Página 1 de 21 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 209

Tema: La Unión Europea

Predeterminado La Unión Europea

Creo que hoy es el típico día que la gente olvidará, pero es un día imporante para los europeos.

Hoy se ha firmado el Tratado de Lisboa, o la firma de la miniconstitución europea. Quería abrir este hilo para abordar el tema de la Unión Europea desde el punto de vista social, politico, y en general de lo que implica para la UE para todos nosotros.

Os pongo el link de la noticia

http://www.elpais.com/articulo/inter.../Tes#despiece1

Quisiera hablar hoy del drama de Europa (...)
    Entre los vencedores sólo se oye una Babel de voces.
    Entre los vencidos no encontramos sino silencio y desesperación (...)
    Existe un remedio (…) reconstituir la familia europea o, al menos,
    en tanto no podamos reconstituirla, dotarla de una estructura
    que le permita vivir y crecer en paz, en seguridad y en libertad.
    Debemos crear una suerte de Estados Unidos de Europa.
    Winston Churchill
    Discurso en la Universidad de Zúrich
    19 de Septiembre de 1946

Fuente: historiasiglo20.org
    Una nueva forma de ver el ferrocarril:www.geotren.es
    Sígueme por twitter en:@telepaco

Caye está desconectado Uno más

Predeterminado

A mi me permite trabajar y vivir aqui como si fuera un ciudadano finlandes, sin la mas minima complicacion. Es un gran invento!
    Mi ciudad, Hell-Sinki
    Mi web, awimbawe
    Mi blog, cayejeando

Predeterminado

Si la verdad es que es uno de los grandes éxitos de este invento. Lo mejor es que se crea una zona con los aspectos comunes de todos los europeos y sobre todo sirve para fomentar el desarrollo de los más pòbres y equipararlos al nivel de vida medio europeo.
    Una nueva forma de ver el ferrocarril:www.geotren.es
    Sígueme por twitter en:@telepaco

guillermo está desconectado Senior Member

Predeterminado

Yo creo que lo del Euro fue una de las mejores mejoras que hemos tenido en los últimos años. Bueno es mucho más cómodo.
    Mi pixel city:
    ¡Barcelona!

DondiDom está desconectado Senior Member

Predeterminado

esa UE que tanto detesto!! No me veo con fuerzas para hablar de ella sin salirme de tono, por lo cual os dejo a vosotros comentar todo esto

Predeterminado

Cita Empezado por manu84 Ver Mensaje
    esa UE que tanto detesto!! No me veo con fuerzas para hablar de ella sin salirme de tono, por lo cual os dejo a vosotros comentar todo esto
    Dale dale, que discutimos!
    Mi ciudad, Hell-Sinki
    Mi web, awimbawe
    Mi blog, cayejeando

Predeterminado

Cita Empezado por Caye Ver Mensaje
    Dale dale, que discutimos!
    Uyyy me quieres picar

se que no debo

que me conozco

dejo esto escrito y lo dejo

creo que la UE es un proyecto descontrolado y manipulado por gente que siguen un proyecto distinto al que se comercializa a los pobres ciudadanos que se creen las mentiras. He leido varios tratados particulares de esos que tienen poder en la UE como el ex ministro de exteriores alemán J. Fischer y la verdad es que me dan escalofrios. El 95 % de los ciudadanos europeos no saben que las intenciones de este club de amigos es convertir la UE en un Estado tipo EEUU con soberanías centralizadas en Bruselas y con subsedes gobernamentales en las actuales capitales. Mi ideología politica (derechas) y mi amor hacia mi país no me dejan asumir todas estas cosas. llevamos cediendo soberanía desde que entramos y esto va a más. Celebré el no a la Constitución europea como un título de Champions, pero sé que solo se ha ralentarizado pero no bloqueado. Quiero que mis hijos aun se puedan llamar españoles y no vayan diciendo europeos (ya se que suena mu clásico). Soy totalmente consciente que sin el dinero europeo estariamos subdesarollados en temas infrastructurales y que el acuerdo Shengen nos ha facilitado a todos la vida. Coincido con todos que hay grandes ventajas para el ciudadano pero no me entra en la cabeza que en un proyecto inicial tán ambiciosos y bonito se haya metido tanto la política hasta pervertirlo.

Ya lo habeis conseguido, estareis contentos

Predeterminado

es mi opinión y a quien no le guste ...

Predeterminado

Cita Empezado por manu84 Ver Mensaje
    es mi opinión y a quien no le guste ...
    Me parece correctisimo, es tu opinion y como tal hay que respetarla. Ademas está logicamente argumentada. Gracias por darla.

Mi opinion como ya he declarado es totalmente diferente, creo que los nacionalismos representan una cultura y no una frontera (éstas son bastante volubles y basar unas creencia en ellas hacen que esas creencias sean debiles y cambiantes), como cultura me parecen incluyentes y no excluyentes. Me explico: estaras de acuerdo conmigo que ser andaluz, castellano leones o madrilenyo (no tengo enye) no implica que no seas espanyol, porque las culturas de todas esas regiones no se conciben sino dentro de la cultura espanyola por hacer surgido o haberse fusionado con ésta. Asimismo la cultura espanyola esta dentro de la europea y hay muchos aspectos que definen nuestra cultura que solo se entienden dentro de ésta.

Por ejemplo si vas a un pais neutro, como Australia, podras darte cuenta que tienes mucho mas en común con un europeo que con un americano (al menos de norte américa). No es casualidad, sino muchos siglos de crecimiento de un pais o una cultura cerca de la otra.

Ello hace que cobre lógica que al igual que en espanya conviven, no solo culturalmente, sino politica y económicamente todas las culturas de esas diferentes regiones, se intente hacer lo mismo en europa con nuestras diferentes culturas.

Por ejemplo, con un frances no tendras nada que ver, pero tendrás mucho más en común con un austriaco, un escocés o un finlandés. Pero con todos nos podemos llevar y eso da riqueza amén de un país mas grande.

Tus hijos por ello no dejarán de ser espanyoles, al igual que por estar en espanya un aragonés no deja de ser aragonés.

Puede y debe estar mejor echa la union europea y se deberian mirar otros criterios ademas de los económicos a la hora de formarla, si no se rompera en algun momento. Pero ello no significa que no sea necesaria, loable e historicamente inevitable la UE.
    Mi ciudad, Hell-Sinki
    Mi web, awimbawe
    Mi blog, cayejeando

rasca está desconectado frikyrasca

Predeterminado

Sobran las palabras

Página 1 de 21 12311 ... ÚltimoÚltimo