Usando el buscador no he encontrado nada en el foro y tampoco encontré un post de materiales, así que lo dejo aquí.
Como no puedo publicar enlaces, busquen en youtube "bionictile" y encontrarán un vídeo explicativo.BionicTile
Una empresa española desarrolla un azulejo que purifica el aire.
El producto, para instalación en fachadas de edificios, es capaz de convertir gases tóxicos de óxido nitroso (NOx) en compuestos inócuos usando únicamente luz solar y agua.
visto en meneame
un saludo
Sí, ya había visto lo de las baldosas autolimpiantes, pero creo que no se trata de lo mismo. Los azulejos a los que yo me refiero más que autolimpiarse, purifican el aire. Vamos que los promotores de esta idea comparan los edificios recubiertos con este material con bosques urbanos.
Imagino que no será tan exagerado pero me ha parecido una idea con bastante "consciencia ecológica"
Un saludo![]()
Esto es lo que he encontrado...
Materiales que purifican el medio ambiente
La serie de cerámica Bionictile de la empresa Ceracasa obtuvo recientemente el Premio Alfa de Oro en Cevisama 2009 al producto más innovador. Conociendo sus características, no cabe ninguna duda sobre el carácter renovador de este material.
Es que este producto cerámico es capaz de descontaminar el aire de las ciudades de los perjudiciales NOx, de forma continuada. ¿Cómo?. Utiliza un proceso que transforma mediante fotocatálisis las moléculas de óxido de nitrógeno (NOx), causantes de graves perjuicios al medio ambiente y al hombre.
Vale destacar que la nueva línea de productos cerámicos Bionictile se ampliará durante 2009, ofreciendo nuevos productos que imiten a la naturaleza, trabajando desde la limpieza del aire a otras innovadoras aplicaciones.
El efecto ecológico de estas superficies es permanente: los compuestos nitrogenados se limpian en solitario de forma muy sencilla con la lluvia, la niebla o una humedad elevada, dejando la superficie en condiciones para volver a reducir químicamente los NOx del aire.
v | a | l | e | n | c | i | a
saludos, hola mira soy estudiante universitaria y estamos desarrollando un proyecto que involucra el OffNox y el bionictile, te agradeceria enormemente si me pudiaras dar los precios que estos productos manejan actualmente en el mercado, soy de colombia y esta informacion se me ha sido realmente dificil de conseguir, y se me pudieras ayudar a contacta a la Doctora Maria Dolores Salvador seria fantastico.
espero me puedas ayudar. gracias
Hola y bienvenida!
Respecto al precio de los productos, ¿habéis probado a llamar a Ceracasa? Seguramente ellos te lo podrán decir o ponerte en contacto con algún distribuidor de su red comercial. Si lo hacéis de forma seria, explicándoles que se trata de un proyecto de investigación de la Universidad de donde sea y que bla bla bla.... puede que consigáis mucho más que el precio por parte de la empresa. Yo hice algo parecido y la empresa en cuestión acabó involucrada de lleno en el proyecto.
Suerte!
me puedes facilitar los numeros telefonicos en los cuales los puedo contactar, pero porfavor me podrias dar una idea del precio es que los necesito medio urgentemente y para hablar con ellos tendria que ser en horarios de oficina.mi correo es louisekpm@hotmail.com cualquier informacion con la que me puedas colaborar muchas gracias!
Los datos de contacto de Ceracasa son:
Tel(+34) 964.36.16.11 - Fax(+34) 964.36.09.67
email ceracasa@ceracasa.com
Seguramente te dirán que para consultas y demás tienen un formulario, así que diles que es muy urgente.
Sobre los precios, la verdad es que no te sabría decir para esta solución concreta, pero para que te hagas un idea, una fachada ventilada de piezas cerámicas sale a unos 120-160 €/m2 acabada, lo que supone utilizar unas piezas cerámicas cuyo valor ronda los 70-90 €/m2. Al ser el bionictile una producto singular será algo más caro, pero tampoco creo que se aleje mucho de estas cifras.
hola que pena contigo, pero es que me hasn surgido algunas preguntas a cerca del producto que tal vez tu me puedas resolver ya que realizaste un trabajo con base a el mismo, he leido mucho en la web sinembargo la informacion q he encontrado no ha dado respuesta a mis preguntas. podrias darme tu messenger o correo electronico para colocarnos en contacto. o si prefieres por este mismo medio. gracias
Hola de nuevo!
Siento que me hayas malinterpretado; cuando dije que "hice algo parecido" me refería al hecho de desarrollar un proyecto de investigación en la Universidad en base a un material concreto. Nosotros nos pusimos en contacto con el fabricante y le contamos lo que teníamos en mente hacer, al fabricante le interesó mucho y decidió apoyarnos en todo lo que nos hiciera falta (salvo financiación): información, ensayos, muestras...
Respecto al Bionic Tile en concreto, mi conocimiento del producto es únicamente a nivel comercial: sé que existe sé de sus supuestas bondades medioambientales por publicidad que he visto en revistas del sector, pero nada más.
A lo mejor te puede ayudar bastante más Dña. Mª Dolores Salvador. Su dirección de correo es dsalva@mcm.upv.es (esta información es de público acceso a través de la web de la UPV.