Está respondido....otra cosa es que haya quienes no lo captan.....lo siento de verdad.....
.
Ponía el ejemplo de Foster por ser un estudio de arquitectura enorme, a pesar de las últimas reducciones. Y bueno, yo no diría que sea segunda división, pero lo que está claro es que no pasa por su mejor momento. Por eso lo ponía, porque el tamaño o el número de encargos en el extranjero, no es sinónimo de calidad.
Y bueno, los fundadores de Skidmore, Owings and Merrill, el otro ejemplo que ponía, no es que se hayan jubilado recientemente, es que hace muchos lustros que murieron.
Si tienes la paciencia de echar un vistazo a los proyectos que Ito y Foster tienen en sus respectivas páginas web, te darás cuenta de que Foster tiene más proyectos en construcción. Evidentemente, eso no quiere decir que el británico esté haciendo ahora mejor arquitectura que Ito.
"Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
Derek Bok
Aunque no sea el tema del hilo, y ya que se nombra al estudio Foster y sus bajas horas, espero que, por un lado, los del Barça lean esto, y por otro, ya que ya es más que obvio que Laporta se irá sin haber remodelado el enorme estadio, su sucesor, con la intención de marcar distancia con el actual presi -espero que no en lo deportivo, o no mucho, pero no dudo de la inteligencia, por fortuna, de los que se presentan y apuesto más por Rosell-, decida darle a otro el trabajo y que se haga algo realmente digno.
Sea como sea, prefiero que se le encargue a un arquitecto de la tierra, por muchos arquitectos maravillosos que hayan fuera.
Volvamos a Piano (que no creo, o espero que no, que le encarguen el Nuevo Camp Nou)
ENTREVISTA: RENZO PIANO Arquitecto
"Me costó aprender que el arte mejora a la gente"
El ex ministro Carlos Solchaga fue el encargado de presentar a Renzo Piano en el congreso Arquitectura: más por menos, que se celebra hasta mañana en el Baluarte de Pamplona. Le puso dos peros a la carrera del Pritzker italiano: sus obras en Berlín (en la Postdamer Platz) y Lyon, "tal vez desafíos demasiado grandes, pero Renzo sigue trabajando". El autor del Pompidou, fiel a su fama de proyectista elegante, no le puso ningún pero al político.
"Me costó aprender que el arte mejora a la gente" · ELPAÍS.com
Derek Bok
cierto.... incuestionable verdad del sabio Piano.
En relación a los encargos mas numerosos para Foster que para Toyo Ito, no me sorprende en absoluto.
Foster es hoy una marca que garantiza una arquitectura anodina pero previsible, que no acarrea demasiados
sobresaltos estéticos ni financieros. Para muchas corporaciones, eso ya es mas que suficiente. Para que
complicarse la vida....con gente rara , como Toyo Ito, Zaha, Neil Denari, Coop Himmelblau o Moprphosis....?
.
Patio interior del centro comercial VULCANO, en la ciudad italiana de Nola :
.
un detalle de la estructura en el interior de la misma obra
.
interesante video sobre el centro comercial Vulcano
[YOUTUBE]pg7_JvUzxGM[/YOUTUBE]
.
El nuevo Whitney ya está en obras
El museo Whitney de Nueva York, dedicado al arte estadounidense del siglo XX, ha celebrado la inauguración de las obras del nuevo recinto donde se situará el museo, y que será un edificio diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/0...306308164.html
Derek Bok