declarado Navantia no se lo creen ni ellos... A menos que sea el del buque vacío, sin sistemas ni nada, vamos, lo que viene siendo el casco y el puente vacíos...

  6. #46 (139795)
    Lau
     Lau está desconectado

    Predeterminado

    El mayor barco de la Historia:

    [YOUTUBE]MSG2tE-gKVU[/YOUTUBE]

    El carguero más grande:

    [YOUTUBE]ysyYDzsSiRE[/YOUTUBE]

  7. #47 (139798)

    Predeterminado

    El primero se incendió o algo no?
    http://es.wikipedia.org/wiki/Knock_Nevis

  8. #48 (139803)
    Lau
     Lau está desconectado

    Predeterminado

    Un buen documental sobre el Yamato, el mayor acorazado:

    [YOUTUBE]dXERWUwyZZ0[/YOUTUBE]

    2, 3...

    » http://www.maritimequest.com/warship_directory/japan/battleships/yamato/01_yamato_fitting_out.jpg

    » http://imagenes.gashapan.com/articulos/yamato/yamato1945.jpg

    » http://www.historialago.com/av_bat_yamato_03explota.jpg

    Batalla simulada:

    [YOUTUBE]CUl1mAjTTb0[/YOUTUBE]

  9. #49 (139829)
    Lau
     Lau está desconectado

    Predeterminado

    Cita Empezado por Urban Dave Ver Mensaje
    El primero se incendió o algo no?
    http://es.wikipedia.org/wiki/Knock_Nevis
    "Destruccion en el Golfo

    Desafortunadamente, por los proximos dos años siguientes el buque fue blanco de los aviones Iraquíes durante la guerra Iran-Irak y fue severamente dañado en la isla Larak, cerca del Estrecho de Hormuz el 14 de Mayo de 1988. Declarado perdida constructiva total, no pudo ser salvado hasta despues de la guerra, cuando fue reflotado y remolcado a la bahía de Brunei para una parada indefinida. En 1990 el casco quemado fue adquirido por Norman International de Noruega, enviado al Astillero Keppel de Singapur para su reconstruccion y rebautizado Happy Giant. Se debieron reemplazar mas de 3.200 toneladas de acero y 32 kms de cañerias, tambien un casillaje completo fue fabricado e instalado. Antes de su entrega, fue vendido al armador noruega Jorgen Jahre y rebautizado nuevamente Jahre Viking."

    » http://www.histarmar.com.ar/InfGral/Tanqueros/SWGenllamasx5.jpg


    http://www.histarmar.com.ar/InfGral/ULCC/VLCCs-1.htm

  10. #50 (139834)
    Lau
     Lau está desconectado

    Predeterminado

    Como curiosidad, el Jahre Viking (ahora Knock Nevis) desplaza en vacío 83.192toneladas (lleno 650.000), más, incluso, que los superportaaviones de la clase Nimitz que desplazan 77.600 toneladas y llenos 98.335


    Su carga, a u$s 70 el barril, valdría unos 296.860.550.- de dolares.

Página 5 de 27 PrimeroPrimero ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Tags de este hilo


Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 RC 2