Acaban de abrir en León esta exposición que incluye 50 ingenios, la mayor parte de ellos reproducidos a partir de bocetos, que han sido fabricados en madera por artesanos de Florencia. Además hay reproducciones de sus cuadros más destacados como la Mona Lisa, La última cena, Dama con el armiño o La Virgen de las rocas.
Según cuenta la prensa leonesa, la exposición ya ha pasado por ciudades como Bruselas, Chicago, México, Florencia, Viena o Berlín, y ha recibido más de 300.000 visitas.
Lugar: Casa Botines (sede de Caja España - León)
Horario: 11.00-14.00 y 18.00-21.00
Fechas: 3 marzo - 13 abril
Entrada gratuita.
La Casa Botines es una de las tres creaciones de Gaudí fuera de Catalauña.
Os dejo el enlace a la web de Caja España donde tenéis fotos de los inventos que se exponen: http://www.cajaespana.es/obs/cultura...rdodavinci.jsp
Pues yo estuve estas navidades en la de Bruselas, y la verdad es que los ingenios son curiosos, pero no dejaban tocar nada
Hace años (o siglos ya), en lo de la Fundación de la Caixa de Alcobendas pusieron una exposición con un montón de máquinas que si que se podían cacharrear.
La que vi en Bruselas además tenía muchos facsímiles de Da Vinci, y mucha comparación con los contemporáneos, algún cuadro contextualizado y poco más.
A nosotros costó 10 euros por barba (ese día no nos habíamos afeitado xD), pero si es gratis merece mucho la pena![]()
Aprovechen a que se carguen las páginas del foro para revisar sus contactos del messenger, encontrarán que han malgastado su preciado tiempo y paciencia en conocer a un montón de ineptos. No se corten, hagan click y bórrenlos.
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
Este hombre si que fue el más grande de todos los tiempos
Me pongo de pie
Maru's Fan Club Socio nº 1
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit
Qué fuerte, que justo cuando estoy en Florencia va la exposición y la hacen en León... En fin, me conformaré con visitar Vinci![]()
Maru's Fan Club Socio nº 9
No visites Nuevo Nuevo León, o te saldrá un Calatravalien en la chepaMaragarqui, mi página personal
Por fin pude visitar la exposición antes del cierre.
Lo siento, Desde, pero no tenía la cámara y no pude sacar fotos, pero merece la pena la visita.
Otra vez será...
Dejamos el hilo abierto por si la trasladan a alguna otra localidad y podemos poner alguna fotillo.
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón