Retroceder   Foro Urbanity > Fotografía > Concurso fotográfico Urbanity
Connect with Facebook

Respuesta Buscar en Urbanity Base: 16070

Herramientas Desplegado
  [320908]   #11 (permalink)  
Antiguo 15-nov-2009, 15:46
El Pirata de Madrid

Bélok es un usuario popularBélok es un usuario popularBélok es un usuario popularBélok es un usuario popularBélok es un usuario popularBélok es un usuario popular
Predeterminado

Cita:
Empezado por Loren Ver Mensaje
Me parece que esta vez las votaciones no representan el verdadero nivel de las fotografías.
Que esté Duelo de fortalezas la segunda... me parece un disparate
una foto bonita sí, pero que me recuerda a una postal y cualquiera podría hacer.¿Qué opinais?
Hombre, partamos de la base de que cualquier fotografía... cualquiera puede hacerla.
Otra cosa es que refleje algo que te parezca bonito, interesante o diferente. Desde un punto en concreto, disparando a algo en concreto, te aseguro que de diez fotógrafos, habrá diez versiones distintas de la foto. Ahí está el ver quién tuvo más afortunada la visión y el encuadre. Dicho ésto, el concurso es para que cada uno vote la foto que más le guste de todas las presentadas y así es como se está votando. A unos le parecerá más acertada una foto con dos fortalezas y a otros dos gruas. Pero eso no desmerece la una a la otra ni a ninguna de la expuestas, simplemente hay que acatar la decisión de todos los votantes. Además, creo que cualquier cosa es digna de estar en una foto, porque a ver si porque se presente una foto de la Puerta de Alcalá, con eso de que le puede fotografiar cualquiera, no hubiera recibido puntos. La Puerta de Alcalá es tan merecedora de fotografiar como cualquier torre moderna, todo dependerá de como encuadres y dispares a la Puerta. Solo el hecho de que vieras la Puerta sin un solo coche, ya tendría su mérito, porque implicaría que el fotógrafo necesitó su tiempo hasta conseguir que no pasara ningún automóvil... jajajaja
  [320913]   #12 (permalink)  
Antiguo 15-nov-2009, 15:51
El Pirata de Madrid

Bélok es un usuario popularBélok es un usuario popularBélok es un usuario popularBélok es un usuario popularBélok es un usuario popularBélok es un usuario popular
Predeterminado

Cita:
Empezado por LinkelRing Ver Mensaje
Me emociona mucho cuando a alguien le gusta lo que hago: insisto, como a todos, pero igualmente me emociona.

Saludos a todos.
Pues claro. Y solo por eso merece la pena de seguir. Con que tu foto le guste a UNO solo, ya habrá merecido la pena.
  [320924]   #13 (permalink)  
Antiguo 15-nov-2009, 16:09
Senior Member

Ribereño es un usuario brillanteRibereño es un usuario brillanteRibereño es un usuario brillanteRibereño es un usuario brillanteRibereño es un usuario brillanteRibereño es un usuario brillanteRibereño es un usuario brillanteRibereño es un usuario brillanteRibereño es un usuario brillanteRibereño es un usuario brillanteRibereño es un usuario brillante
Predeterminado

Os pediría que no os desaniméis... Es verdad que a veces el resultado no me parece justo, pero tampoco me parece bién que se critique negativamente la foto de otro. Tened en cuenta que a la hora de calificar una fotografía no todos valoramos lo mismo. Unos valoran más la pericia fotográfica, otros el modelo elegido, otros la originalidad titulando... y otros todo en conjunto.

Mis preferidas esta semana eran la Últimos Rayos, francamente buena, la de Vértigo (Sevilla, y sus tejados ) y la de las Troneras de la Fundidora (muy original)
  [320941]   #14 (permalink)  
Antiguo 15-nov-2009, 16:29
amsterdammer

Dutch_Mentor es una eminencia en el foroDutch_Mentor es una eminencia en el foroDutch_Mentor es una eminencia en el foroDutch_Mentor es una eminencia en el foroDutch_Mentor es una eminencia en el foroDutch_Mentor es una eminencia en el foroDutch_Mentor es una eminencia en el foroDutch_Mentor es una eminencia en el foroDutch_Mentor es una eminencia en el foroDutch_Mentor es una eminencia en el foroDutch_Mentor es una eminencia en el foro
Predeterminado

por qué yo me llevo menos puntos que resak teniendo la misma puntuación?
  [320996]   #15 (permalink)  
Antiguo 15-nov-2009, 18:22
Senior Member

interventor es un usuario popularinterventor es un usuario popularinterventor es un usuario popularinterventor es un usuario popularinterventor es un usuario popularinterventor es un usuario popular
Predeterminado

¿Me lo parece a mi u os estáis poniendo muy competitivos en un concurso que solo tiene como "premio" unas medallas virtuales? (y por tanto ficticias) yo parto de la base de que participo por "colaborar" a mantener activo el concurso,pero sabiendo que es muy dificil ganar (o no) ya se que puede sonar a muy conformista, o incluso derrotista, pero bueno, es mi opinión. ¡ah y enhorabuena a los ganadores!...¡y a todos los que participamos, que narices!
  [321009]   #16 (permalink)  
Antiguo 15-nov-2009, 18:52
Pueblerino

pacoelbajo es conocido por todo el mundopacoelbajo es conocido por todo el mundopacoelbajo es conocido por todo el mundopacoelbajo es conocido por todo el mundopacoelbajo es conocido por todo el mundopacoelbajo es conocido por todo el mundopacoelbajo es conocido por todo el mundo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Ribereño Ver Mensaje
... Es verdad que a veces el resultado no me parece justo, pero tampoco me parece bién que se critique negativamente la foto de otro.
Desde luego eso creo que no se debe hacer. Eso si que puede herir la sensibilidad del autor que la ha presentado con todo el cariño del mundo.

Yo suelo, como en este caso, comentar resultados que me parecen a mi injustos ......... pero de forma POSITIVA , ensalzando una foto que ha sido poco valorada ........

Linkel PD: ¿QUÉ? .....Abandonar..... ni hablar de eso ....... la esperanza y la fe es lo último que se pierde. Esto es un entretenimiento, no una competición para alegrarse ni para entristecerse...solo para ENTRETENERSE ....... Ves buscando foto para esta edición de que ya!!!!.......... A mi ya se me han gastado las fotos "buenas" y solo me queda "morralla".... no espero llegar nunca al puesto 10........pero os martirizaré cada semana con mis cutre-fotos..... no os libraréis tan fácilmente de mi
  [321021]   #17 (permalink)  
Antiguo 15-nov-2009, 19:13
Senior Member

alvro tiene una reputación ligeramente destacada
Predeterminado

jajaja a mi tampoco me queda mucho en la recámara... y eso que para mi eran buenas... XD
  [321041]   #18 (permalink)  
Antiguo 15-nov-2009, 19:47
Member

dafagua tiene un aura de buen rollo a su alrededordafagua tiene un aura de buen rollo a su alrededordafagua tiene un aura de buen rollo a su alrededor
Predeterminado

felicidades por las fotos que se han colgado en esta edición. Muy chulas!! Estoy deacuerdo con la foto ganadora, me encantó...

y tranquilo Linkel, muchas veces la gente no valora o no ve lo que a uno le llamó la atención de una foto para realizarla. Ánimo y espero poder ver más fotos tuyas.

Saludos
  [321106]   #19 (permalink)  
Antiguo 15-nov-2009, 22:07
Tortuga Ninja Indy

Ricardo Ricote es una eminencia en el foroRicardo Ricote es una eminencia en el foroRicardo Ricote es una eminencia en el foroRicardo Ricote es una eminencia en el foroRicardo Ricote es una eminencia en el foroRicardo Ricote es una eminencia en el foroRicardo Ricote es una eminencia en el foroRicardo Ricote es una eminencia en el foroRicardo Ricote es una eminencia en el foroRicardo Ricote es una eminencia en el foroRicardo Ricote es una eminencia en el foro
Contactar con Ricardo Ricote a través de MSN
Predeterminado

Yo me doy muy por contento con que mi foto se haya quedado la decima, eso significa que le gusta (en mayor o menor medida) al 66% de los votantes. Calculos

Linken, yo no desistiría, a mi también me ha gustado tu foto. El problema es que hay muchas fotos, muy buenas, fíjate que entre tu foto y la ganadora hay ¡1.1 puntos!

Si extrapolas esto a la formula 1, no hay una diferencia tan pequeña ni tras la primera vuelta. Y si lo piensas bien, comparándolo con otras ediciones, tu nota te hubiese dejado entre los 8 primeros.

Edito, para añadir un ejemplo mucho más claro: Resak, dutch y yo nos hemos jugado el 8,9 y 10 puesto con una diferencia de 0,0105 puntos

Para solucionar esto, creo que habria que meter mas decimales a partir del 5, asi se podria votar con un 5.5 o un 6.5 a una foto, o quiza un cuadro que te permita meter un entero y dos cifras decimales, haciendo libre la nota.
  [321166]   #20 (permalink)  
Antiguo 15-nov-2009, 23:27
Un cartagenero

jarm va realmente bienjarm va realmente bienjarm va realmente bienjarm va realmente bienjarm va realmente bien
Predeterminado

Pues yo creo que una crítica constructiva a una foto es lo mejor para que el autor sepa qué ha pasado con su foto, y porqué ha sido poco valorada aunque, este extremo lo pongo en duda, porque las notas suelen ser altas, y las diferencias, tal y como hemos comentado ya muchas veces, son mínimas entre un puesto 10 y un puesto 4.

Lo que no me gusta es comparar unas con otras pues, todas tienen fallos, y todas a la vez, se han hecho con cariño y con ganas de ganar el concurso.

Cada semana hay que intentar llegar lejos, que no se consigue, pues nada... cada semana aprendemos, y mucho. Eso sí, tenemos que ser muy autocríticos e intentar localizar nuestros fallos, de ahí que es muy interesante que los demás comenten lo que han visto en nuestras fotos, pero lo malo... lo bueno todos lo sabemos
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación