Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12

Tema: Programas de cálculo de estructuras

carlos3211 está desconectado Member

Predeterminado Programas de cálculo de estructuras

Bueno pues ultimamente me estaba planteando abrir este tema en un foro en el cual se trata básicamente de las construcciones por lo que, a diario estamos rodeados de estructuras, este programa sobre el que pretendo abrir un espacio de dialogo, CYPE Ingenieros, es un programa que tiene por finalidad principal el calculo de estructuras, a pesar de que actualmente en el podemos encontrar todos los programas necesario para poder realizar cualquier tipo de construcción o instalación.

Pues como ya he comentado me gustaría que todos pusieramos nuestras dudas comentarios, así como manuales o ayudas con respecto a este programa que es bastante complicado de manejar en su totalidad. Supongo que muchos de los usuarios de este foro utilizais el programa a diario por lo que muchos usuarios tendreis un amplio conocimiento del mismo y nos podreis solucionar las dudas más elementales a los que nos estamos iniciando en el manejo del programa.

Yo actualmente me estoy iniciando en el manejo del subprograma Metal 3D el cual se utiliza para realizar el cálculo de pequeñas estructuras metalicas o de madera.

P.D. Bueno solo espero no haber metido la pata abriendo este tema, ya que no se si es oportuno abrirlo así como la situación dentro del foro, apesar de que creo que no existiá otro tema similar a este, ruego a los moderadores que si me he equivocado lo suprima o lo muevan a su lugar adecuado.

DondiDom está desconectado Senior Member

Predeterminado

viendo el título, pensé que se trataba de la base de datos de construcción Cype.

aliena está desconectado Anti-Zahatravas Member

Predeterminado

Los del programa CYPE son los mismo que tienen la base de precios.

Yo no he usado nunca el CYPE, no me han hablado especialmente bien de ese programa, básicamente porque no se puede acceder a la "caja negra", es decir no se sabe muy bien cómo calcula ni qué hipótesis emplea. Sé que sobredimensiona en exceso el armado y poco más.

Este verano un compañero estuvo peleándose con el módulo que tiene para calcular muros y tras darle muchas vueltas no consiguió averiguar cómo carajo sacaba los esfuerzos, ni las armaduras, y al final se calculó lo que había que hacer con los programas propios que tenía. (Había que hacer unos cálculos para no sé qué proyecto y la propiedad "aconsejaba" el CYPE)

Como curiosidad comentaré que mi primo que ha hecho un módulo de FP de edificación (para ser encargado de obra y tal) y les enseñaban a usar el CYPE, así que muy difícil no debe ser.

Como siempre nos han comentado los profesores y gente con experiencia... El problema de los programas informáicos es que cualquiera puede darle al botón de calcular, pero no todos son capaces de identificar errores de cálculo o simplemente darse cuenta de si un resultado tiene sentido o no.

Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
    Aprovechen a que se carguen las páginas del foro para revisar sus contactos del messenger, encontrarán que han malgastado su preciado tiempo y paciencia en conocer a un montón de ineptos. No se corten, hagan click y bórrenlos.

Predeterminado

cierto es que todos los programas aprendiendo su manejos cualquier persona puede usarlos, lo que es realmente importante es como habeis comentado saber interpretar sus resultados. Al abrir este tema queria justo lo que está ocurriendo que se cruzaran opiniones sobre dicho tema, o cualquier otra información importante sobre el.
    P.D. Me gustaría saber como curiosidad que programas de calculo soleis utilizar en vuestra vida profesional.

Predeterminado

hola buenas me podriais explicar un poquito que es eso de las bases de datos de construcción o caja negra? esque no tengo ni idea de lo que es jaja perdonad mi ignorancia, gracias!

aliena está desconectado Anti-Zahatravas Member

Predeterminado

El generador de precios es esto:

Generador de precios de la construccin. CYPE Ingenieros, S.A.

Puedes mirar por provincia para ver diferentes unidades de obra, y el precio que tiene cada cosa en cada provincia. Tardas menos en echarle un ojo y ver las cosas que tiene, que yo en tener que estar explicándote qué es cada cosa.

La caja negra son las tripas del programa, saber cómo hace los cálculos y qué hopótesis toma...

Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
    Aprovechen a que se carguen las páginas del foro para revisar sus contactos del messenger, encontrarán que han malgastado su preciado tiempo y paciencia en conocer a un montón de ineptos. No se corten, hagan click y bórrenlos.

Carretero está desconectado 'CarreGoogle' Member

Predeterminado

Cita Empezado por carlos3211 Ver Mensaje
    P.D. Me gustaría saber como curiosidad que programas de calculo soleis utilizar en vuestra vida profesional.
    Hablando sólo sobre programas de cálculo de estructuras, que es lo que conozco bien, hay que diferenciar por un lado entre programas especializados en estructuras de edificación.

Indudablemente el CYPE es el programa más usado para cálculo de estructuras de edificación en España. También hay otros como el Tricalc, que antes era muy usado aunque yo creo que cada vez menos. También hay otros extranjeros como ETABS y SAFE, ambos de la misma casa que SAP2000.

En cuanto a programas de estructuras en general, uno de los más conocidos y utilizados es el ya mencionado SAP2000. Otro que tienen casi todas las empresas de ingeniería es el paquete Cubus, uno de los más versátiles y con un entorno más "amigable" que el SAP2000. Un programa muy utilizado en España para cálculo de estructuras de obra civil es el CivilCAD, cuya principal ventaja es trabajar en formato CAD.

Eso en cuanto a programas generalistas de cálculo de estructuras, aparte hay muchos programas específicos para determinados elementos estructurales. Por ejemplo, para cálculo de muros pantalla el programa que tiene el "monopolio" en España y otros países es el RIDO.

Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)

Predeterminado

os agradezco enormemente vuestras respuestas pues me habeis resuelto las dudas que tenia así como que me habeis dado a conocer nuevos programas de calculo. Por cierto muchas gracias tambien por cambiar el titulo del tema ya que el otro no era apropiado!!muchas gracias!!

mariaetsag está desconectado Junior Member

Predeterminado Uniones en metal 3d

Hola, soy una chica que está haciendo el PFC a ver si alguien sabe responder mi duda!!! Tengo una estructura metálica que he calculado con METAL 3d, a la hora de calcular los perfiles no he tenid problemas, pero el programa incorpora un módulo u opción que te calcula las uniones y EL PROBLEMA está en que sól te lo hace si a la unión no llega ninguna barra inclinada es decir si es todo ortogonal. Sería muy interesante claro que te dibujase las uniones. Conocéis algún progrmaa o alguan manera de hacerlo. He descargado otros programas coimoo tekla 15 pero ha sido imposible instalar. Agradezco vuestra ayuda

Predeterminado

Hola, creo que te las dibuja, a la hora de sacar los listados y planos puedes ver tanto los dibujos como las caracteristicas de cada unión pudiendo elegir entre soldadas o atornilladas, a la hora de hacer cimentaciones tambien puedes ver todo, rebusca un poquito en el programa quiero recordar que era a la hora de sacar listados y planos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo