Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Estilo Neoclásico.

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado Estilo Neoclásico.

El estilo neoclásico surgió en Francia, fué una gran moda que aparece al final del S. XVIII, como respuesta al gran interés de la burguesía europea por los descubrimientos realizados en arqueología, sobre la vida de Grecia y Roma.
    Se viven con asombro y admiración profunda, esos descubrimientos como el de Pompeya, ciudad "congelada" por el fuego del Etna 2000 años atrás, y en la que se encuentran edificios,templos, frisos, mosaicos, baños públicos, calles, casas casi enteras, candelabros y paredes pintadas, y en esos muchos elementos, el arte romano y clásico oculto por enormes capas de tierra, hasta entonces.

Podéis buscar y navegar por la red y encontrar infinitas respuestas a la demanda de datos sobre el maravillosos arte clásico, pero aquí se trata de la pasión con que la Europa de finales del XVIII y pricipios del XIX quiso hacer revivir ese arte y esa arquitectura, convirtiéndolo en una moda, que debido a la gran belleza del modelo en que se inspiró, y tomando como propio ese estilo y ese arte, lo exportó al mundo entero.

Una muestra del arte neoclásico en España.
    http://www.arteguias.com/neoclasico.htm

pichuneke está desconectado Muy mala persona
    Entre el triángulo compuesto por Albacete, Badajoz y la Luna

Predeterminado

Lo odio.

Con esas paredes simples y desnudas, sin pinturas o mosaicos, alejadas de la realidad de la arquitectura romana. Aunque ellos no lo sabían, con el conocimiento de la época.

Me chifla la arquitectura romana pero odio el neoclásico. Lo veo como una imitación pobre, sin nada de original.

Que entiendo que hayan motivos históricos y tal, que tiene su contexto en la época y eso. Pero personalmente y de acuerdo con mis gustos, no me gusta el neoclasicismo.
    La Fé no mueve montañas. Para eso están las voladuras

"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar ...de vivir a costa del Estado" Marco Tulio Cicerón, Año 55 a.C.

Marchante está desconectado Urbaniadicto empedernido

Predeterminado

Entonces odias Madrid, una de las ciudades neoclásicas por excelencia en el mundo.

Carretero está desconectado 'CarreGoogle' Member

Predeterminado

Dejando a un lado la obviedad de que es muy diferente odiar un estilo que odiar una ciudad, Madrid tiene mucha riqueza artística y arquitectónica de otros estilos aparte del Neoclásico.

Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)

Marchante está desconectado Urbaniadicto empedernido

Predeterminado

Quitémosle a Madrid el Prado, la Cibeles, Neptuno, el Palacio Real, la Puerta de Alcalá, San Francisco, el Observatorio, el Reina Sofía...¿qué nos queda? Creo que los máximos exponentes de Madrid se deben a esa corriente. Debemos estar agradecidos al Neoclasicismo pues hizo de Madrid una verdadera capital monumental.

Urban Dave está desconectado ¡¡ Manzanero Pro Mayor !!

Predeterminado

Muchas ciudades han crecido con el Neoclásico, que coincidió con la expansión de muchas urbes.

Quitaselo también a París o Londres y ya me dirás con que te quedas...

buggy está desconectado bocatas member

Predeterminado

A ver si caen algunas fotos ilustrativas.

Aunque debo reconocer que escribo este post con el único fin de que no esté de primer hilo el rollo ese de que Calatrava pierde una demanda. ¡Está siempre ahí, de primero!

Predeterminado

Unos cuantos ejemplos de regalo:

La iglesia de la trinidad de París:

El Arco del triunfo en le Etoile:

Aquí se percibe perfectamente el aire neoclásico del arco:

La Iglesia de la Madelaine:

Neoclásico en estilo puro!
    Una nueva forma de ver el ferrocarril:www.geotren.es
    Sígueme por twitter en:@telepaco

Alvo está desconectado Parking Member

Predeterminado

Yo personalmente ADORO el neoclasicismo, me parece el estilo mas monumental y que ha dado las obras mas bellas y los mejores monumentos.
    Si bien es verdad que no hay comparacion con los originales romanos y griegos el estilo en si es de una belleza fascinante.
    Mi ciudad ideal seria a base de neoclasicismo por un tubo y rascacielos estilo siglo XX y XXI en la parte nueva, con pinceladas de art deco aqui y alla y algun que otro edificio de los demas estilos para dar variedad
    Ah! y estilo herreriano y churrigueresco si es en España claro, que no falte lo patrio jeje.