Esto es una señal muy peligrosa, miedo me dá...
esto es de lo que estamos hablando y que tan poco nos gusta
extracto de el mundo:
se venden rascacielos:
LAS GRANDES EMPRESAS SE DESHACEN DE SUS 'LADRILLOS'
Se venden rascacielos
La banca abre la puerta para desprenderse de sus propiedades antes del final del ciclo inmobiliario
Santander y BBVA se deshacen de sus activos para seguir en alquiler o construirse otra sede
Otras empresas del Ibex también hacen lo mismo, mientras las medianas estudian seguir sus pasos
MADRID.- Si usted se ha planteado comprar un rascacielos, ésta es su oportunidad. En las próximas semanas, saldrá a la venta un nutrido paquete de torres de diseño y vetustos edificios emblemáticos en las mayores ciudades de España. Parte de ellos, vacíos, aptos para alquilar o revender; otros, con inquilino garantizado a largo plazo. Es fácil contactar con los propietarios. Están a la cabeza del Ibex 35, el índice bursátil que agrupa a las empresas más potentes de este país.
Santander, BBVA, Telefónica y Repsol YPF -cuatro de los seis mayores grupos nacionales- han colgado el cartel de se vende en la mayoría de sus inmuebles. En el caso del banco liderado por Emilio Botín, en todos menos uno: la sede del Paseo de Pereda en Santander, donde tiene su domicilio social desde 1923.
una fotillo
» http://www.elmundo.es/elmundo/muestra_foto_grande.html?foto=/mundodinero/imagenes/2007/06/17/1182078519_g_0.jpg&alto=342&ancho=600&md5=71da7878 58d5c4ba65d9b5a81b388259
articulo completo:
http://www.elmundo.es/mundodinero/20...2&t=1182090443
Esto es una señal muy peligrosa, miedo me dá...
¿Se vende rascacielos?
¡Pongame un cuarto!
![]()
La cantidad de interesados debería ser un toque de atención para las constructoras, sobre todo ahora que la vivienda pierde fuelle, y que se den cuenta de una vez de lo interesante que es el mercado rascacielil. Qué pensáis![]()
¿De verdad habrá tantos interesados? Eso habá que verlo, pero esto de momento echa para atrás la construcción de nuevos rascacielos.
curioso, en BCN pasa al revés, como las que apunta el artículo de Gas Natural y Agbar, a la que podemos añadir Telefónica (pronto empezará a construirse su minirasca en el Fórum) o Caixa catalunya (futura sede en la hospitalense plaza Europa en una torre de 22 plantas)
Aquí, como en casi todo (y esto no siempre es una cosa positiva) se va a contracorriente del resto del mundo (del mundo occidental, al menos). Las viviendas, que en el resto de occidente predomina la casita baja en barrios muy extendidos por el territorio y alejados de los centros urbanos, en España son bloques concentrados en altura, desde el mismo centro, como cajas de cerillas, modelo este que me parece espantoso ya que no es bonito estéticamente y da poca calidad de vida. Sin embargo, las oficinas, que en Europa-USA-Japón suelen concentrarse en los centros urbanos y apiñarse en grandes rescacielos que constituyen además la insignia de la bonanza de la empresa, aquí tienden a emigrar a la periferia en grandes complejos empresariales bajitos y con muchas zonas verdes.![]()
A mi me gusta más el modelo anglosajón que el nuestro.![]()
Pues a mi no, el modelo anglosajon supone un mayor gasto, contaminación y consumo, ademas, de que para hacer cualquier cosa si vives en una casita del barrio de Daniel el Travieso, tienes que coger el coche, y como mucho para ir a un centro comercial.
A mi me gusta vivir en un piso en una gran ciudad, relativamente dentro del casco urbano(si por mi fuera, todo lo dentro que pudiera) y poder vivir la vida de la ciudad, porque el modelo anglosajon, es vivir en Ciudad Real(y muchos son de alli por aqui), y trabajar en Madrid, y eso es una locura
El futuro de la OPCH pasa por multinacionales extranjeras, vista la "rajada" del "producto nacional" ¿o no?
Por suerte, hay empresas nacionales muy potentes y a todas no les va a dar por irse a las afueras. Por ejemplo, las promotoras inmobiliarias y las constructoras han crecido muchísimo estos últimos años. Ahí tenemos el ejemplo de la Espacio con su flamante edificio en Cuatro Torres BA. Vamos, que tienen dinero a espuertas; si no hacen más que abrir centros y parques comerciales casi a diario, con la pasta que cuesta eso. En los servicios tambien hay empresas gordas que pueden preferir tener su sede en edificios que puedan ser iconos de la ciudad (empresas de seguros, de servicios turísticos, etc). Esperemoslo.![]()
![]()
![]()