Hola
Me gustaría encontrar un buen libro que me hable más de la lógica de las estructuras que del cáculo de estructuras.
Os pongo ejemplos de lo que me gustaría encontrar:
Las diferencias reales entre los ejercicios que hacíamos en la universidad poniendo : empotramientos, apoyos, carritos. Cuando se utilizan unos y cuando otros, que benefios o problemas tiene la utilización de unos u otros. Con que materiales se utiliza cada uno.
Libros que hablen de cosas pequeñas que ves a tu alrededor y que no te has parado a pensar porque aguantan y cual es su límite para que se cayeran. Cosas tan tontas como el gran voladizo que se produce en los aparcamientos de los bares de carreteras, el gran voladizo que aguanta un cartel publicitario que parece que se sotiene sólo por un pequño poste.
Un libro que te haga pensar y que con el que aprendar sin peterte ya en difíciles cálculos de estructuras.
Gracias. Un saludo
empezaría por "Razón y ser de los tipos estructurales" de Eduardo Torroja
otro que está bien es "Puentes y sus constructores" de Steinman, creo que era ese, si te interesan los puentes va bien
Tengo el libro de razón y ser encima de la mesa, empozó con una buena introducción. El primer tema fué mucho más técnico de cosas que no me enteraba y me empecé a desilusionar. Casi lo dejo pero salté al tema de los materiales y como no era muy técnico, he empezado a hacer anotaciones y a subrayar.
Por ahora no me contetsta a mis tontas preguntas que os puse antes, pero me gusta que me hablen de las cosas sin meterse en cálculos. Seguiré leyendolo a ver lo que consigo aguantar.
Gracias
a mi me gusta el Jiménez Montoya