.
Biblioteca pública
de Ogíjares
Construida sobre un antiguo secadero de tabaco de la localidad de Ogíjares, la recientemente inaugurada
Biblioteca Municipal María Lejárraga,
del estudio de Granada M57 , se encuentra en pleno centro del municipio granadino.
Dedicada a la escritora María de la O Lejárraga (1874-1974), la nueva la biblioteca pretende recuperar la actividad en una vivienda-secadero, declarada Bien de Interés Cultural, que se encuentra dentro del recinto del Parque de San Sebastián, en una explanada junto a una zona de juegos infantiles.
Con una superficie de más de 600 m2 distribuidos en tres plantas, el edificio consta de dos zonas: la de rehabilitación del edificio existente y la ampliación de nueva construcción.
El proyecto trata de crear un espacio y un ambiente óptimos para la lectura, manteniendo la huella del antiguo secadero y dialogando con el entorno natural en que se encuentra. Así, la sala principal, de madera de elondo, tiene como fondo los árboles del parque.
.
Muy chulo, bonito, original, me gusta... pero lo de intentar crear un espacio optimo para la lectura se ha quedado en eso, en un intento. Como asiduo a las bibliotecas durante mi epoca de estudiante, doy fe que todos esos huecos que dejan pasar los rayos del sol y se ven en la foto directamente sobre las mesas, son MUY molestas para leer/estudiar.
v | a | l | e | n | c | i | a
Estupenda biblioteca, al igual que Dutch me parece original. Transmite tranquilidad.
Para acometer esta empresa carecemos de todo, y por tanto, también de limites.