Página 19 de 21 PrimeroPrimero ... 91718192021 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 181 al 190 de 209

Tema: La Unión Europea

gromiko está desconectado Senior Member

Predeterminado

Por si había dudas de quién manda:

'Merkozy' renuncia a la Tasa Tobin

La banca gana de nuevo. La presión del sector financiero continental ante el Gobierno de Nicolás Sarkozy y Angela Merkel ha tenido efecto.

http://www.expansion.com/2012/01/20/...c&t=1327094021
    "Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
    Derek Bok

Ribereño está desconectado Senior Member

Predeterminado

No sé qué da más vergüenza ajena. Si el intento patético de ahuecar la voz, dar cuatro voces y acaparar titulares, o dar después marcha atrás como un ca cuando te pegan un puñetazo en la mesa.

Para echarse a llorar.

MadLon está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cameron se debe de estar descojonando vivo.
    Que pena de EU. Lo que pudo haber sido y lo que es...

interventor está conectado ahora Senior Member

Predeterminado

¿Para eso hacen "frente común" estos dos? pues vistos los resultados que se queden quietos y callados ¿no?
    Yo soy yo y mi circunstancia
    http://zoosdelmundo.mforos.com/

SolchanteZ está desconectado Senior Member

Predeterminado

sobre la reciente subida de impuestos

Predeterminado

datos de septiembre de 2011

Vito está desconectado Vitito Ridruejo

Predeterminado

Cita Empezado por MadLon Ver Mensaje
    Cameron se debe de estar descojonando vivo.
    Que pena de EU. Lo que pudo haber sido y lo que es...
    Pues puede ser, pero con este tema se han dicho muchas falsedades, opino yo. El sector bancario en Reino Unido no está "desregulado", y de hecho se exige a los bancos más garantías que a la zona euro. Por otra parte, aquí existe la "stamp duty", que es un impuesto sobre las transacciones bursátiles, como menciona ese artículo.

En España no existe ese impuesto, y me atrevería a decir que en la superestrictísima-de-la-muerte zona euro tampoco. Y luego son los british los que por lo visto quieren imponer una legislación en la que todo el monte sea orégano... pues oye, a mí me parece que en España ha habido mano bastante más ancha con la banca, la verdad.

Por no mencionar lo de ahora permitir que entidades rescatadas con fondos públicos puedan adquirir otras entidades, que me parece para mear y no echar gota. En fin... a mí, pretender que poniendo impuestos a diestro y siniestro se "regula" nada me parece una falsedad como un templo. Podríamos poner un impuesto por ir al colegio y eso no veo que "regulara" la enseñanza en modo alguno, por ejemplo. O un impuesto por tirar basura en la calle y tampoco regularía nada... pagarías el impuesto y vaciarías la basura en la Castellana.

Regulación es no dejar que el sector bancario sea la casa de tócame Roque o por lo menos no dar dinero público para que hagan con él lo que les salga del... consejo de administración puesto a dedaco, por ejemplo. Pero no poner una tasa hasta por ir al váter y llamarla "regulación de residuos urbanos", porque eso de regulación solamente tiene el nombre.

O eso me parece a mí.
    Maru's Fan Club Socio nº 15

MadLon está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Vito Ver Mensaje
    Pues puede ser, pero con este tema se han dicho muchas falsedades, opino yo. El sector bancario en Reino Unido no está "desregulado", y de hecho se exige a los bancos más garantías que a la zona euro. Por otra parte, aquí existe la "stamp duty", que es un impuesto sobre las transacciones bursátiles, como menciona ese artículo.

En España no existe ese impuesto, y me atrevería a decir que en la superestrictísima-de-la-muerte zona euro tampoco. Y luego son los british los que por lo visto quieren imponer una legislación en la que todo el monte sea orégano... pues oye, a mí me parece que en España ha habido mano bastante más ancha con la banca, la verdad.

Por no mencionar lo de ahora permitir que entidades rescatadas con fondos públicos puedan adquirir otras entidades, que me parece para mear y no echar gota. En fin... a mí, pretender que poniendo impuestos a diestro y siniestro se "regula" nada me parece una falsedad como un templo. Podríamos poner un impuesto por ir al colegio y eso no veo que "regulara" la enseñanza en modo alguno, por ejemplo. O un impuesto por tirar basura en la calle y tampoco regularía nada... pagarías el impuesto y vaciarías la basura en la Castellana.

Regulación es no dejar que el sector bancario sea la casa de tócame Roque o por lo menos no dar dinero público para que hagan con él lo que les salga del... consejo de administración puesto a dedaco, por ejemplo. Pero no poner una tasa hasta por ir al váter y llamarla "regulación de residuos urbanos", porque eso de regulación solamente tiene el nombre.

O eso me parece a mí.
    Pues si resulta que las regulaciones que quiere imponer la UE son menores que las que ya tiene el RU, no se porque las repelen como si les estuviesen echando agua hirviendo por encima. Algo no me termina de cuadrar...
    Y que quieres que te diga yo si apoyo la Tasa Tobin. Que habria que instalarla en todo el mundo como piden los britanicos, de acuerdo. Pero como eso es imposible porque no va a haber nunca un acuerdo mundial al respecto, pues por algun sitio habra que empezar.

Predeterminado

mas datos sobre impuestos en Europa

Vito está desconectado Vitito Ridruejo

Predeterminado

Cita Empezado por MadLon Ver Mensaje
    Pues si resulta que las regulaciones que quiere imponer la UE son menores que las que ya tiene el RU, no se porque las repelen como si les estuviesen echando agua hirviendo por encima. Algo no me termina de cuadrar...
    Y que quieres que te diga yo si apoyo la Tasa Tobin. Que habria que instalarla en todo el mundo como piden los britanicos, de acuerdo. Pero como eso es imposible porque no va a haber nunca un acuerdo mundial al respecto, pues por algun sitio habra que empezar.
    Bien, supongo que las regulaciones serán DISTINTAS. Pero por ejemplo, una de las medidas del tratado que rechazó Cameron era la de imponer un coeficiente de caja (no sé si estoy confundiendo términos... vamos, lo de "obligar a provisionar" a los bancos una cantidad MENOR que la que actualmente es obligatoria aquí en Reino Unido).

Por otra parte, oponerse a la Tasa Tobin para mí tiene una explicación muy sencilla que no tiene nada que ver en que sea un impuesto "más" o "menos". Los británicos tienen la Stamp Duty sobre las transacciones bursátiles que tiene un valor determinado (si quieres lo busco!). La Tasa Tobin, si viene impuesta desde Europa, para empezar podrá ir sobre otras transacciones que a lo mejor ellos no consideren conveniente (pero ojo, en España por ejemplo no hay ningún impuesto sobre ninguna transacción y nadie dice nada!), o un valor diferente al que a ellos les parece bien etc...

Supongo que en general no les apetece mucho que venga la UE a tocarles un modelo que funciona bien y encima para aplicar regulaciones en unmercado que ellos ya tienen regulado. Del rollo "huy, no nos ha salido del papo regular nuestro sector bancario todos estos años. Ahora lo queremos hacer, y queremos que sea así, y encima queremos que los que lo teníais regulado cambiéis toda vuestra regulación apra adaptarla a la que decimos nosotros, que hemos demostrado que sabemos muy bien cómo y cuándo hacer estas cosas". Y dado que UK depende enormemente del sector bancario, pues es normal que se nieguen.

A lo mejor podrían contraatacar con países que tienen un IVA reducido en hostelería, o en imponer una tasa sobre exportaciones fuera de la UE para países que exportan mucho fuera... pero claro, con España o Alemania hemos topado en esos casos. Me parece un poco hipócrita que la gente se eche las manos a la cabeza porque un país -que encima no ha pinchado ni ha cortado en generar la crisis del euro- se niegue a que le impongan una regulación desde fuera que afecte a su negocio principal.

Edito: la Stamp Duty se paga sobre transacciones de acciones y es un 0.5% del importe pagado por ellas (y no del valor que tengan). Se paga sobre las siguientes operaciones (del website de HMRC):

You pay SDRT on paperless transactions when you buy:
    shares in a UK company
    shares in a foreign company with a share register in the UK
    an option to buy shares
    rights arising from shares already owned
    an interest in shares, like an interest in the money made from selling them
    Maru's Fan Club Socio nº 15