Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 25

Tema: Granada: Ópera (Kengo Kuma)

MaZu está desconectado Member

Predeterminado Granada: Ópera (Kengo Kuma)

El japonés Kengo Kuma gana el concurso para el futuro espacio escénico de Granada con el proyecto "Granatum"

Con un presupuesto de unos 40 millones de euros y un plazo de ejecución no precisado, el Espacio Escénico se sitúa en una zona de la ciudad donde convivirá con otros inmuebles como el Parque de las Ciencias o el Museo Histórico.
    La luz cobrará un especial protagonismo, con cristales en todas las direcciones que permitirán la entrada del sol. Ocupará una parcela de más de 6.000 metros cuadrados. Compuesto por cuatro plantas más una cubierta que protegerán la gran sala central. El centro, que se destinará a la representación de teatro, ópera y danza y que dispone de una sala de al menos 1.500 localidades, evoca el fruto del granado.
    Los 1.500 asientos se reparten por terrazas compartimentadas exactas que establecerá una relación entre los propios espectadores. El desnivel de acceso organiza la plaza en dos ámbitos, uno de los cuales será el espacio de exposiciones al aire libre.

Estas son imágenes del video de Localia.
    http://www.radiogranada.es/modules/p...o%20Esc%E9nico.

Y la mejor:

Además de Kengo Kuma, en el concurso estaban Arata Isozaki, Dominique Perrault (premio Mies Van der Rohe), el español UTE Mangado, la iraquí Zaha Hadid (primera mujer premio Pritzker), los finlandeses Ala Architects y, por último, los españoles Navarro Baldeweg y Bayón.

¿qué os parece?

AdemA está desconectado Senior Member

Predeterminado

Impresionante! Ya era hora de que se hiciera algo realmente espectacular en esta ciudad. Que viva Granada!

gromiko está desconectado Senior Member

Predeterminado

Tiene una pinta estupenda, muchas gracias.

A la ciudad le hacía mucha falta un espacio como este, aunque desde hace tiempo y con imaginación, han hecho unos montajes impresionantes, como La Flauta Mágica que hace años tuve el placer de ver en los jardines de la Alhambra. O la impresionante Atlántida de Falla, una propuesta escénica de la Fura Dels Baus con un telón de fondo tan espectacular como la fachada de la Catedral.
    "Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
    Derek Bok

conrado está desconectado matritense

Predeterminado

Imaginacion y calidad. Para mi gusto es puro arte. ¿Alguien puede poner informacion del arquitecto?

MaZu está desconectado Member

Predeterminado

Este es el payo: Kengo Kuma

Esta es su pagina web
    http://www.kkaa.co.jp/

Y aqui tienes informacion (junto a otros arquitectos japos)
    http://www.skyscrapercity.com/showth...ght=kengo+kuma

Ribereño está desconectado Senior Member

Predeterminado

Siempre me han gustado los palacios de la Ópera ortodoxos, estilo Ópera Garnier, en París. De ahí que haya abominado siempre de "experimentos" como el de la Ópera de Sydney. Sin embargo, este, tan luminoso, tan original... hace que me replantee mi posición...

HOUSECLUBBING está conectado ahora SUNRISE, SUNDOWN & SUNSET

Predeterminado

Es super original. Ya era hora de proyectos así. Vamos mejorando sin duda poco a poco la calidad.
    LAS AGUILAS - CUATRO VIENTOS [MADRID]

Lcb
     Lcb está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Ribereño Ver Mensaje
    Siempre me han gustado los palacios de la Ópera ortodoxos, estilo Ópera Garnier, en París. De ahí que haya abominado siempre de "experimentos" como el de la Ópera de Sydney. Sin embargo, este, tan luminoso, tan original... hace que me replantee mi posición...
    por dios, si la ópera de Sidney es de los mejores edificios del siglo XX.

Este edificio la verdad es que tampoco está nada mal, además creo que será la primera obra de Kengo Kuma en España, no? Es un arquitecto que me gusta mucho, pero solo he visto de él pequeños edificios, en plan viviendas y pabellones, y siempre con bambú. El resultado era estupendo, a ver cómo se le da la escala más grande, porque a primera vista parece un poco frío, pero supongo que cuande concrete más el diseño será mucho más cálido, como sus viviendas.

Ribereño está desconectado Senior Member

Predeterminado

No, si lo será. Pero no me gusta ni un pelo. Y menos como teatro de ópera...

Más que nada, es un comentario meramente subjetivo. No me refiero a sus cualidades constructivas, etc... que sin duda serán muy buenas. Pero yo no soy capaz de apreciarlas, sinceramente...

Urbi et Orbe está desconectado member?

Predeterminado

Pues bien podrías referirte, ya que el arquitecto es oficialmente persona non grata en Australia, imagina... creo que la obra decaplicó el presupuesto inicial por problemas de sonido y tramoya, un Calatrava adelantado...
    "La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
    http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo