Muchas gracias por vuestra valoración. Nunca comento vuestras fotos, porque creo que mi criterio es muy poco valioso. Pero en esta ocasión no lo puedo resistir, aún cediendo a la subjetividad:
Bélok. qué fotografía tan emocionante. Os invito a todos a pasar unos segundos de calma frente a ella. Que es más de UPC que de NPC, qué más da, si es así. Que es de las de ir allí, encuadrar y, pasar a blanco y negro, pues muy bien (o lo mismo lleva mucha más preparación o retoque, es igual).
Llevo pocos meses haciendo fotos, y por eso para mí es una obsesión actual captar ante todo la belleza evidente que se me presenta. Poco tiempo haciendo fotos, pero unos cuantos años ya deslumbrándome por la belleza que me rodea. Qué tremendo, cruel abismo entre lo uno y lo otro.
Técnica, retoques, encuadres insólitos... sí, extraer la belleza escondida, incluso crearla. Pero qué insuperable momento el de la humildad máxima de la imagen que nadie "produjo", que es sólo "objeto puro", sin sujeto, sin protagonista. La que tal vez consigue el niño con la cámara desechable en la playa... o no...
Perdón por la disgresión, pero cuando tenga una foto así en mí mochila, tal vez mis pobres recortes, saturaciones y escorzos empiecen a resultarme entretenidos.
Y en general, qué buena colección: PacoPaco, espectacular. Bor, cuánta elegancia (y qué de fotos tiene nuestra ciudad...). Cavero, mi foto favorita de la edición (la de Bélok para mí no es una foto, es una visión...), llena de sentimiento. Y con un contraste "años 60" muy favorecedor (o desconcertante, tal vez en cierto modo). Y Alberto: luz, color, concisión y discurso.
|