Jolín, estáis poniendo algunas fotos que a mí no me parecen de edificios modernistas. Por ejemplo esta:
Yo creo que eso si acaso es más barroco que otra cosa, no sé...
¡LA TIRAAAAROOOOOOOOOOON!
Pu...ñeteros años 60 de Ciudad Real :'(
Si tuviera más fotos hacía un segundo intento de reconstruirla en Sketchup
Por el estilo, cuando escribía en el foro moderado por esos, descubrimos quien fue el arquitecto de esta pequeña joya perdida. El mismo que hizo esta en Albacete que por suerte aun existe:
El arquitecto se llamaba Daniel Rubio. Fijaros en el apellido del fotógrafo que hizo la foto del edificio de Ciudad Real, por cierto.
La Fé no mueve montañas. Para eso están las voladuras
"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar ...de vivir a costa del Estado" Marco Tulio Cicerón, Año 55 a.C.
Si es que de modernismo hay cientos de ejemplos perdidos fomentados por la burguesía del XIX... por eso me pareció interesante abrir este hilo para recopilar estas joyitas!
El edificio de Capitania es de estilo Neoclásico y de un aire barroco-militar, pero fué modificado y ampliado en epoca modernista, esta fachada quiza no sea la mejor para mostraar lo que os digo pero el hecho es ese!!! Además no hace relativamente mucho esta fachada tenia sus balconadas blancas, sus trabajos en las rejerias y contraste de colores!!
Os adjunto esta foto para que veais lo que digo
Lo que pasa que cuando se le volvió a reformar la fachada se recuperó la fisionomia neoclasica que presenta hoy dia por aqui, aunque por otras zonas se aprecian esas modificaciones modernistas.
P.D: os adjunto tambien una pagina interesante sobre esta arquitectura en Cartagena con fotos antiguas y demás. http://www.cartagenaantigua.es/
Bueno, jarm, me has convencido. Este año visitaré Cartagena. Ya está bien.![]()
Uy y eso que solo te ha enseñado una calle!! Que si se pone a enseñarte más con su pedazo de aparato mañana estas de camino!! jajaja
De ese que tocas y dobla su tamaño!!! jajajaja
Camara de fotos con pedazo objetivo del cag....se creo que se llama!!!
En la Mancha central no existen grandes obras modernistas, ya que falto en su momento una burguesía pujante que las desarrollasen, pero si hubo una gran influencia decorativa, especialmente valenciana, en las fachadas de las calles comerciales y los palacetes de su escasa burguesía ( viticultores y pequeños industriales y comerciantes). Por desgracia se ha conservado mal y muchos edificios han ido sucumbiendo al derribo.
Aquí os dejo un enlace para hacerse a la idea de esta influencia decorativa, aunque muestra un solo lugar es ejemplo de lo que aun puede verse en las calles de la mayoría de localidades manchegas.
http://www.turismoalcazar.org/botnav...odernistas.htm