Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 29

Tema: Madrid, puesto 26 de las ciudades más ricas.

Raul está conectado ahora Senior Member

Predeterminado Madrid, puesto 26 de las ciudades más ricas.

Madrid y Barcelona se sitúan dentro del grupo de las 35 más ricas del mundo.
    Madrid ocupa el lugar nº 26, y Barcelona cierra la lista con el 35.
    Al parecer en los próximos años y sin duda debido al auge de los países emergentes, entre otras causas ambas ciudades españolas bajarán puestos en este ranking.

España es el único país europeo que sitúa a dos ciudades entre las más ricas del mundo - Expansión.com

juansc está desconectado Senior Member

Predeterminado

Me quedo con la última frase:

El análisis concluye que el crecimiento de las ciudades emergentes no debe considerarse como una amenaza para las grandes ciudades occidentales, sino como una oportunidad. Estas deben especializarse en áreas como los servicios comerciales y financieros, de entretenimiento y medios, la moda o el turismo cultural, donde existen posibles ventajas comparativas para un rápido crecimiento en el mercado global.

Predeterminado

Teniendo en cuenta las muchas grandes ciudades ricas norteamericanas, y otras muchas enormes en Asia y América, el puesto 24 de Madrid me parece importantísimo.
    Hablamos del mundo.
    En la actualidad son las ciudades las que llevan el peso del PIB de sus respectivos países, tener dos ciudades con más de 150.000 millones de PIB, como es el caso de España (Madrid 230.000 millones y Barcelona 177.000), es un dato asimismo muy positivo.

Pavlemadrid está desconectado Madrileñian member

Predeterminado

El estudio cifra en 5,600.000 habitantes la población de Madrid cuando sin ningún miedo a equivocarme puedo decir que la población real supera los 6,300.000 habitantes.
    Si los datos económicos fueran proporcionales (sé que no lo son, es orientativo) el PIB real de Madrid debe rondar los 260.000 millones como mínimo.

PIB de Madrid: 260.000 millones según mi cálculo rápido. 230.000 según el estudio.
    PIB de Portugal: 235.000 millones.
    PIB de Noruega: 256.000 millones.
    PIB de Dinamarca: 204.000 millones.
    PIB de Irlanda: 188.000 millones.
    Impresionante.

Predeterminado

El caso es que según Gallardón, en Madrid hay 3.200.000 habitantes de hecho, pero cada día entran a trabajar 1.500.000 más.
    De estos que entran y salen diariamente, la inmensa mayoría residen en la CAM.
    Y luego hay unos cuantos miles que llegan de otras zonas de España, que vienen a resolver asuntos, negocios, etc.
    Eso hace que la población trabajadora en Madrid es enorme.

Adam Guest

Predeterminado

solo un pequeño inciso. que quiere decir que esté en el puesto 26 de ciudades más ricas del mundo? lo digo por la intención de saber que significa ello, nada más eh!

Predeterminado

"Caso Madrid", un estudio en profundidad de IE Business School sobre la capital, da como resultado, entre otras cuestiones, que es la tercera metrópolis de Europa entre las 25 principales.
    El estudio fué presentado ayer al Alcalde, Sr. Gallardón.

Un dato del informe: El PIB de la ciudad de Madrid ha pasado de 4.000 millones de euros en 1970 a 126.000 en 2010.

La importancia de la ciudad en los rankings de todo tipo es elevada, y sin embargo no es reconocida objetivamente desde fuera, ya que se nos ve como la nº 16 a nivel mundial y 7ª en Europa.

Entre los déficits, escasez de idiomas, ruidos y contaminación, baja productividad laboral, y escasa flexibilidad en el mismo..

Un dato positivo es que el sector público ha ido retrocediendo en el cómputo global hasta situarse en algo menos del 16%, lo cual es menor que la media nacional.
    Leer el artículo de ABC.

http://www.abc.es/20110608/madrid/ab...-20110608.html

malaindole está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Raul Ver Mensaje
    "Caso Madrid", un estudio en profundidad de IE Business School sobre la capital, da como resultado, entre otras cuestiones, que es la tercera metrópolis de Europa entre las 25 principales.
    El estudio fué presentado ayer al Alcalde, Sr. Gallardón.

Un dato del informe: El PIB de la ciudad de Madrid ha pasado de 4.000 millones de euros en 1970 a 126.000 en 2010.

La importancia de la ciudad en los rankings de todo tipo es elevada, y sin embargo no es reconocida objetivamente desde fuera, ya que se nos ve como la nº 16 a nivel mundial y 7ª en Europa.

Entre los déficits, escasez de idiomas, ruidos y contaminación, baja productividad laboral, y escasa flexibilidad en el mismo..

Un dato positivo es que el sector público ha ido retrocediendo en el cómputo global hasta situarse en algo menos del 16%, lo cual es menor que la media nacional.
    Leer el artículo de ABC.

http://www.abc.es/20110608/madrid/ab...-20110608.html

Pues tampoco es para echar cohetes .el retroceso del sector publico no me parece un dato para nada positivo si no mas bien negativo ya que me parece que se gastan mucho dinero en obras pero luego esta todo dejado de la mano de dios

Predeterminado

No estoy de acuerdo, cada uno tiene su filosofía.Pero pienso claramente que lo que crea empleo productivo y riqueza es el sector privado, no el público.
    Un sector público enorme produce un déficit enorme que luego tiene que ser financiado por los ciudadanos con sus impuestos, y llega un momento en que se llega a la insostenibilidad total.

malaindole está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Raul Ver Mensaje
    No estoy de acuerdo, cada uno tiene su filosofía.Pero pienso claramente que lo que crea empleo productivo y riqueza es el sector privado, no el público.
    Un sector público enorme produce un déficit enorme que luego tiene que ser financiado por los ciudadanos con sus impuestos, y llega un momento en que se llega a la insostenibilidad total.
    No tiene porque.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo