Empezado por
Desde1970
Llevaban meses avisando a la gente por la tele de que iba a haber bajada de precios.
No estoy diciendo que el mercado fuese a bajar, pero se lo han dicho. Cuando alguien decidió que era el momento, empezaron las noticias en la tele (nadie lo podía verificar) de que los precios estaban bajando o se habían estancado.
En ese momento, el que tiene un pisito como inversión o va a cambiarse, le entra el canguis y lo pone a la venta. El mercado se llena de oferta, y a partir de ahí, todo hecho.
Mas oferta, precios mas bajos. Pacopaco se espera un mes y "gana" 3 kilos. Eso lo piensa bastante gente, y si no hay urgencia en la compra, te ahorras lo suficiente como para no meterte 50 años de hipoteca.
Pero el quiz de la cuestión está en lo manipulables que somos. Si en tres semanas empiezan los telediarios con que el precio de los pisos ha vuelto a tener un repunte y que empiezan de nuevo a subir, aunque sea falso, la gente que va a comprar (Pacopaco) se apura y compra en el acto lo que tenga a mano, porque mes que se espere, mes que palma dinero. Los inversionistas o especuladores retiran la mercancía de la calle, para esperar un par de mesecillos mas, y vuelta a la situación inicial.
En fin, que yo me esperaría unos mesecitos a comprar algo a buen precio (es decir caro, pero no tanto).