Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: DOMINGO LEIVA, fotógrafo almeriense

pacoelbajo está desconectado Pueblerino

Thumbs up DOMINGO LEIVA, fotógrafo almeriense

Hoy mismo acabo de descubrir a un pedazo de fotógrafo almeriense.

Todavía estoy alucinando en colores (como los de sus fotos). Para más shock resulta que una buena parte de sus fotografías son de Almería y su provincia.

Tiene un estilo bastante definido, omnipresente en sus fotos. A mi me alucina, directamente, pero es posible que a alguno de vosotros os "eche para atrás" ...... Os dejo una serie de fotos suyas y los enlaces de algunos de sus álbumes en Flirck. Tiene muchísimas fotos y todas a tamaño XL

Vayamos pues a conocer las fotos de Domingo Leiva

Para empezar, y aunque no son ni mucho menos de las mejores, un par de Iglesias. La de la Villa de Níjar, mi pueblo adoptivo ..... y la de Vícar, pueblo donde me crié y me casé en esa misma iglesia-fortaleza

Descarga de fotos de Flickr: Plaza e Iglesia de Níjar, Almería (Andalusia, Spain)

[Descarga de fotos de Flickr: Iglesia de Vicar, Almería, Spain

Descarga de fotos de Flickr: Vicar, Almería (Spain)

Y alguna al azar

Plaza de toros de Roquetas de Mar

Descarga de fotos de Flickr: Plaza de Toros de Roquetas de Mar (Almería/Spain)

Iglesia de Las Salinas de Cabo de Gata

[Descarga de fotos de Flickr: Iglesia de Cabo de Gata, Almería, Spain

Tumba en Los Millares

Descarga de fotos de Flickr: Entrada a una tumba del poblado neolitico de Los Millares (Bajo Andarax, Almería)

Linea Almería-Granada a su paso por Benahadux

Descarga de fotos de Flickr: Cortijo de las dos Torres, Benahadux (Bajo Andarax, Almería)

Y de fuera de mis fronteras algunas fotos que espero que toquen la fibra sensible de algunos foreros

Brujas (para gromiko)

Descarga de fotos de Flickr: Markt (Brugge Belgium)

León (para frado y demás castellano leoneses)

Descarga de fotos de Flickr: Catedral de León

Plasencia (para ese maestro de las fotos "de pajarillos")

Descarga de fotos de Flickr: Plasencia (Extremadura)

Aranjuez (Patria de Ribereño)

Descarga de fotos de Flickr: Aranjuez (entorno del Palacio Real)

Para los cántabros del foro (y que fesaiz se encargue de adivinar donde es )

Descarga de fotos de Flickr: Iglesia de La Carcoba (Valle de Pas - Cantabria)

y para mi paisano PacoPaco, para animarle a que se baje en esta estación más de vez en cuando

Descarga de fotos de Flickr: Antigua estación de Renfe (Almería, Spain)

Espero que os haya llamado la atención tanto como a mi este fotógrafo. Os dejo el enlace de Flickr, su página web y de reglo un enlace a un albúm suyo de temática urbanística

Flickr: Secuencia de fotos de dleiva

Domingo Leiva

Arquitectura: un álbum de Flickr

Edito: No se porque no se ven las fotos .....las dejaré solo como enlace. Si algún moderador sabe hacer que aparezcan le estaría muy agradecido

pacoelbajo está desconectado Pueblerino

Predeterminado

El Almería - Almería con matasellos

Almería con matasellos

La imagen de la Estación de Renfe realizada por Domingo Leiva ha sido seleccionada para figurar en una tirada que estará a la venta en enero · El fotógrafo está trabajando a nivel internacional

Berta F. Quintanilla / Almería | Actualizado 13.11.2010 - 01:00

Dice que no lo esperaba, pero el trabajo que desde hace años está desarrollando el fotógrafo Domingo Leiva en la provincia de Almería le ha hecho merecedor de este reconocimiento a nivel nacional. Una de las imágenes que tomó hace tres años en la Estación de Renfe ha sido seleccionada por Correos para figurar en una tirada de 350.000 sellos que saldrán a la venta en enero.

"Me comentaron que querían una perspectiva que no deformara la realidad", explica Leiva. El sistema empleado es el que suele utilizar: la sucesión de imágenes que juntándose originan un total lleno de color, muy llamativo. "Si lo hiciera de otro modo, la perspectiva sería inviable".

Reconoce que para él ha sido "toda una sorpresa" pero una vez que ha asumido que servirá de embajador de su ciudad por todo el país, señala que "creo que la han elegido porque tiene muchos detalles, y al reducirla al tamaño exigido, no se pierden". Los encargados de la decisión así lo vieron. "Alguien que trabaja en Correos y que yo conozco recomendó mi fotografía, una vez dentro de concurso, y formando parte de los temas propuestos que había que tratar, pasó los escaños correspondientes". En esta ocasión, debía versar sobre conmemoraciones. "Pensé en algo típico de Almería, y la Estación de Renfe se encontraba entre los motivos que formaban parte de mi colección 2011". Nada más enterarse de la noticia, la comunicó a toda su familia. "Mi mujer me dijo: ¡qué bien! y mi madre está ahora mismo más ancha que larga". Obviamente, una vez que la tirada vea la luz, lo hará con la firma del fotógrafo almeriense. No es esto lo único que le ocupa. La verdad es que no para. Enamorado de viajar, de cada una de sus salidas obtiene impresionantes imágenes que, después de tratadas, las emplea para sus originales ocurrencias.

Entre los planes más cercanos está una muestra en la localidad de Vícar, seguramente para el mes de diciembre, "centrada en esta ciudad". Quiere transmitir lo que él ve. Lo que siente. Un mes más tarde, atenderá la llamada de la Universidad de Almería. "En este caso será de modo colectivo, con más gente".

No sólo en Almería se gana la vida. "Trabajo en proyectos internacionales como en la portada de una novela de un autor americano importante, me sale más trabajo fuera de España que aquí". La publicación versa sobre la cultura maya. "Aproveché un viaje que hice allí. Tomé buenas imágenes y como la historia hace referencia a un hombre mayor que repasa su vida, eligieron la más adecuada para ello", recuerda.

También en las antípodas dejó huella. "Estuve en Australia, y una imagen mía saldrá en un calendario". Esta publicación será vista en todo el mundo. "Han seleccionado una imagen de Florencia". Para dar más originalidad al trabajo, "están realizando puzzles con algunas de mis fotografías, es algo que me llama mucho la atención".

No sólo vive de la imagen fija. Este hombre mueve sus redes en diferentes ámbitos. "Continúo con mis clases de marketing político y servicios públicos, por ejemplo, en mayo estuve en Perú impartiendo un cursillo sobre servicios públicos y marketing".

Aunque el año no ha terminado, a Domingo Leiva le sorprende el horizonte que le ofrece el año 2011.

Además, buena parte de su trabajo puede verse en el calendario que la empresa Escobar Impresores preparó para regalar en 2010. La Navidad, para los amantes de la fotografía se convirtió en un bonito regalo de imagen y color. Un objetivo abierto.