Bueno, veo que no me quieres responder ni rectificar.
Entiendo tu post como un irrupción innecesaria de las normas del foro.
Un saludo.
¿Quién ha dicho eso?
Bueno, veo que no me quieres responder ni rectificar.
Entiendo tu post como un irrupción innecesaria de las normas del foro.
Un saludo.
perdon pero es que simplemente ni me acordaba de esto pues no he vuelto a pasar x este hilo desde entonces.
Y sinceramente no comprendo que es lo que no concuerda de mi mensaje anterior con tu frase: "Miralles ha sido de lo mejor que hemos tenido en España en la arquitectura" pues al decir esto estas afirmando que ni "Gaudi", ni "Herrera" ni "otros muchos superan a este (Miralles)". obiamente lo de gualtrapas no lo has dicho pero era un recurso para acentual el hecho de que lo dicho era en plan sarcastico que asi es mas facil que se note x escrito.
Pd: la gente no tiene que estar todo el dia pendiente de responderte, y como es logico si no lo hacen no puedes afirmar cosas como "Bueno, veo que no me quieres responder ni rectificar" porq lo mas probable es que ni lo hayan leido. Y para que veas q esas cosas tb te pasan a ti pasate cuando quieras x el hilo de "yo me parto"
Yo no he dicho que Miralles sea mejor que Gaudí. Que para mi esté entre los mejores, no significa que otros también o incluso lo sean.
Entiendo tu mensaje como contaminante, y, ciertamente, no tienes por qué leer todos los posts, pero tampoco yo tengo por qué tragar con posts sarcásticos sobre mis palabras.
He hecho lo que considero correcto. Un saludo.
No quiero meter baza, pero estoy seguro que Jes2512 no lo ha hecho con la intención de ser "sarcástico" o de hacer burla. A veces los foros o los mensajes de texto de internet son confusos, porque eliminan el lenguaje no verbal, y dan pie a malentendidos.
Pelillos a la mar, muchachos.
Bueno, me dio la impresión que sí lo era por esto que ha puesto:
"obiamente lo de gualtrapas no lo has dicho pero era un recurso para acentual el hecho de que lo dicho era en plan sarcastico que asi es mas facil que se note x escrito.", igual lo he interpretado mal.
Sin embargo, espero que quede claro que Jes2512 afirma algo que he dicho que no es así.
Que a alguien le guste mucho un trabajo de un señor, no significa que otros no le guste. Imagino que todos aquí entendemos esto y no seguiré insistiendo en este tema de niños de preescolar.
Saludos.
Bah!
Quien no sepa reconocer el talento y la grandiosidad de Enric Miralles es que no tiene ni idea...
Y SI, podemos afirmar que ha sido el mejor arquitecto español de este siglo pasado
En concreto el edificio de Gas Natural esconde un pensamiento muchisimo mas profundo y complejo en el proyecto en si, que unos simples "voladizos" bonitos
Que lastima su perdida, probablemente ahora estaria en mi universidad impartiendo sabiduria a raudales...
El problema ya no es que se aprecie más o menos (para gustos... O un mínimo de conocimiento...), el problema es cuando se radicaliza el asunto y se tergiversa las palabras de los demás, pero esto ya tiene más que ver con la mentalidad de unos pocos que con el mismísimo GRAN Miralles.
Un saludo.
En el comienzo de este hilo se puede leer la siguiente afirmación:
Una opinión intrépida, pardiez.
Quizás el comentario de jes2512 se entienda mejor ahora.
A mí se me antoja muy, pero que muy difícil comparar las obras de arquitectos tan alejados en el tiempo como las de Diego de Siloé, Juan de Herrera, Pedro de Ribera, Ventura Rodríguez, Juan de Villanueva, Ricardo Velázquez Bosco, Antonio Gaudí o Antonio Palacios, con la de Enric Miralles.
Incluso creo que es bastante gratuito y bastante esteril comparar la obra del gran arquitecto barcelonés con arquitecturas algo más cercanas en el tiempo como son las de Josep Lluís Sert, Josep Antoni Coderch, Luis Gutiérrez Soto, Francisco de Asís Cabrero, Luis Moya Blanco, Alejandro de la Sota, Francisco Javier Sáenz de Oíza o Fernando Higueras. Son todos grandes arquitectos que emplearon un lenguaje superado hace ya años y que podrían ser los abuelos (por edad y por estilo) de Miralles.
Al hablar de Miralles creo que sería mejor hablar de uno de los mejores arquitectos españoles de todos los tiempos, pero así, no habría provocación.
Última edición por gromiko fecha: 06-sep-2009 a las 01:58