RAW
JPG
Yo tampoco tengo mas narices que JPG, pero intuyo que no usaría el RAW a tutiplén, ya que hay miles de fotos de las que hago en las que no necesito tanto control. Las del "día a día" vas sobradas en jpg y no me apetece tener que convertir los cientos de fotos que pueden caer en una excursión dominguera con la familia.
Eso sí, el porcentaje residual de fotos que lo precisan (el RAW) en mi caso, harían que me tomara la molestia de hacer determinadas tomas en ese formato y luego hacer la postproducción.
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Yo soy de los que usan JPG en la mayoria de los casos...por ejemplo, para hacer carspotter o para hacer fotos sin ningún contenido "artistico" uso JPG....eso sí, si veo algo que me gusta y quiero currarme buenas fotos más curradas....uso RAW....
Depende de la situación!
Antes siempre utilizaba el jpg.
- Rápido de compartir (copio y pego a la familia)
- Casi no edito fotos, por lo que es perfecto
- No me toca pasar horas en pasar a JPG, directo al grano
- El visualizador que utilizo ACdsee ve los jpg de manera perfecta y de una manera práctica y rápida (sin tener que abrir el photoshop cada vez).
Pero ahora siempre tiro en RAW, la vígen qué cambio diréis... jejeje
- La salvación de una fotografía es muy posible (pues puedes cambiar todos los parámetros posibles, desde balance de blancos, exposición, colores, etc.)
- La mejora de una fotografía es acojonante, por los mismos motivos que el punto anterior. Acojonante el relleno de fondo cuando hay una zona de sombra en una foto con mucho sol, sacando detalle de zonas que saldrían totalmente negras en jpg.
- Con el ACDsee Pro 2 que me he conseguido el problema de visualización en masa se acabó. Esta versión permite ver los RAW igual que las anteriores veían el JPG, no necesito ver una a una. Las visualizo en pantalla completa y las avanzo con la ruleta del ratón... uff qué comodidad. En fin como un JPG. Caso de tener que copiar fotos a la familia, cojo en masivo y las paso a JPG y las hace todas de golpe, tarde un ratito, pero las hace todas a la vez. Por otro lado les puedes dar una valores de correción de forma masiva, por ejemplo un poco más de color, más nitidez y un poco de negros... y ale a correr.
Ahora sólo proceso aquellas que quiero para algo muy concreto, el resto las guardo en RAW y punto.
Saludos
Hasta hace poco usaba los 2; ahora solo RAW y las proceso con el OLYMPUS MASTER 2 que venía con la cámara,y si acaso a veces, alguna con el ACS 3
Yo soy yo y mi circunstancia
http://zoosdelmundo.mforos.com/
Ya casi sólo utilizo RAW, creo que aún tengo que sacarle más partido y saber procesarlos correctamente pero aún así siempre puedo hacer más mejorar que en JPG.
Yo al principio utilizaba solo JPG, pero luego fui descubriendo las posibilidades de RAW y ahora no me lo quita ni Dios jeje...
Eso sí, lo que suelo hacer es tener activado que me la guarde en JPG y RAW a la vez, es un poco más lenta la cámara, pero tampoco utilizo la ráfaga nunca... de esta manera tengo jpg a un tamaño decente para enviar a la gente, y raw por si alguna me mola y quiero arreglarla un poco.