+ Responder a Tema
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 25

Tema: Resultados UPC 10

LinkelRing está desconectado Banned LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo

Predeterminado

Yo ya no remonto

frado está desconectado fotousuario frado es un usuario popular frado es un usuario popular frado es un usuario popular frado es un usuario popular frado es un usuario popular frado es un usuario popular

Predeterminado

si se puede remontar,

en las ediciones anteriores, en el ranking estaba:

en UPC el 3º en el concurso 110 y empece a participar en el concurso 50
    en NPC el 3º en el concurso 78 y empece a participar en el concurso 22

así que si se puede remontar, y si hubiera seguido como antes, no digo que no me hubiera puesto primero
    frado
    dioptrias frado photoblog___mis fotos en flickr___fradoland mi proyecto de ciudad
    "de acero soy de la cabeza a los pies, y el suelo es solo un trozo de mi piel"

jarm está desconectado Un cartagenero jarm va realmente bien jarm va realmente bien jarm va realmente bien jarm va realmente bien jarm va realmente bien

Predeterminado

Yo empecé en la edición 20, en el puesto 15, en el 24 estaba ya el 6º y conseguí ser segundo en el 30... sí se puede remontar

Loren está desconectado Member Loren tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

jarm por favor...
    me gustaria mucho aprender a hacer fotos en las que el agua sale como aparece en tu foto
    tengo una reflex canon 1000D, se podria con esa???
    que parametros tengo que poner???
    cambio el iso??o que hago??

siempre intento hacerlas pero nunca me salen...
    graciasss

jarm está desconectado Un cartagenero jarm va realmente bien jarm va realmente bien jarm va realmente bien jarm va realmente bien jarm va realmente bien

Predeterminado

Con cualquier cámara que tenga opciones manuales se puede hacer, con la tuya por supuesto. Lo que necesitas es estar capturando la toma durante el tiempo suficiente para que el agua salga movida. Cuanto más tiempo estés tomando la imagen más suave se verá.

Para hacer la foto necesitas estar un tiempo de exposición que va desde 1/5 (si el agua tiene un poco de oleaje, se verá claramente el movimiento) hasta varios segundos. Si hay olas, pues con 1/2 o 1/5 ya sale movida el agua. Para salir totalmente suave, como si fuera seda, necesitas de 2", 3" hasta lo que quieras, dependiendo de la luz que haya. El ISO debe ser el mínimo, ISO100 o 200 como mucho.

Evidentemente, este tipo de fotos sólo se pueden hacer de noche o con poca luz (atardecer o amanecer) porque, al tener que exponer durante mucho tiempo quemarías la foto. En cuanto al diafragma, lo pondría a partir de F7.1, porque salen las fotos más nítidas. Súbelo lo que haga falta para compensar la velocidad (la cámara te dice si estás bien expuesta, aproximadamente, claro).

Este tipo de fotos se pueden hacer de día con un filtro ND400 que deja pasar muy poquita luz y, por lo tanto, necesita de largas exposiciones para afotar.

Eso sí, totalmente imprescindible trípode, claro.

Ejemplos:

Foto realizada totalmente de noche. Alta exposición
    Diafragma: F7.1
    Velocidad: 96 segundos
    ISO:200 (el mínimo normal de mi cámara, si tienes ISO 100 mejor)

Foto realizada atardeciendo. Exposición moderada
    Diafragma: F9
    Velocidad: 1,6 segundos
    ISO:200

Haz las pruebas que necesitas con los datos que te he dado y ya me dirás los resultados

Pedrillo está desconectado Administrator Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante

Predeterminado

@jarm: pero no todas las cámaras permiten tiempos de 96 segundos de exposición, especialmente las compactas tienen todas límites mucho más cortos.

frado está desconectado fotousuario frado es un usuario popular frado es un usuario popular frado es un usuario popular frado es un usuario popular frado es un usuario popular frado es un usuario popular

Predeterminado

disparador IR o de cable y en BULP, tu controlas el tiempo. Esto es posible en todas la reflex y en las compactas un poco "grandes"
    frado
    dioptrias frado photoblog___mis fotos en flickr___fradoland mi proyecto de ciudad
    "de acero soy de la cabeza a los pies, y el suelo es solo un trozo de mi piel"

Predeterminado

Efectivamente, hay una opción que es BULB que el diafragma está abierto mientras tienes el botón pulsado, o como en mi cámara que, con disparador, pulsas una vez para abrir y pulsas otra vez para cerrar.

De todas formas, como ya he comentado, sólo hacen falta unos segundos para conseguir agua que parece seda. Las que tienen opciones manuales llegan a 30" siempre, más que de sobra para producir el efecto.

En la foto que yo hice con 96" hay que tener en cuenta que estaba totalmente oscuro, es más, el espigón que se ve al fondo yo no lo veía, sabía que estaba pero no lo veía...
    Con esto quiero decir que con 30" hay millones de situaciones en las que es más que suficiente.

Beni está desconectado Moderador fotos Beni es una máquina de informar Beni es una máquina de informar Beni es una máquina de informar Beni es una máquina de informar Beni es una máquina de informar Beni es una máquina de informar Beni es una máquina de informar Beni es una máquina de informar Beni es una máquina de informar Beni es una máquina de informar Beni es una máquina de informar

Predeterminado

Gracias Jarm, buena lección, mi cámara no permite nada de eso, aunque ya la cambiaré...ya

Resak está desconectado Administrador PixelCity Resak es un usuario popular Resak es un usuario popular Resak es un usuario popular Resak es un usuario popular Resak es un usuario popular Resak es un usuario popular

Predeterminado

Cita Empezado por jarm Ver Mensaje
    Efectivamente, hay una opción que es BULB que el diafragma está abierto mientras tienes el botón pulsado, o como en mi cámara que, con disparador, pulsas una vez para abrir y pulsas otra vez para cerrar.
    Es una cosa que sigo sin comprender de la Nikon D80, tengo el mando por IR y no funciona con la opción BULB, solo te deja apretando el botón... ¿cómo puede ser esto? ¿Quién quiere una foto de más de 30 segundos de exposición que has hecho apretando el botón?

Si sabéis alguna manera de arreglar esto... os lo agradecería porque me vuelvo loco para fotografiar las estrellas.

Una de las cosas por las que me compré la cámara es para hacer fotos de este estilo (las olas suaves) pero todavía no lo he podido poner en práctica, estas Navidades toca probarlo en Alicante.

+ Responder a Tema
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación