Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 48

Tema: ¿Cómo librarme de la factura de la luz? (O info sobre paneles solares y palas domesticas)

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy

Predeterminado ¿Cómo librarme de la factura de la luz? (O info sobre paneles solares y palas domesticas)

Quiero hacer que un duplex adosado de 140m2 sea totalmente independiente en cuanto a energía.

Ahora mismo tiene red electrica normal y gas. Una caldera que alimenta radiadores de agua.

La casa tiene Salon, cocina, un aseo, un baño y 4 dormitorios. Tiene dos plantas, tejado a dos aguas, una al este y la otra al oeste, al sur tiene adosado un edificio de 3 plantas. La casa tiene 3 tragaluces.

Creo que las ventanas son simples. Por lo que tendria que ver lo del doble acristalamiento. Tambien tendría que cambiar la caldera, los radiadores, etc.

¿Cuanto me puede costar la reforma completa de la casa y que ayudas o prestamos puedo recibir?
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

.ARA está desconectado Senior Member

Predeterminado

no lo se, pero me interesa...

Matraco está desconectado Senior Member

Predeterminado

¿¿¿Por que dices lo de cambiar los radiadores???

Yo creo que lo 1º serían las dobles ventanas y si fuese necesario, algún toldo en la fachada Oeste de la casa. Con esto quizás puedas ahorrar un 4-5% de calefacción/aire acondicionado. Supongo que el precio no se alejará mucho de los 300 euros por ventana más otros 300 euros entre desplazamiento, IVA, etc. Él o los toldos ni idea.
    (¡Ojo! Que por ejemplo el cerramiento de una terraza con super cristales abatibles y sin marco por si sola puede irse a los 6.000 aeuros y el de una galería con marcos y cristales normales ronda los 3.000 euros)
    Aqui tienes información sobre las subvenciones del Plan Renove de Ventanas de la CAM: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c...d%2FEstructura

Lo 2º sería la caldera de biomasa para la calefacción y el agua caliente:
    Aqui hay precios: http://www.biomasolrenovables.com/ah...a-granada.html
    Hablan de casi 7.000 euros para instalar la caldera con un 40% de subvención y un coste ANUAL (5 meses de frío) en combustible para calefacción de 720 euros para una casa de entre 175 y 200 m2 con 4 habitantes.
    En esta página puedes pedir un presupuesto sobre una caldera de pelles (Biomasa): Ventajas de las calderas de biomasa
    Y aquí es donde conceden las subvenciones para calderas de biomasa en Madrid: » Dirección General de Industria, Energía y Minas
    Dirección: C/ Cardenal Marcelo Spínola, 14, 28016 MADRID Teléfono/s: 915 802 110 / FAX 914.206.469

Y lo 3º sería un panel fotovoltaico para vender a la red la producción y así, además de que nos valga gratis la que le compramos a la red, sacar beneficios 1º para amortizar la inversión en el panel (quizás en unos 15 años) y luego para obtener beneficios netos (quizas otros 5 años)... aunque con tus vertientes Este y Oeste quizás te tendrías que conformar con producir menos de lo que consume tu casa y "simplemente" ahorrar.
    Cubrir por completo las necesidades equivalentes de la casa podría rondar los 9.000 euros y no se que subvenciones habrá... espero que altas.
    Última edición por Matraco fecha: 16-mar-2010 a las 14:06

Predeterminado

720e al mes de calefaccion es muy caro... ¿en cuanto tiempo es?

¿Y una caldera electrica? ¿Algo que quepa en la pared de la cocina, como ahora y que no me haga cambiar los radiadores? ¿Radiadores electricos de bajo consumo?
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

Predeterminado

¡¡¡Que es el coste anual!!! ¡Son 720 euros x 5 meses de calefacción! Es de suponer que habrán pecado de optimistas, pero los calculos son para una casa mayor así que han podido dar en el clavo para la tuya. Hoy por hoy, que yo sepa, la biomasa es con gran diferencia lo más barato que hay y además tienes el suministro garantizado y un precio muy estable.

Predeterminado

144 al mes...
    Más o menos eso es lo que pagan ahora de gas, creo.

¿Serviría para calentar el agua? ¿y el resto del año?
    ¿O pongo una caldera eléctrica para el agua?

Predeterminado

Pues no se, supongo que también debería servir para el agua caliente.

También hay un Plan Renove de electromodésticos: http://www.madrid.org/cs/Satellite?a...=1139836019774 Una lavadora, un frigorífico y una vitrocerámica de bajo consumo se tienen que notar bastante en la factura.

Juanmilla está desconectado Porticos en tos laos :S

Predeterminado

Yo en mi casa instalamos unos paneles solares al hacerle la remodelacion, concretamente 6 de 1,2x2 m; solo sirven para calentar agua (colector solar) con ellos somos capaces de alimentar el circuito de agua caliente para el suelo radiante (te lo recomiendo, caro, unos 32000 con mano de obra y todos los aparatos, menos los paneles solares que como mi padre trabaja en eso pues los sacamos baratos de la empresa) y de abastecer una caldera para agua caliente. Si no tenemos suficiente energía tiramos de gasoil, pero con un deposito hemos pasado desde noviembre hasta ahora y creo que todavía queda gasoil para si se necesita en todos estos meses hasta septiembre.
    Los fotovoltaicos los miramos pero habia pocas opciones, ademas de dar un rendimiento reducido(orientación de los tejados) y su baja capacidad de generacion, deberias cubrir el tejado por completo para autoabastecerte...(bueno eso es mi caso que somos 5 en casa y tenemos 20000 cachivaches )
    --------------------------------------------------------
    It's gonna be legen (wait for it...) dary! (Barney Stinson)
    ふあん まぬえる
    "Caminante no hay camino, sino autovias y autopistas"
    "No te preocupes si eres tonto, la naturaleza te ha hecho asi por algo"

Predeterminado

Uy, pues en mi casa son 7

Creo que a mi favor tengo la orientacion de los tejados, perfectamente este-oeste

zyro2014 está desconectado Senior Member

Predeterminado

Ya me suscrito a este tema al que le auguro un interesante futuro.

Como primera aportación os traigo este artículo, cuyo enlace original es este:
    Autoconstrucció de molins de vent | Podem viure sense capitalisme

Aquí tenéis el artículo de autoconstrucción de molinos de viento.

Autogeneración de energía

Las grandes compañías se han ido apoderando de los conocimientos sobre la generación de energía. Unos conocimientos con más de 150 años de historia y con posibilidades mucho más accesibles a la población "de calle" de lo que creemos.
    Tenemos que recuperar todo este conocimiento que se nos ha expropiado. Estamos rodeados de grandes cantidades de chatarra que con un poco de paciencia podemos convertir en eficientes generadores.

Autoconstrucción de molinos de VIENTO

RODAMIENTOS

Los "bujes" o rodamientos de los vehículos son, para empezar, la primera joya. Pensados para trabajar en condiciones mucho más duras de las que lo harán convertidos en un molino de viento y con una vida útil mucho más larga que la del propio vehículo.

Dinamos

En segundo lugar, el corazón de los aerogeneradores: las dinamos. Un alternador de cualquier coche puede funcionar, con algunas modificaciones como generador de hasta 600W. Las dinamos de camión, tractor o maquinaria de obra son, con diferencia, las que presentan mejores características. Otra manera de conseguir una potente dinamo es modificando un motor trifásico.

Otra opción por si necesitamos resultados más óptimos es construirnos la dinamo a partir de cable de cobre para bobinar e imanes permanentes. Es mucho más fácil de lo que parece!

ASPAS

Una buena opción para fabricar las aspas es utilizar tuberías viejas de PVC o similar. Cortando estos materiales con cierto cuidado obtendremos unos resultados bastante buenos. Además de los clásicos "multipalas" hechos de chapa o de tela podemos cortar unas excelentes palas aerodinámicas con madera de pino, fresno, nogal ...
    Bibliografía y links:

"Energía Renovable Práctica" Autores: Iñaki y Sebastián Urkia Ed. Pamiela
    (La Biblia de los autoconstructors)

"Como Construir un generador eólico" Autor: Hugh Piggott.
    (Manual muy detallado de construcción desde cero)

Experiments

BuildItSolar: Solar energy projects for Do It Yourselfers to save money and reduce pollution

-------------------------------------------
    Como hay varias imágenes, le aporto el documento para modificar en open office (y volver a colgar)
    (Sólo para las imágenes, texto no actualizado)
    http://www.podem.cat/sites/default/files/Article Eolica2.odt

y el pdf para verlo (sólo para las imágenes, texto no actualizado)
    http://www.podem.cat/sites/default/files/Article Eolica2-1.pdf

de cara a esta versión digital sería cuestión de pasar a html las varias imágenes para
    de poder ver con normalidad en la página

salud!

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo