Efectivamente es una excelente noticia. La verdad es que tengo una deuda pendiente con Cartagena a la que nunca he ido, para fotografias esas maravillas modernistas que tenéis al borde del mar.
Bueno una noticia que me llena de alegría!!
En Cartagena ha surgido una plataforma por la defensa del patrimonio modernista en la ciudad y por la conmemoración de uno de los máximos exponenetes del modenismo en Cartagena, la Región de Murcia y España, Victor Beltri y Roqueta.
http://www.elfarodecartagena.com/noticia.asp?ref=49599Una Comisión preparará el 150 aniversario del arquitecto Beltrí
Víctor Beltrí Roqueta llegó a realizar más de ochocientas obras modernistas emplazadas en la ciudad portuaria y en la Región
Una Comisión trabajará durante los próximos años en la conmemoración del 150 aniversario del arquitecto modernista cartagenero, Víctor Beltrí Roqueta.
La efeméride se celebrará el día 16 de abril del año 2012 y, contando con la antelación suficiente para garantizar la buena marcha de los actos conmemorativos, en dicha Comisión estarán integrados diversos familiares y admiradores de su obra, habiéndose nombrado presidente a uno de sus bisnietos, Guillermo Cegarra Beltrí, vicepresidente al investigador Juan Ignacio Ferrández García, asesor técnico el arquitecto técnico José Antonio Rodríguez Martín, responsable de relaciones con los medios de comunicación al arquitecto técnico Pedro Alberto Belmonte Muñoz y vocales a Juan de Dios Sáez y José Luis Sánchez.
Aqui teneis el blog que se ha abierto para poner en marcha la comisión, esperemos que de aqui a 2012 todo vaya sobre ruedas y se consiga más aun de lo que hay propuesto!!
http://beltridosmildoce.blogspot.com/
Efectivamente es una excelente noticia. La verdad es que tengo una deuda pendiente con Cartagena a la que nunca he ido, para fotografias esas maravillas modernistas que tenéis al borde del mar.
Pues ya sabes que en 2012 es el año preciso, aunque te animo a que no esperes tanto, vengas y repitas tantas veces como quieras!!
Una joya de la arquitectura modernista es la ciudad de Tallín en Estonia:
Os pongo unas cuantas fotos de la multitud de edificios de estilo Modernista que abundan en la ciudad del báltico, que colorean y sorprenden al visitante:
Este edificio es de estilo pseudo egipcio es increiblemente bonito:
Otro detalle de este edificio, en particular de las señoritas de bronce que "sujetan" la fachada:
Aqui en detalle del arco y la ventana:
Luego hay varios edificios con caras de señoritas por toda la fachada, os pongo varios ejemplos de chicas con diferentes caras enbelleciendo una fachada:
Y por último este precioso edificio :
A ver si tengo un poco más de tiempo y os completo las fotos con algunos edificios de modernistas de la vecina Riga ya en Letonia.
Espero que os haya gustado![]()
Muy bonitos, sobre todo el egipcio.
Esperando los de Riga estoy.
"El sentido común se ha vuelto subversivo"
MARTIN AMIS