[YOUTUBE]yXpmN011XNU[/YOUTUBE]
No lo he podido resistir.
Aprovechen a que se carguen las páginas del foro para revisar sus contactos del messenger, encontrarán que han malgastado su preciado tiempo y paciencia en conocer a un montón de ineptos. No se corten, hagan click y bórrenlos.
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
Muy buena aliena.
Desde, los otros arquitectos famosos deben de hacer lo mismo con los presupuestos no? Creo que sí, aunque tratandose de Calatrava y la Valencia que conocemos pues es más reprobable, claro.
Supongo que siempre hay desviaciones, pero no creo que sean próximas al 300% tanto en tiempo como dinero, cosa que a Calatrava si le pasa.
Lo cierto es que para una vez que se puso coto al desenfreno presupuestario de un arquitecto, como en los Teatros del Canal de Juan Navarro Baldeweg, el corporativismo no tardó en salir a la luz y la CAM tuvo que envainársela.
Pero este hombre tiene carta blanca, por lo que parece. ¿Será Chicago quien le ponga firme?
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Pues no lo tengo claro que Chicago le ponga freno, se especula con que el coste de la Spire esté en 3000 millones de dólares y me parece que empezó con 1.200.
http://forum.skyscraperpage.com/show...postcount=9417
Gracias aliena, llevo riendome durante un par de horas![]()
Lo que no acabo de entender, es que a Calatrava se le acuse de que todos sus edificios son iguales. Es innegable que casi toda su obra tiene unas características muy marcadas que la hacen inconfundible, como le ocurre a Le Corbusier, Mies Van der Rohe o a Luis Barragan y sólo pongo como ejemplo a tres indiscutibles.
Cuando se habla de estos monstruos, sale a colación su poética personal, su léxico intransferible, su compromiso irrenunciable a un lenguaje único y otras cursiladas de semejante calibre. Calatrava no tiene ni poética, ni léxico, ni nada que se le parezca. Se copia una y otra vez. Vamos, que es un patán sin ideas que va engañando a clientes por todo el mundo.
Alguien me puede explicar ¿por qué son iguales el Palacio de Congresos de Oviedo, el Turning Torso, el Auditorio de Tenerife, The Spire de Chicago o la Torres de Valencia? y decir que todos son blancos me parece que no es suficiente.
Si preguntas eso es que no conoces nada de la vida y obra de Santiago Calatrava.
Me parece hasta insultante tener que explicar las semejanzas o diferencias entre la Turning Torso y el palacio de Congresos de Oviedo.
A lo mejor tienes que empezar a jugar a los jueguecitos estos de niños de buscar las parejas y tal.
Está claro que tiene ideas y tal (¿Por qué expicar esto me sigue pareciendo insultante?), pero está claro que las desarrolla una y otra vez igual (de nuevo, juega a lo de las parejitas, a ver cuántas te salen.)Vamos, que es un patán sin ideas que va engañando a clientes por todo el mundo.
Y engañar, engaña.
A las administraciones públicas a las que les dice "me va a costas x", y luego en realidad cuesta n veces x.
A los que les piden una obra singular y representativa para su ciudad y en la mayoría de las ocasiones busca en su planero y saca algo que le valga.
Al público "entendido" haciendo querer pasar determinadas estructuras por tipologías que no lo son, o que trabajan a medio gas, infrautilizando materiales y malgastanto el dinero.
Pero oye, que si a ti te gusta...
Las pelis de Spider-man y todas las de ese palo arrasan en las taquillas y hay que asumirlo xD.
Aprovechen a que se carguen las páginas del foro para revisar sus contactos del messenger, encontrarán que han malgastado su preciado tiempo y paciencia en conocer a un montón de ineptos. No se corten, hagan click y bórrenlos.
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
No me compares a Spiderman con Calatrava, por favor, eso es un insulto a Spiderman, jeje.
El video buenisimo, lo que me podido reir, jeje.
Maru's Fan Club Socio nº 1
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit
Pues sigo sin saber por qué son iguales todas las obras que he mencionado. Aunque lo que vuelvo a comprobar es que Calatrava saca de sus casillas a la gente.
Claro, si pones la Turning Torso al lado del Palacio de congressos de Oviedo pues no hay nada parecido. Los puentes que hace si que son muy parecidos. Como los grandes clásicos tienen obras que se parecen las unas a las otras i nadie les dice nada pues a Calatrava también podriamos dejarlo estar. Pero da igual, es divertido decirle que siempre se copia a el mismo.