Esta foto mía
aparece ahora en la sección de Cantabria de europapress.es
Les he llamado y me han dicho que van a retirarla.
A mi no me ha molestado nunca que usen alguna de mis cutrefotos (allá ellos con su gusto), ya sea en blogs (ya he visto algunas en un blog sobre árboles) o en otros foros. Ya me molesta más que luego (en esos mismos foros) se ponga el grito en el cielo porque se usan fotos suyas en urbanity.
Tanto te molesta que hayan utilizado esa foto? Les dijiste que te citaran y ya esta?
En un par de ocasiones si que he contactado a un par de webs porq han utlizado fotos mias y sin nombrarme, fotos que so considero "artisticas", pero en este caso, tampoco es como para llamarles y decir que la retien, no?
v | a | l | e | n | c | i | a
Depende las aspiraciones que tenga cada uno con sus fotografías
En cualquier caso, que Europa Press, que es catalogada como una gran empresa dedicada a la información use fotos sin el consentimiento del autor me parece irrisorio.
Pongo en negrita, lo que a mi parecer creo que es la clave de todo esto. Realmente yo tampoco pediría que la retiraran, simplemente que la citaran.
Pero insisto que una empresa que tendrá a muchísimos fotógrafos en nómina, o que compra muchas fotos a autónomos profesionales del ramo, se dedique a buscar en la red fotos...![]()
+1
v | a | l | e | n | c | i | a