Consejo de usuario de reflex -en analógico y ahora en digital-, el cuerpo de las "híbridas" se queda pequeño y endeble para los objetivos que les vas a poder acoplar, lo que dificultará el buen agarre y manejo de los botones.
Para una persona aficionada y q quiere aprender un poco de fotografía (nivel amater ). Que elección debería comprar. Mi presupuesto es de unos 600 euros.
De las opciones seria Nikon D3100 Vs Sony nex 5 NK (de esta lo que me llama es su tamaño que facilita su transporte). Pero como ya he dicho soy profano en este tema.
Pero podéis sugerirme otras pero que ronde ese precio.
Gracias por vuestros sabios consejos de antemano.
Consejo de usuario de reflex -en analógico y ahora en digital-, el cuerpo de las "híbridas" se queda pequeño y endeble para los objetivos que les vas a poder acoplar, lo que dificultará el buen agarre y manejo de los botones.
Todo depende del uso que le vayas a hacer,me explico,si quieres una cámara que te de muy buenos resultados sin importarte el llevar algo de peso encima,opta por la reflex de toda la vida,ahora bien ,cuando se trata de llevar siempre la cámara encima por si "surge la foto" sin dudarlo la Evil,hoy en día hay muchos modelos para elegir que se ajusten a ese presupuesto,además hay ofertas muy interesantes de kits compuestos de cámara y dos objetivos,que en la mayoría de los casos,cumplen de sobra con tus espectativas.
Ahora,yo,puesto a elegir una Evil,prefiero mejor la Olympus Pen en cualquiera de sus variantes ,son un poco mayores que la Sony por aquello del agarre y salen más económicas,yo he visto fotos hechas con ella y no tienen nada que envidiar a las reflex,de echo,el mercado se mueve hacia ese sector para el aficionado,dejando las "grandes" para usuarios avanzados.
Espero haberte servido de alguna ayuda y no liarte un poco más.
Saludos y felices fiestas.
PD.: La Nikon que apuntas es buena cámara para adficionados,pero mira la Nikon D5100,que es más avanzada y se ajusta a tu presupuesto.
En realidad todo depende del uso que le vayas a dar a la cámara...porque como amateur también te puede empezar al 'entrar el gusanillo' de la fotografía y las cámaras compactas con sus objetivos intercambiables y todo siempre al final se quedan muy limitadas cuando quieres hacer algo más. La Nikon 5100 es una reflex resuelta y que se ajusta al presupuesto. Claro pesan un poco más, eso es verdad, pero coincido en que el agarre de la cámara es importante y el visor!! Por supuesto...esos modelo supercompactos que sólo nos dejan ver por la pantalla y tienen un tamaño que se escapa de las manos yo personalmente no los quiero ni para los viajes en los que vas con la cámara tol día encima. Cargarla cuesta pero merece la pena, una reflex siempre!
Armarios Rack
Llega la hora de cambiar mi Oympus SP-500.
Han sido 5 años en los que me ha dado un servicio fantástico, pero creo que ya se me va quedando corta...
¿Alguna recomendación, teniendo en cuenta lo siguiente?
->Zoom 40x ó superior
->Semirreflex
->Alimentación a poder ser por USB y si incluye tarjeta de memoria, mejor.
Presupuesto: Máx 400€
Me interesa que tenga calidad para fotografías en movimiento, paisajes, nocturnas con distintas iluminaciones... y si hay algo especializado en timelapses, mejor
Me han recomendado / estoy pensando en estas... por si podéis darme alguna opinión...
Olympus SP-810UZ
Canon sx40
Canon Powershot SX500
Nikon D5100
Nikon coolpix p510
Por óptica y calidad del sensor Canon, y porque "ya sepas como va" Olympus.Perro poco más te puedo decir, yo soy de reflex ...