¡Si, pichuneke a sus 68 años ha considerado que ya es hora de abandonar el nido!
Vamos, intentaría pillarme la memoria de calidades, (yo si lo consigo, os cuento), está a estrenar, aunque tiene 3 años (la historia del típico tío que se puso a comprar para invertir en 2007 y de repente... plof. Que no lo coloca, pero esa es otra batalla mía![]()
). Puede ser que no lo compre, pero quiero ir informado. Y pensando a que arquitecto molestar que yo conozca... ¡De repente he caído que soy el tío más plasta de Urbanity y esto está lleno de arquitectos y aparejadores!
Vamos, pido consejo. He leído por ahí que el pladur es más el miedo a lo nuevo, que al ladrillo conocido, y personalmente no tengo ningún prejuicio contra él. Eso en espera de intentar averiguar como está ejecutado.
Y poco más que deciros de momento. Que sigo buscando un piso a ver si puedo poner en una esquina unos flamencos rosas y unos elfos de jardín en la terraza, que dan porte y elegancia.
La Fé no mueve montañas. Para eso están las voladuras
"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar ...de vivir a costa del Estado" Marco Tulio Cicerón, Año 55 a.C.
No soy arquitecto pero en mi casa tenemos unas paredes levantadas de ladrillos y otras de pladur (que nos levantaron al cambiar la distribución de casa al hacer reformas) y sinceramente, estando bién colocado y con un buen aislante me quedo con las de plador ya que las de ladrillo por rectas que las pongan parece que no pero siempre tienen algún fallito. Yo apuesto por el pladur aunque por aquí seguramente hay gente que entiende mucho más y tendrán una opinión mas formada.
Eso si, evita poner flamencos rosas y elfos de jardín en la terraza... por mucho porte y elegancia que den xDDDDD.
Vivo en una Ciudad facil de conocer y difícil de olvidar. Visca Barcelona...
Ya me he enterado. Resulta que las de este piso son de paredes dobles de pladur con cámara de aire en las separaciones inernas, y las separaciones con los vecinos están con fibra de nosequé
Ya se de 2 vecinos que andan bien contentos.
Y en cuanto a la decoración, lo tengo claro: Flamencos rosas y columnas romanas en el salón, cama medieval con dosel y escudo con espadas cruzadas para decorar en la pared en la cama de matrimonio, y otra habitación llena de plantas de marihuana y dos colchones que busque en un vertedero, con unas cuantas litronas vacías para decorar. Así creo distintos ambientes. También se admiten encargos![]()
![]()
"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar ...de vivir a costa del Estado" Marco Tulio Cicerón, Año 55 a.C.
Las particiones entre vecinos suelen llevar pladur y entre medias medio pié de ladrillo. Las que dan a exterior llevan la fibra aislante entre los lienzos. Las particiones interiores normalmente no llevan nada de aislante entre las planchas de pladur. El resultado tiene un grosor MUY fino.
Yo que también estoy a medio tránsito entre esta vida y la de más allá, no paro de dar golpecillos para probar y... puf, parecen y suenan bastante más endebles. De aislamiento acústico y térmico de momento no puedo comparar. Ojo con los pladures, que no es la primera vivienda que veo que primero tiran el suelo con gres contínuo sobre el solado de toda la casa y encima del gres puesto levantan las paredes de pladur. Esto ahorra un huevo de tiempo (que es dinero) pero luego hay pérdidas entre las habitaciones por que se pierden calorías a través del suelo que es contínuo. A gastar más calefacción. Menudos chapuzas!!
Ventajas del pladur las veo para el tema del cableado eléctrico. No hay que hacer rozas, sino agujeros y pasar cables guía. Y que puedes hacer una puerta serrando la pared con un serrucho, ji, ji, ji!!
Cuenta más cosas de la choza para darnos envidia!!!
.::... Gallardón,Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::
(¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )
El suelo es tarima. Pero no te lo pierdas, conozco a una tercera persona que no sabía que vivía allí, el lunes le pregunto. Y tengo la memoria de calidades, si eso luego te digo. La verdad es que conozco gente que tiene su chalé en la playa con pladur y anda bien contenta, que no se escucha apenas. Es que a mi el sonido que hagan no me importa. Ya he dejado de ir por las habitaciones dando cabezazos contra las paredes![]()
Y que las paredes sean finas no me importa si el resultado es el mismo. Más que gana el piso.
Desde mi gusto personal, donde esté una buena pared de ladrillo...
Es verdad que las paredes de pladur quedan más rectas, pero eso se soluciona si sobre una pared de ladrillo se da el yeso bien o se hace un trasdosado de cartón yeso sobre el ladrillo. Una solución bastante buena es emplear ladrillos de grandes dimensiones que ya vienen con el yeso dado de fábrica, y no tienen nada que envidiar a las de pladur.
El pladur tiene problemas de solidez (las paredes de ladrillo no se abollan) y de resistencia (no puedes colgar así como así el módulo de pared de ikea o el espejo heredado de la abuela porque se te raja la pared de arriba a abajo). Por el otro lado presentan buenos acabados y tienden a presentar menos fisuras y grietas que las de ladrillo.
El aislamiento termoacústico que suelen llevar en su interior es fibra/lana de vidrio/roca.
El pladur ha tenido mucho éxito porque es algo infinitamente más fácil, limpio y barato de construir que el ladrillo.
No si ya es tarde... estoy a punto de empezar a firmar y soltar...
En general todo el mundo me ha hablado bien de él, aunque como todo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes.