no consigo subir la foto para UPC 12, no me va, se queda ahí cargando al pagina pero no sube. Por tamaño no creo que sea, es de 400 kb...
edito: ya consguí subir la foto... pero le ha costado, después de unos cuantos intentos
Por cierto, sigo con mi tradición de darle rep a quin pienso que debería haber ganado. En esta ocasión para mi era "Formas sin sentido" de Dafagua.
no consigo subir la foto para UPC 12, no me va, se queda ahí cargando al pagina pero no sube. Por tamaño no creo que sea, es de 400 kb...
edito: ya consguí subir la foto... pero le ha costado, después de unos cuantos intentos
Joe. Una vez más, me dejais a cuadros, porque para mi, Tate es de lo mejorcito que ha participado en las ediciones de este concurso. Aunque visto mi palmarés.... debo de tener un gusto rarito.
XDD
Para mi, cualquier foto que se note que esta retocada, es que tiene demasiado retoque.
(pero yo es que soy un fan de las fotos de carrete)
De todas formas me lo paso pipa en el coche escoba.
![]()
gracias webbs, pero la foto de tate está sacada en digital en raw y después procesada (que no retocada)
un saludo
frado
dioptrias frado photoblog___mis fotos en flickr___fradoland mi proyecto de ciudad
"de acero soy de la cabeza a los pies, y el suelo es solo un trozo de mi piel"
¿Hay alguna diferencia moral en esa distinción? Yo es que la gran mayoría son retocadas para mejorar contrastes, colores .... pocas he puesto que sean directas de la cámara
Mi pobre cámara no me permite RAW para después intentar conseguir la foto que yo quería....solo me permite intentar encontrar alguna mejora en la que ya tengo ........
Para mi tiene más mérito procesar que retocar. Aunque el resultado y el proceso sea parecido, me parece más meritorio "moldear" que "tallar" .........
Hasta aquí la disertación paranoide del día![]()
para mi retocar una foto es tirar de photoshop, por ejemplo quitar cosas, poner cosas, del tipo eliminar arrugas, quitar "michelines", quitar una persona, etc
Procesar o intervenir, es modificar valores a la foto, como son el contraste, el brillo, la saturación, etc.
frado
dioptrias frado photoblog___mis fotos en flickr___fradoland mi proyecto de ciudad
"de acero soy de la cabeza a los pies, y el suelo es solo un trozo de mi piel"
Yo es que soy pobre, pero "delicao"
No me quedo a gusto ni cuando recorto una parte de la foto ...... me queda como cierto regusto a "tramposillo" ya que lo que recorto no es lo que yo realmente buscaba al hacer la foto originalmente, es solo parte de ella , un detalle más o menos grande, pero no el todo que fotografié en ese momento ......Pero vamos, en mi caso es OBLIGATORIO ya que el 95% de las fotos que tengo salimos nosotros "posando" y claro, como nuestro físico no es de concurso es mejor cortar por lo sano
PD: Sin ir mas lejos la de esta semana la he tenido que mutilar porque salíamos ejerciendo de modelos y darle un poco de color que había salido muy "triste" en comparación con otras del mismo momento y lugar... ....... Al recortarla creo que ha ganado mucho en perspectiva, pero mucho .....digna de quedar en el puesto 11-16![]()
![]()
Hombre paco, cualquier foto es "un recorte" de la realidad,ya cuando encuadras enfatizas algo a costa de dejar de lado otra cosa.¿No?
Yo soy yo y mi circunstancia
http://zoosdelmundo.mforos.com/
Para mí un reencuadre a posteriori no es hacer trampas, pues es parte de la foto. En miles de ocasiones hay que disparar sin poder encuadrar lo que quieres y luego te toca reencuadrar en casa (cuando haces fotos a nivel de suelo, por encima de una valla, autofotos, cuando el zoom no dá para encuadrar lo que quieres, etc, etc.)
Como dice Frado, retocar es modificar la foto original, procesar es, sobre la misma foto tocar los niveles para darle una ambientación o estilo personal. El ejemplo más claro es pasar a blanco y negro, que no es ni más ni menos que bajar el nivel de saturación a cero.
Yo se lo que es trabajar duro,porque lo he visto
Hay dos palabras que te abriran muchas puertas:"EMPUJAR" y "TIRAR".
Todas las setas son comestibles,algunas una sola vez
INVENTOR DE LA MÁQUINA REBOBINADORA DE CD,s ![]()
LAS FOTOS DE HOMER ![]()