No es de lo más conocido en las ciudades mediterraneas, pero la arquitectura de la Ciudad de Almería es realmente interesante, en lo que al menos no fue destruido en la época de barbarie de los 70. Quería compartir con vosotros unas cuantas fotografías del modernismo y racionalismo almeriense:
Lo primero una casa en la zona cercana a la rambla:
El imponente Instituto de ESO, Celia Viñas:
Mas ejemplos del ensanche almeriense:
Por no hablar del Circulo Mercantil:
O la sede de Bellas Artes:
O mas viviendas:
O un ejemplo del desastre de los 70:
Detalle de una bonita esquina:
Mas casas:
La iglesia de San Pedro
Una joya cercana a la plaza del ayuntamiento:
El famoso ayuntamiento de Almería:
El monumento a los coloraos
Los edificios de la Puerta Purchena:
El edificio de la Joyería Regente:
O el mercado de abastos
Y por ultimo el pequeño teatro apolo:
![]()
Muchas gracias por las fotos. La verdad es que sí, es una pena que no se hayan respetado las más elementales reglas de urbanismo en cuanto a alturas o al mantenimiento de edificios históricos. Pero bueno, al menos en este caso se han salvado algunas joyas... porque hay sitios en los que aún se siguen destruyendo.
Si, es una lástima. Esperemos que alguna vez llegue la razón al urbanismo nacional.
Un paseo muy agradable. Debo volver pronto.
La verdad es que es una joya decimonónica de primer nivel!!!
Me mola la idea de que el cántabro por antonomasia conozca la bella almería!![]()
Jejeje, yo también he visto el reportaje del Cervantes. Se han explayado con las fotos de la platea y los palcos (aunque dudo que a partir de hoy les lluevan las peticiones de empleo...)
Pero que decía??? es que yo no lo he visto aunque estoy al lado del teatro ahora mismo jejeje, que por cierto es precioso por dentro.
Lo normal en cuarto milenio, que si apariciones, fantasmas, etc.![]()
jajajjaa, no me digas que hay fantasmas en el cine cervantes..... jejejeej
Pero si yo me he visto decenas de pelis alli y no he notado na de na!!
De todas formas los fantasmas tienen derecho existir , dentro y fuera del cine!!