Bueno ya que se ha abierto el melón de hablar de los estilos arquitectónicos fundamentales, creo que el Gótico se merece un hilo dedicado. Y creo que no hay nada mejor para abrir el gótico, que enseñar unas fotos de La Santa Chappelle , de París, gótico europeo en esencia pura:
Las imágenes hablan solas:
Sencillamente ... increible!
creo que un hilo de estas características necesita una buena introducción
mira a ver si la puedes hacer, si no cuando tenga tiempo escribo algo
Que no, que el melón lo has abierto tu:
Coincido con Manu84, dale un poco mas de chicha, que te quedan doce o catorce estilos por abrir y a penas si les metes dos líneas y un par de fotos...
edito: de paso, unifico la nomenclatura y los traigo todos aquí, que cada estilo lo has dejado en una parte del foro.
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Me edito...![]()
«Gótico»
De wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%B3tico
El arte gótico es un estilo que se desarrolló en Europa occidental durante los últimos siglos de la Edad Media, desde mediados del siglo XII hasta la implantación del Renacimiento (siglo XV para Italia, y bien entrado el siglo XVI en los lugares donde el gótico pervivió más tiempo). Se trata de un amplio período artístico, que surge en el norte de Francia y se expande por todo Occidente. Según los países y las regiones se desarrolla en momentos cronológicos diversos, ofreciendo en su amplio desarrollo diferenciaciones profundas: más puro en Francia (siendo bien distinto el de París y el de Provenza), más horizontal y cercano a la tradición clásica en Italia (aunque al norte se acoge uno de los ejemplos más paradigmáticos, como la catedral de Milán), con peculiaridades locales en Flandes, Alemania, Inglaterra, Castilla y Aragón.
...
Última edición por PacoPaco fecha: 15-ene-2008 a las 15:21
no merefería al Wiki si no algo más digno. A ver si me pongo yo un momento.
Bueno bueno... "más digno".... como dicen los chicos de euronews... No comment![]()
La Santa Chappelle es una tentacion para los aficionados al tirachinas , bueno mas que tentacion es una provocacion ,jejejeje.
Yo se lo que es trabajar duro,porque lo he visto
Hay dos palabras que te abriran muchas puertas:"EMPUJAR" y "TIRAR".
Todas las setas son comestibles,algunas una sola vez
INVENTOR DE LA MÁQUINA REBOBINADORA DE CD,s ![]()
LAS FOTOS DE HOMER ![]()
Y que la Sainte Chapelle no sea una de las 7 nuevas maravillas del mundo...
Ya tiene delito.