Casa de las Artes, Cádiz:
Capacidad: 1.500 alumnos
Aunará:
* Conservatorio Profesional de Música
* Conservatorio Profesional de Danza
* Escuela de Artes Plásticas y Diseño
* Bachillerato y Ciclos Formativos (modalidad de Artes)
Comienzo de las obras: Julio 2010
Finalización: ¿?
Superficie del solar: 8.668 m2.
Superficie construida: 15.300 m2.
Constructora: UTE Sando-Elecnor
![]()
Era septiembre de 2004 cuando oí hablar por primera vez de la Casa de las Artes, un edificio que ya entonces llevaba retraso y que era ansiada su construcción ya que por ejemplo la Escuela de Arte, era deficitaria para sus necesidades.
El pasado verano decidí darme una vuelta por la zona y me llevé la sorpresa que la bolsa de aparcamientos de 350 plazas que había junto al Corte Inglés estaba vallada. 6 años después por fin empezaban las obras, a cambio...me costó algunos minutos más que de costumbre (y cada día me cuesta algún minuto más jeje) encontrar un huequillo "gratis".
La próxima vez que me acerque y tenga tiempo le hago unas fotos para ir siguiendo las obras, mientras el hilo ya está abierto que cada uno aporte lo que quiera.
Saludos.
Buenas tardes.
Pues ya está levantado el edificio, que no me imaginaba que quedaría tan grande, añado una foto, pésima, lo sé, pero es lo que hay.
![]()
¡Vayaa! Ni una foto se conserva.
Ya tiene fecha límite la inauguración de la Casa de las Artes, el 12 de marzo de 2012. Aunque el ritmo de la obra va bien y podría adelantarse días, inaugurándose en el próximo enero o febrero, teniéndose que trasladar los 1.575 alumnos que estudian danza, música y artes en la capital para el tercer trimestre al nuevo centro.
Intentaré volver a colocar fotografías.
Saludos.
Fotos actuales:
![]()
Dejo también un video:
Aquí dejo algunas fotografías actuales, hacía tiempo que no me pasaba, la verdad me ha sorprendido como está quedando, a mi parecer sencillo, pero bonito y hay un detalle que no lo conocía, bajo los voladizos de los bloques hay unas láminas de agua. La inauguración finalmente será para el curso 2012-2013.
![]()